Francia Un recorrido por su capital, París

Previous
Next
Uno de los placeres que comparte cada persona del mundo es sin duda alguna viajar, pues, el ser humano por naturaleza tiene la necesidad de conocer lugares nuevos y experiencias diferentes. Y si el destino para viajar se trata de Francia, sin duda obtendrás una experiencia que recordarás durante mucho tiempo. Francia es un país es un país que cuenta aproximadamente con una población de 66.3 Millones de Habitantes, lleno de paisajes y monumentos históricos los cuáles son realmente muy recomendables de visitar y conocer. Además, posee una gran riqueza gastronómica en la cual el atractivo principal resultan ser la alta cantidad de restaurantes que se distribuyen casi por toda Francia. Además, es un país donde a su vez viajan muchas personas para disfrutar del mundialmente conocido Tour de Francia. Indudablemente Francia es otro de los países pertenecientes al continente europeo, más visitado por los turistas de todas partes del mundo. Desde imponentes construcciones, antiguos edificios hasta playas paradisíacas, hacen que este país sea visitado por personas de variados gustos. Historia, ocio y placer se conjugan en un mismo sitio.

En esta oportunidad  haremos un recorrido por París, la capital francesa donde se encuentra la famosa Torre Eiffel, es cita obligada para el que vaya por primera vez a Francia. Pero, además de esta atracción turística, hay muchos más rincones de visita obligada en esta ciudad, conocida como la “ciudad del amor”. 

Aquí te ofrecemos un recorrido por París para que conozcas todo lo que puedes ver y hacer en la capital de Francia. 

¿Qué ver y hacer en París?

Aquí te dejaremos un repaso de los rincones que hay que ver en París y que te mostrarán la ciudad de un modo majestuoso e imponente. ¡Toma nota! 

Torre Eiffel

La torre construida en 1889 cuenta actualmente con más de 300 metros de altura y tres niveles en los que se puede parar y apreciar el encanto de toda la ciudad. A la torre se puede acceder por medio de escaleras o bien por un ascensor que transporta a las personas desde la base hasta la cima, permitiendo bajar en cada uno de los tres pisos con los que cuenta. 

En uno de ellos hay un exclusivo restaurante y en los otros se puede apreciar un mirador de la ciudad, venta de merchandising  y un pequeño bar de paso con  un museo. Desde su cima se puede ver la ciudad y las imponentes construcciones y cúpulas de los sitios más exclusivos de París.

Río Senna

Luego de visitar este lugar, se puede realizar un paseo por el cauce  del Río Senna, a pocos metros, se encuentran barcos que realizan excursiones por este río con una vista encantadora del lugar.

Arco del triunfo de París

Quienes visiten París no pueden dejar de conocer el Arco del triunfo, en el que se halla un museo con la misma historia del arco. A la cima del arco se debe acceder a pie por las escaleras y permite también tener una hermosa vista de la ciudad desde arriba. 

Alguno recomiendan hacer la visita de noche por el bello espectáculo que ofrece. Este monumento resulta ser un punto de encuentro bastante importante y representativo tanto para los turistas que lo visitan como para los habitantes. Está ubicado en París y conmemora la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es otra cita obligada en París. Una imponente construcción de estilo gótico hace que durante el día se formen filas para acceder al lugar. Además, en sus alrededores se encuentran varios cafés y un pequeño y pintoresco centro comercial, donde se pueden adquirir algunos recuerdos y miniaturas de la catedral.

Museo del Louvre

Sin duda, uno de los museos más importantes de París es el Museo del Louvre, que funcionó antiguamente como fortaleza de los reyes de Francia. Allí mismo se encuentran obras relevantes a nivel mundial como la Gioconda y la Venus de Milo. Desde las piezas que allí se encuentran, hasta la construcción del museo y sus increíbles historias, hacen del sitio uno de los predilectos de los turistas.

El museo del Louvre, es considerado como el Museo nacional de Francia y es uno de los museos más importantes de Europa. Es consagrado principalmente al arte anterior a la era del Impresionismo en artes decorativas y arqueología.

Museo de Orsay

Otro de los museos más reconocidos de París es el de Orsay, ubicado en la antigua estación de trenes de Orsay. El lugar cuenta con tres plantas que contienen cientos de cuadros importantes. Del mismo modo que se puede acudir al famoso palacio de Versalles que asistió como la residencia oficial de los reyes en la antigüedad.

Basílica de Sacré- Coeur

Otro lugar importante que no se puede dejar pasar es la Basílica de Sacré- Coeur ubicada en la colina de Montmatre. Para acceder a la basílica hay que subir una gran cantidad de escalones para luego llegar a la imponente construcción. Allí dentro se aloja una campana de 26 toneladas de peso. Este también es un lugar muy lindo para recrear la vista nocturna, ya que permite ver parte de la ciudad iluminada.

Plaza de la Bastilla

Siguiendo con el paseo por París, llegamos a la plaza de la Bastilla, donde además de cientos de locales gastronómicos y comerciales se encuentra un lugar impresionante: La antigua ópera, también conocido como el Palacio Garnier. Es uno de los palacios de ópera más grandes del mundo con una capacidad para más de dos mil espectadores.

Palacio nacional de los Inválidos

Uno de los monumentos más importantes y visitados de París es el del Palacio nacional de los Inválidos. Destacado por su enorme cúpula en color dorado además de sus hermosas construcciones. Cuenta con un enorme museo Allí actualmente residen los restos de Napoléon Bonaparte.

El panteón de París

Siguiendo con los bellos monumentos históricos del lugar, se puede ver el  panteón de París, donde se aprecia su magnífica construcción y decoración y la parte denominada la cripta donde se encuentran las tumbas de algunos personajes característicos del país.

Jardines de Luxemburgo

Quienes visiten esta ciudad no pueden dejar de pasar por los Jardines de Luxemburgo, convertidos en sitios de encuentro y recreación para locales y visitantes. Además de mucho verde, hay esculturas, estatuas y sillas metálicas para quienes lo visiten.  Cuenta además con un área de visita y juegos para los más pequeños.

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia es uno de los lugares que cualquier turista debe visitar de manera totalmente obligatoria si tiene la oportunidad de visitar Francia. Esta plaza resulta ser un punto de interés bastante representativo tanto para la historia de Francia como para los turistas que desean conocer la historia del País. Se encuentra en el centro de París, y es adornada con bellas estatuas representativas y fuentes.

Museo Maison de Victor Hugo en Paris

Victor Hugo fue un escritor francés, autor de importantes obras como Les Misérables y Notre-Dame de París. Con una rica historia de la vida, una infancia marcada por grandes acontecimientos y una vida adulta rodeado de gente influyente y muchos amantes, Victor Hugo, escribió más de 30 libros y se convirtió en uno de los grandes nombres del romanticismo francés.

Con una personal, política y emocional vida digna de un hombre y absolutamente única, Victor Hugo, tiene su vida expuesta en el Museo Maison de Victor Hugo en París, más exactamente en la Place des Vosges, el más antiguo de París, situado en la Rive Droite; donde Victor Hugo vivió mucho de su vida.

El sitio expone todo el mobiliario utilizado en su momento por Victor Hugo, primeras ediciones de sus libros, más de 400 dibujos ejecutados por el escritor, obras de arte, y aún las plumas utilizan por Victor Hugo para escribir – Les Misérables. El primer piso está destinado a la exposición de los objetos y el segundo piso está la casa del escritor.

Si estas en París, un paseo para no perderse para los amantes de la historia, arte, literatura y grandes biografías de Victor Hugo.

Bares de moda en París

Dentro de este recorrido por París, no queríamos dejar de lado sus famosas cafeterías y bares, ya que las pastelerías y gastronomía francesa son extremadamente conocidas. 

Lo primero y principal es alejarse de la zona más turística. Así pues, id hasta République (es fácil llegar, ya que la estación de metro cuenta con varias líneas y está muy bien comunicada) y desde allí podréis llegar andando tranquilamente al Canal St. Martin. La zona ha cambiado en los últimos años y ahora está llena de vida.

Hoy en día permite respirar el romanticismo de París sin que esto afecte a los precios de las bebidas.

Chez Prune

En primer lugar aconsejamos el Chez Prune (36 rue Beaurepaire – Quai Valmy 75010). Es ideal para tomar una copa por la tarde, desde la terraza con vistas al canal cuando cae el atardecer. En el interior, vidrieras y cerámica crean una decoración típica de tiempos pasados…

Le Point Ephémèr

Andando unos minutos junto al canal llegaréis a Le Point Ephémère (200 quai de Valmy 75010). Este bar está ubicado en un edificio que comparte con la estación de bomberos, ¡ni más ni menos! La principal característica es que combina el arte y el entretenimiento; en el interior podréis ver exposiciones fotográficas y retrospectivas de jóvenes artistas locales, y en ocasiones incluso hay conciertos de música en directo.

Bar Ourcq

La tercera etapa de esta breve ronda de bares junto al canal termina en Bar Ourcq (68 quai de la Loire 75019), que recibe el nombre del Canal de l’Ourcq. Tardaréis unos 15 minutos andando desde el otro bar. Esta zona es un ejemplo perfecto de la multiculturalidad francesa, ya que aquí diferentes culturas conviven y crean un ambiente creativo y estimulante.

El local es bastante pequeño y a menudo en el interior hay sesiones de DJs. Sin embargo, el tamaño es muy limitado y, sobre todo cuando hace buen tiempo, la mayoría de gente compra su bebida y se sienta junto al canal.

Hay muchos otros bares en París que os pueden interesar, pero estos tres son perfectos para hacer una pequeña ruta junto al canal, disfrutar de una copa al aire libre (si el tiempo lo permite), y todo sin tener que gastaros una fortuna.

5 Consejos a seguir al Viajar a Francia

Al viajar a este hermoso país, se deben tomar en cuenta una serie de datos importantes para saber a dónde ir y cómo ir. Además de tener información importante al momento de realizar el viaje. 5 Consejos útiles pueden ser:

1) Siempre dar Propina

Para actuar de manera correcta con las personas que les facilitan un servicio, bien sea los camareros, los ayudantes de las maletas en los hoteles o las/os meseras/os en restaurantes, es bastante costumbre importante dejar una pequeña propina.

2)  Acudir a los museos temprano para ahorrar esperas

Los museos, por ser la atracción característica al visitar Francia, siempre estarán llenos o con personas esperando para poder disfrutar de las artes que los mismos ofrecen, por ello es importante planificar el viaje a los mismos y acudir de manera temprana

3) La mejor época para viajar a Francia es en Primavera

La temporada en la cual más personas acuden a Francia por diversos motivos, resultan ser entre Julio y Agosto además de Navidad, por ello es importante evitar éstas épocas y viajar en otros meses.

4) La seguridad es muy buena en Francia, pero conviene estar pendiente de los carteristas.

Francia es un país bastante tranquilo y seguro, siempre se verán agentes de seguridad a cualquier lado que la persona se dirija, pero como en cualquier destino turístico es importante estar al pendiente siempre de las pertenencias pues existen muchos carteristas que aprovecharán cualquier despiste.

5) La moneda en Francia son los Euros y en casi todos los establecimientos se aceptan tarjetas de crédito.

Francia, un país increíble a visitar

Como país del viejo continente, resulta ser un país lleno de historia y de bastantes sitios de interés en materia de artes e historia general, sumado a la gran cultura gastronómica que el país ofrece, por ello, este país es un país bastante recomendable a visitar y disfrutar.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías