El Palacio Nacional de Mexico

En el año 1522 se inició la construcción de El Palacio Nacional de México. En el año 1692 se destruyo gran parte de su estructura debido a un incendio, pero empezó a reconstruirse rápidamente. Actualmente está ubicado en la Plaza la Constitución en el Centro Histórico de México y es la sede del Poder Ejecutivo.

Es el edificio más importante de México en sentido histórico, artístico, turístico y recreativo.
Su historia es enorme. Es, desde tiempos de la gran México-Tenochtitlán, la sede del poder político en México.
En los 40 mil metros cuadrados de su superficie se encuentran todos los estilos y modas vigentes en cuanto a muebles, pinturas, y diversas obras de arte.

Actualmente se realizan múltiples actos de importancia en El Palacio Nacional

A pesar de que ya el presidente no vive allí, en El Palacio Nacional se realizan múltiples actos protocolares y de envergadura. Cuando se celebran desfiles militares referentes a la independencia de México, cuando se realizan informes de gobierno o cuando se reciben a otros Jefes de Estado este es el mejor lugar. Cabe destacar que dentro del palacio hay múltiples áreas, algunas con acceso restringido y otras públicas.

Entre las áreas públicas tenemos un museo dedicado a Benito Juárez, en el cual hay siete salas repletas de objetos importantes en su vida. También podemos encontrar la antigua Cámara de Diputados, la Galería Nacional y la antigua Casa de la Moneda que ahora es una Biblioteca llamada Fondo Histórico de Hacienda.

En El Palacio Nacional existe también otra biblioteca llamada Archivo de Francisco I. Madero. Cabe destacar que dentro de las escaleras principales hay murales del destacado pintor Diego Rivera. De igual forma, se pueden encontrar ventanas de gran importancia arqueológica con características prehispánicas.

El Palacio Nacional es uno de los edificios más grandes de la Ciudad de México y su fachada principal destaca por su combinación de estilo barroco y neocolonial. No se puede olvidar que en lo alto del palacio se encuentra un objeto de gran importancia histórica para los mexicanos; la Campana de Dolores. Si quieres visitar un lugar lleno de historia y arte, debes hacer una parada aquí.

Central de vacaciones