El sorprendente Templo Blanco de Tailandia

Es casi inevitable cruzarse con un llamativo templo en Tailandia, cada una muy diferente a la otra en colores, arquitectura y las historias que las describen en algo único y misterioso. Pero en una zona llamada como Chiang Rai se ubica un templo y que por sus características se distingue de las convencionalidades tailandesas, se trata del Wat Rong Khun más conocido como el Templo Blanco de Tailandia, un santuario totalmente blanco.

El sorprendente Templo Blanco de Tailandia: Templo blanco en TailandiaConstruido en 1997 por un famoso artista Tailandés, Don Chalermchai Kositpipat. Quien tuvo la fabulosa idea de crear un templo contemporáneo budista e hinduista, que podría cautivarte con tan solo mirarlo. El color blanco que rodea todo el templo simboliza la pureza del Buda acompañado de muchos cristales que representan la sabiduría.

El sorprendente Templo Blanco de Tailandia: Vista lateral del templo blanco en Tailandia

El sorprendente Templo Blanco de Tailandia:: Wat Rong Khun

Para incorporarse dentro del templo tienes que atravesar un camino lleno de manos blancas que sobresalen en el suelo como una señal desesperada con la intención de tomar algo. En algunos de ellos se puede observar sostener un tipo de recipiente donde los visitantes pueden depositar sus limosnas. Se dice que es la interpretación del cielo, donde las manos son la encarnación de los pecadores que se encuentran en el infierno y que tratan desesperadamente salir de ahí.

El sorprendente Templo Blanco de Tailandia: Templo blanco de Tailandia desde lejos

Además podrás observar dos formas inanimadas muy parecidas a un demonio pero de color blanco que no deja de ser aterrador para cualquier turista. Incluso ubicaras un semicírculo que representa a los humanos y otro de más dimensión con un par de colmillos que simboliza la boca del ángel de cuerpo negro Rahu.

Pero lo que encontraran en el interior del templo será aún más fascinante, dos murales que representan el estilo de vida del mundo oriental donde gobierna la armonía como la paz y el mundo occidental que representa el caos, violencia y sufrimiento, como se puede apreciar es un mural con imágenes muy curiosas e inquietantes.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías