Entendiendo el mapa de metro de Londres

Uno de los retos más difíciles que tenemos como turistas es el de ubicarnos en los mapas de los servicios del transporte público, como por  ejemplo en los del metro, depende del país suele ser más complejo que en otros y en algunos estos mapas son prácticamente incomprensibles. Uno de los mejores ejemplos es el metro de Londres, sus intersecciones y cambios de líneas son muy complejas igualmente la comprensión de las líneas que culturalmente se reconoce que la línea roja y la línea verde son las principales vías.

Muchos aeropuertos tienen estaciones de metro internas, si deseas utilizar este servicio es importante que entiendas como funciona antes de que te puedas perder con todo tu equipaje ¿Qué debes hacer? Actualmente la mayoría de los servicios de metro a nivel mundial cuentan con la opción de ofrecer sus servicios vía internet, tanto de mapas como la venta de sus tickets a los pasajeros, mediante estas tenemos acceso a toda la información que necesitaremos en el trayecto del aeropuerto hacia nuestro lugar de estadía. El metro de Londres ofrece distintas estaciones desde uno de sus aeropuertos más concurridos como el London Heathrow, esta estación se encuentra en la zona 6 del mapa del metro a diferencia de las principales que son la zona 1 y la zona 2 con los colores verde y rojo.

Los tickets y las tarifas varían según la opción que deseemos, el metro de Londres ofrece una alternativa muy cómoda llama “oyster” o “travelcard” es una tarjeta la cual podemos recargar en cada estación de metro con un costo un poco mayor a los tickets pero el uso de ésta es válido para cualquier trayecto y podemos utilizarla cuantas veces queramos e inclusive en el tren de Londres. Por esta razón es una muy buena alternativa, dada su comodidad y facilidad de acceso.

 

El funcionamiento del metro es desde las 8:00 am hasta las 0:00 am, te recomendamos leer bien las direcciones y sobre todo si algunas de estas forman parte de la ruta de metro en la ciudad, la comprensión del plano del metro es un poco complicada pero solo debemos estar atentos en las estaciones e intersecciones entre las mismas para no perdernos, igualmente es importante saber que la hora donde hay más tráfico de personas es durante las 5:00 PM de la tarde, toma tus precauciones si vas a hacer uso del servicio de transporte público de Londres.

Líneas del Metro de Londres
Nombre de la líneaColorAperturaTipoLongitud
Bakerloo LineMarrón1906Profundo23 km
Central LineRojo1900Profundo74 km
Circle Line1Amarillo1884Subsuperficial22 km
District Line²Verde1868Subsuperficial64 km
Hammersmith & City Line3Rosa1864Subsuperficial14 km
Jubilee LineGris plateado1979Profundo36 km
Metropolitan LineMorado1863Subsuperficial67 km
Northern Line4Negro1890Profundo58 km
Piccadilly LineAzul1906Profundo71 km
Victoria LineAzul claro1969Profundo21 km
Waterloo & City Line5Turquesa1898Profundo2 km
  1. Circle Line se hizo conocida como tal en 1949, aunque ya tenía un servicio establecido durante mucho tiempo en el sistema. Circle Line no se construyó como una línea separada, sino que se creó como un servicio que usaba parte de las líneas Metropolitana y Regional.
  2. Originalmente llamada Metropolitan District Railway.
  3. Originalmente formaba parte de la Línea Metropolitana. No se le dio este nombre hasta 1990.
  4. La línea más concurrida del sistema, con dos ramas en el centro de Londres.
  5. Bajo control de Transport for London desde 1994.

Algunos links interesantes:

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías