Faro a Colon, tumba Mausoleo del Almirante Cristobal Colón.

El Gran Faro a Colón

Este monumento histórico fue construido para hacer un reconocimiento al conocido almirante y conocedor del nuevo mundo Cristóbal Colon, este monumento histórico comenzó a ser construido luego de un conjunto de conferencias internaciones entre los países de América para delegar la ubicación de la actual monumento histórico y turístico El Faro a Colón, en el que se decidió que se construiría en República Dominicana en donde se encuentra actualmente.

Esta obra comenzó a desarrollarse en el año de 1986 por el arquitecto J. L. Gleave el cual también tuvo una competencia con 455 arquitectos reconocidos de 48 países de América este Faro A Colón fue terminado en su totalidad en el año de 1992 esto cronológicamente sincronizado para que su inauguración fuera exacta con el aniversario de los 500 años de descubrimiento de América.

Este faro es único comparado con cualquier estructura hecha por el hombre anteriormente, está conformada por 251 faroles que hacen una especie de decoración al cielo al encender esos faroles simultáneamente, tiene un pasaje principal al centro del Faro De Colon constituida por una estructura hecha a medida que da un contraste a la vista mientras caminas a ver su interior en el cual están esa cantidad de faros impresionante.

Es un monumento en forma de cruz (recordando la cristianización de las Américas) que mide aproximadamente 800 metros de largo por 36,5 metros de alto. En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que los españoles han demostrado mediante análisis genéticos, que al menos parte de los restos de Cristóbal Colón se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Cuando el faro está encendido, proyecta una luz en forma de cruz hacia el cielo nocturno. Dicha luz puede verse a aproximadamente 64 kilómetros de distancia, pero causa problemas con el suministro de electricidad de los barrios aledaños. Es la razón por la cual solo se enciende en ocasiones especiales.

Dentro del faro hay exhibiciones de diferentes países del mundo. También posee salas para exhibiciones temporales y salas de conferencias

Este faro también tiene una luminaria que da la impresión de momento por su resplandor tan impresionante que diera una vuelta completa a el planeta, se escuchan historias alternas que dentro de esta estructura tan majestuosa se encuentran restos del almirante Cristóbal Colon pero que han sido desmentida mediante análisis específicos dentro de este sitio turístico.

Este Faro De Colon tiene una gran capacidad de iluminación con los faros como también tiene una gran capacidad de recorrido en su interior como el exterior de esta construcción tan artesanal, este monumento tiene una medida aproximada a los 2,6 kilómetros cuadrados.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías