Entendiendo el mapa de metro de Londres

Uno de los retos más difíciles que tenemos como turistas es el de ubicarnos en los mapas de los servicios del transporte público, como por  ejemplo en los del metro, depende del país suele ser más complejo que en otros y en algunos estos mapas son prácticamente incomprensibles. Uno de los mejores ejemplos es el metro de Londres, sus intersecciones y cambios de líneas son muy complejas igualmente la comprensión de las líneas que culturalmente se reconoce que la línea roja y la línea verde son las principales vías.

 

Muchos aeropuertos tienen estaciones de metro internas, si deseas utilizar este servicio es importante que entiendas como funciona antes de que te puedas perder con todo tu equipaje ¿Qué debes hacer? Actualmente la mayoría de los servicios de metro a nivel mundial cuentan con la opción de ofrecer sus servicios vía internet, tanto de mapas como la venta de sus tickets a los pasajeros, mediante estas tenemos acceso a toda la información que necesitaremos en el trayecto del aeropuerto hacia nuestro lugar de estadía. El metro de Londres ofrece distintas estaciones desde uno de sus aeropuertos más concurridos como el London Heathrow, esta estación se encuentra en la zona 6 del mapa del metro a diferencia de las principales que son la zona 1 y la zona 2 con los colores verde y rojo.

Los tickets y las tarifas varían según la opción que deseemos, el metro de Londres ofrece una alternativa muy cómoda llama “oyster” o “travelcard” es una tarjeta la cual podemos recargar en cada estación de metro con un costo un poco mayor a los tickets pero el uso de ésta es válido para cualquier trayecto y podemos utilizarla cuantas veces queramos e inclusive en el tren de Londres. Por esta razón es una muy buena alternativa, dada su comodidad y facilidad de acceso.

El funcionamiento del metro es desde las 8:00 am hasta las 0:00 am, te recomendamos leer bien las direcciones y sobre todo si algunas de estas forman parte de la ruta de metro en la ciudad, la comprensión del plano del metro es un poco complicada pero solo debemos estar atentos en las estaciones e intersecciones entre las mismas para no perdernos, igualmente es importante saber que la hora donde hay más tráfico de personas es durante las 5:00 PM de la tarde, toma tus precauciones si vas a hacer uso del servicio de transporte público de Londres.

 

Líneas del Metro de Londres
Nombre de la línea Color Apertura Tipo Longitud
Bakerloo Line Marrón 1906 Profundo 23 km
Central Line Rojo 1900 Profundo 74 km
Circle Line1 Amarillo 1884 Subsuperficial 22 km
District Line² Verde 1868 Subsuperficial 64 km
Hammersmith & City Line3 Rosa 1864 Subsuperficial 14 km
Jubilee Line Gris plateado 1979 Profundo 36 km
Metropolitan Line Morado 1863 Subsuperficial 67 km
Northern Line4 Negro 1890 Profundo 58 km
Piccadilly Line Azul 1906 Profundo 71 km
Victoria Line Azul claro 1969 Profundo 21 km
Waterloo & City Line5 Turquesa 1898 Profundo 2 km
  1. Circle Line se hizo conocida como tal en 1949, aunque ya tenía un servicio establecido durante mucho tiempo en el sistema. Circle Line no se construyó como una línea separada, sino que se creó como un servicio que usaba parte de las líneas Metropolitana y Regional.
  2. Originalmente llamada Metropolitan District Railway.
  3. Originalmente formaba parte de la Línea Metropolitana. No se le dio este nombre hasta 1990.
  4. La línea más concurrida del sistema, con dos ramas en el centro de Londres.
  5. Bajo control de Transport for London desde 1994.

Algunos links interesantes:

 

Central de vacaciones