Emprendiendo una travesía hacia las misteriosas y mágicas atracciones turísticas de China

El gran gigante de la población de Asia, no por nada tiene este indudable apodo, pues las ciudades chinas se encuentran bastante alejadas unas de otras y el territorio en su totalidad es más que enorme. Resultaría imposible el emprender un recorrido a través de todo el país en solo un viaje vacacional. Claro está, esta misión solo se podría lograr si pensamos en dedicar varios meses a una travesía de esta magnitud. Lo más usual es seleccionar entre dos o tres ciudades a las cuales visitar y quizá algún monumento o edificación en particular, que se encuentre fuera de un recorrido planeado. Casi todos los turistas seleccionan principalmente a Beijing, que es la capital, a Shanghai y Xian como los destinos turísticos en primera instancia, y añaden otra ciudad o atracción turística más, en caso de que se tenga tiempo de sobra.

Ofertas de Viajes a China

A la hora de hablar sobre la cultura de China, sobre todo de la milenaria, esta representa y caracteriza a China con una de las más vivas virtudes turísticas. Sin embargo, para los viajeros turistas occidentales, la cultura antigua y ancestral de China es bastante mágica, asombrosa, artística y deslumbrante, principalmente la cotidianeidad actual del país. Por esta razón, resultaría muy difícil abordar todos los elementos culturales y artísticos de China en tan solo un viaje, debido a que prácticamente todo lo que se ve en China resulta más que interesante. De todas formas, China es un país bastante diverso, con muchas oportunidades para disfrutar y entretenerse con las maravillas que nos ofrece el mundo

Sin lugar a dudas nos impresiona riamos de la gastronomía tan diversa que nos ofrece, la naturaleza, los templos, balnearios, edificaciones surrealistas, etc. Sin embargo, otro elemento que China nos promete, es el inmensurable e indudable misterio que abordan muchos de sus elementos naturales, que a continuación se representarán.

Las maravillosas Montañas Tianzi China

Estas se sitúan en el noreste del área artística de Wulingyuan. Las montañas Tianzi de la provincia Hunan en China se consideran como el compendio natural más importante para ver los picos de arena de piedra de densidad elevada, que cubren aproximadamente 9.000 hectáreas, con una altitud mucho más alta de los 1262.5 metros en la montaña Kunlun.

El paisaje en este lugar se vería de forma diferente en las estaciones del año, al igual que a lo largo de tan solo un dia, hecho que hace que las montañas Tianzi se conviertan en un destino bastante interesante y apetecido por los más exigentes y aventureros turistas de todo el mundo. Existen cuatro aspectos que destacar de los paisajes que nos ofrece esta maravillosa atracción, el mágico mar de nubes, la salida del sol, la nieve durante el invierno, y los bosques de picos.

Las nubes y la niebla en este tipo de montañas, significan toda la reputación de las montañas Tianzi en todo el país, principalmente justo después de temporadas lluviosas, hecho que añade a su favor muchísimo encanto y naturaleza al lugar, pues lo transforma en un surrealismo bastante natural y encantador.

Las Montañas chinas de colores: Zhangye Danxia

En el preciso momento en que veamos montañas de este tipo de magnitud, de tales magnitudes de colores, podríamos pensar en que el día en que la Tierra decidió crear este paisaje, estaban de fiesta o se encontraba muy alegre. Lo interesante en este sentido, es que se han juntado todos los colores imaginables en lo que respecta a la piel de estas hermosas montañas, que se conocen como Danxia de Zhangye, para que de esta forma se logre la más grande concentración natural de pigmentos diferentes en la piedra que representa la anfitriona de una de las más artísticas y misteriosas maravillas de la naturaleza.

Estas montañas, que forma parte del Parque Geológico de Zhangye Danxia, por el tan colorido elemento peculiar, a causa de la composición de arenisca y erosión, se podría protagonizar como la lista de las montañas más divertidas de todo el mundo. Claro está, merece una apreciación obligatoria. Se encuentran en la provincia de Gansu, en una zona de lluvias bastante escasas, lo cual explicaría la falta de la vegetación. Sin embargo, algo que también llama la atención en este lugar, es que los estratos minerales se encuentran desnudos luego de mucho tiempo de erosión, en el área del Parque Geológico de la formación Zhangye Danxia.

La Gran Muralla China

Esta muralla, considerada, apreciada y valorada como la séptima maravilla del mundo, se extiende por todo el territorio chino a lo largo de más de 7.000 kilómetros, y representa la más grande construcción de defensa militar de todos los tiempos, que había tardado muchísimo tiempo en construirse. Esta tan sorprendente, imponente, defensora y gigantesca muralla, se había levantado en el siglo IX.

Los pueblos que ejercen dominación sobre las planicies centrales, o sea, en las cuencas central e inferior del Río Amarillo, habían tomado la decisión de defenderse de los ataques de los pueblos del norte, mediante la construcción de una muralla que unificase a los muros, los almenaras y las fortalezas que se sitúan en toda la extensión de la frontera, y desde la cual se pudieran divisar los movimientos del enemigo. Esta muralla tan poderosa esta construida de muchos segmentos que sufrieron muchas modificaciones a lo largo de muchos años, construyéndose en base a agregados durante las dinastías chinas. Posiblemente la parte más  encantadora de la muralla es la que corresponde al área de Beijing, y a los tiempos en que predominaba la dinastía Ming.

No obstante, se encuentra abierta al público el segmento de la muralla relacionado a las regiones de Jinshanling y Simatai, que son mucho más antiguas y por este motivo se han transformado en el centro de atención del turismo en toda China. Este hecho viene dado por la razón de que representan el aspecto más original de la muralla. En la provincia de Gansu, podemos encontrarnos con la sección que se construyó a lo largo de la dinastía Han, sin embargo no es nada más que un segmento en ruinas, pero por esta razon no pierde el gran valor de magia y esplendor que cualquier turista desearía observar.

El Templo Yonghe

Este templo, que se conoce con el nombre alterno de Yonghe Lamasery, o el Templo Lama, es un monasterio y templo que se sitúa en la parte norte de Pekín, la capital de China.

Este templo representa un lugar de culto que se ha consagrado al budismo tibetano, y que se encuentra en Beijing, siendo uno de los centros religiosos más famosos y conocidos en toda la ciudad. De hecho, es un complejo de varias edificaciones levantadas en el 1649 por Kangxi para su hijo Yongzhen, el cual había destinado la mitad al templo y la mitada a la residencia. Esta última parte se había incinerado, aunque la primera, que es la parte dedicada al culto, es conocida en la actualidad como el Templo de los Lamas. Este sitio pertenece a la escuela de Gelug del Budismo Tibetano, de forma que se convierte en uno de los templos más grandes de esta religión en todo el mundo, y que posee una arquitectura bastante destacada, la cual lo transforma en uno de las atracciones turísticas más impresionantes que visitar en esta ciudad.

Este lugar representa un compendio religioso bastante importante en toda la ciudad, después del Templo del Cielo, especialmente por la arquitectura que combina a los estilos Han de China y el Tibet, convirtiéndose en un templo bastante colorido. Este se había construido a finales del siglo XVII, en el año 1694. En la actualidad es un templo budista, que se utiliza principalmente para el respeto de la libertad religiosa de las minorías.

Categorías