Estos son los 10 lugares que debes visitar en Roma

Roma es una ciudad magnifica a la que hay que dedicarle mucho tiempo si quieres conocerla por completo. Aunque puedes pagar algunos tours que te ahorrarán tiempo, pero con los que no puedes disfrutar lo suficiente.

Esta ciudad está rodeada de historia, romanticismo y amor. Cada rincón de Roma tiene mucho significado y cosas que contar. Las ruinas de las antiguas ciudades o las nuevas construcciones te atraen para que investigues más sobre ellas.

No pierdas tiempo haciendo colas para comprar entradas para las diferentes atracciones de la ciudad, mejor adquiérelas por internet o compra la OMNIA Vatican & Rome.

La OMNIA es una tarjeta que sirve como pase turístico y acceso gratuito a algunos lugares de Roma y ciudad del Vaticano, recorridos en autobuses turísticos, guías y mucho más. Con ella puedes ahorrar tiempo y dinero.

Esta tarjeta cubre las entradas a los museos Vaticanos, la capilla Sixtina, acceso rápido a la basílica de San Pedro y el Coliseo y entrada con descuentos a otros 30 lugares y sitios de interés.

 

Te presentamos los lugares que debes visitar en Roma:

  1. El Coliseo de Roma: uno de los sitios más visitados por los turistas es este. Este lugar fue testigo de cientos de peleas entres gladiadores, animales feroces o batallas navales. Se dice que también se hacían espectáculos donde los cristianos eran devorados por diferentes fieras.
  2. El Foro Romano: está ubicado muy cerca del Coliseo. Era el centro social de la Roma antigua, allí se reunían las personas más importantes de la época. Tras la caída del imperio romano, el sitio fue abandonado y hoy solo se encuentran las ruinas de aquel aclamado lugar.
  3. El Panteón: es la edificación que está más conservada en la ciudad de Roma. Fue un templo dedicado a las divinidades y fue construido por orden del cónsul Agrippa en el siglo I antes de Cristo. Hoy es un templo católico y dentro de él reposan los restos de muchas celebridades de Italia.
  4. Fontana de Trevi: es la fuente más ambiciosa, famosa y más grande de toda la ciudad. Está situada sobre el rio de Trevi. Fue reinaugurada el 3 de noviembre de 2015, pero fue diseñada en 1735 por Nicoló Salvi. Es considerada la fuente más bella y elegante del mundo. Si quieres volver a Roma, debes lanzar una moneda en la fuente.
  5. Plaza de España: es la más atractiva y más visitada por los turistas. Su nombre se debe a que la embajada española ante la santa sede está ubicada allí desde hace siglos. En el centro de ella está la famosa fuente de la Barcaza que fue esculpida por Pietro Bernini y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini. También se encuentra la escalatina que sube a la hasta la iglesia de Trinità dei Monti y que tiene 135 peldaños.
  6. Basílica de San Pedro: es la iglesia a católica más grande del mundo, símbolo sagrado del catolicismo. Fue construida por Constantino en el 324 después de Cristo y allí mismo fueron sepultados los restos de San Pedro uno de los 12 que seguía a Jesús. Es una gran obra arquitectónica del renacimiento. Además, en su interior hay numerosas obras de arte de Miguelangel, Bramante y otros.
  7. Museos Vaticanos: son las galerías y el conjunto de estancias que albergan una gran colección de obras de artes de invaluable valor a nivel mundial y que son accesibles al público. La capilla Sixtina de Miguel Angel y la biblioteca Vaticana, son parte de las tantas obras que se encuentran en estos museos.
  8. Plaza Navona: ubicada en el corazón de Roma, está plaza es muy pintoresca. No importa la hora en la que vayas, siempre encontrarás artistas y pintores mostrando o vendiendo sus artes. También hay mercados artesanales, obras teatrales o conciertos. Tiene tres hermosas fuentes, una de ellas es la “fuente de los 4 ríos” muy famosa en Roma.
  9. Castel Sant´Angelo: si quieres ver un atardecer espectacular, la terraza de este lugar es la indicada. En la actualidad este castillo alberga uno de los más importantes museos de la ciudad.
  10. Pirámide de Cestia: tiene casi 40 metros de altura y fue edificada en el siglo I antes de Cristo. La intención de esta construcción era albergar la tumba del pretor Cayo Cestio Epulón.
Estos son los 10 lugares que debes visitar en Roma: Destinos a Roma

En Central de Vacaciones encontrarás un gran número de ofertas de Viajes alrededor del mundo. Descubre los destinos y paquetes con todo incluido mejor valorados por nuestros clientes, y reserva ahora tus vacaciones al mejor precio.


Si te gustaría visitar un sitio de playa no te puedes perder:

Prefieres ir más lejos? No te pierdas nuestras mejores ofertas de viajes al Caribe:

 

Y si quieres redescubrir Europa, te proponemos algunos de los destinos más destacados:


Categorías