Francia Un recorrido por su capital

paris photoparis photoparis photoparis photoparis photo

Uno de los placeres que comparte cada persona del mundo es sin duda alguna viajar, pues, el ser humano por naturaleza tiene la necesidad de conocer lugares nuevos y experiencias diferentes. Y si el destino para viajar se trata de Francia, sin duda obtendrás una experiencia que recordarás durante mucho tiempo.

 

Francia es un país es un país que cuenta aproximadamente con una población de 66.3 Millones de Habitantes, lleno de paisajes y monumentos históricos los cuáles son realmente muy recomendables de visitar y conocer.

Además, posee una gran riqueza gastronómica en la cual el atractivo principal resultan ser la alta cantidad de restaurantes que se distribuyen casi por toda Francia. Además, es un país donde a su vez viajan muchas personas para disfrutar del mundialmente conocido Tour de Francia.

Indudablemente Francia es otro de los países pertenecientes al continente europeo, más visitado por los turistas de todas partes del mundo. Desde imponentes construcciones, antiguos edificios hasta playas paradisíacas, hacen que este país sea visitado por personas de variados gustos. Historia, ocio y placer se conjugan en un mismo sitio.

En esta oportunidad  haremos un recorrido por París, la capital francesa donde se encuentra la famosa Torre Eiffel, es cita obligada para el que vaya por primera vez a Francia. La torre construida en 1889 cuenta actualmente con más de 300 metros de altura y tres niveles en los que se puede parar y apreciar el encanto de toda la ciudad. A la torre se puede acceder por medio de escaleras o bien por un ascensor que transporta a las personas desde la base hasta la cima, permitiendo bajar en cada uno de los tres pisos con los que cuenta. En uno de ellos hay un exclusivo restaurant y en los otros se puede apreciar un mirador de la ciudad, venta de merchandising  y un pequeño bar de paso con  un museo. Desde su cima se puede ver la ciudad y las imponentes construcciones y cúpulas de los sitios más exclusivos de París.

Luego de visitar este lugar, se puede realizar un paseo por el cauce  del Rio Senna, a pocos metros, se encuentran barcos que realizan excursiones por este rio con una vista encantadora del lugar.

Quienes visiten París no pueden dejar de conocer el Arco del triunfo, en el que se haya un museo con la misma historia del arco. A la cima del arco se debe acceder a pie por las escaleras y permite también tener una hermosa vista de la ciudad desde arriba. Alguno recomiendan hacer la visita de noche por el bello espectáculo que ofrece. Este monumento resulta ser un punto de encuentro bastante importante y representativo tanto para los turistas que lo visitan como para los habitantes. Está ubicado en París y conmemora la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz.

La Catedral de Notre Dame es otra cita obligada en París. Una imponente construcción de estilo gótico hace que durante el día se formen filas para acceder al lugar. Además en sus alrededores se encuentran varios cafés y un pequeño y pintoresco centro comercial, donde se pueden adquirir algunos recuerdos y miniaturas de la catedral.

Sin dudas uno de los museos más importantes de París es el Museo del Louvre, que funcionó antiguamente como fortaleza de los reyes de Francia. Allí mismo se encuentran obras importantes a nivel mundial como la Gioconda y la Venus de Milo. Desde las piezas que allí se encuentran, hasta la construcción del museo y sus increíbles historias, hacen del sitio uno de los predilectos de los turistas.

El museo del Louvre, es considerado como el Museo nacional de Francia y es uno de los museos más importantes de Europa. Es consagrado principalmente al arte anterior a la era del Impresionismo en artes decorativas y arqueología.

Otro de los museos mas reconocidos de París es el de Orsay. Ubicado en la antigua estación de trenes de Orsay. El lugar cuenta con tres plantas que contienen cientos de cuadros importantes. Del mismo modo que se puede acudir al famoso palacio de Versalles que asistió como la residencia oficial de los reyes en la antigüedad.

Otro lugar importante que no se puede dejar pasar es la Basílica de Sacré- Coer ubicada en la colina de Montmatre. Para acceder a la basílica hay que subir una gran cantidad de escalones para luego llegar a la imponente construcción. Allí dentro se aloja una campana de 26 toneladas de peso. Este también es un lugar muy lindo para recrear la vista nocturna ya que permite ver parte de la ciudad iluminada.

Siguiendo con el paseo por París, llegamos a la plaza de la Bastilla, donde además de cientos de locales gastronómicos y comerciales se encuentra un lugar asombrante: La antigua ópera, también conocido como el Palacio Garnier. Es uno de los palacios de ópera mas grandes del mundo con una capacidad para mas de dos mil espectadores.

Uno de los monumentos mas importantes y visitados de París es el del Palacio nacional de loa Inválidos. Destacado por su enorme cúpula en color dorado además de sus hermosas construcciones. Cuenta con un enorme museo Allí actualmente residen los restos de Napoléon Bonaparte.

Siguiendo con los bellos monumentos históricos del lugar, se puede ver el  panteón de París, donde se aprecia su magnífica construcción y decoración y la parte denominada la cripta donde se encuentran las tumbas de algunos personajes característicos del país.

Quienes visiten esta ciudad no pueden dejar de pasar por los Jardines de Luxemburgo, convertidos en sitios de encuentro y recreación para locales y visitantes. Además de mucho lugar verde, hay esculturas, estatuas y sillas metálicas para quienes lo visiten.  Cuenta además con un área de visita y juegos para los más pequeños.

 

 

Francia dispone de muchos sitios los cuáles el interés resulta ser la gran paz que pueden transmitir, además de poseer lo que muchos consideran, la Ciudad del Amor, París. Los sitios  dónde los turistas dedican más su tiempo suelen ser:

 

– Catedral de Notredame

La Catedral de Notredame es bastante conocida por la película de Disney “El Jorobado de Notredame”, se encuentra en París, y es una pieza arquitectónica muy importante para la historia de Francia. Es un sitio el cual muchos visitantes y residentes se apersonan debido a su grandeza del arte gótico en su máxima expresión.

 

– Plaza de la Concordia

Por último pero no menos importante en lo absoluto, la Plaza de la Concordia es uno de los lugares el cuál un turista debe visitar de manera totalmente obligatoria si tiene la oportunidad de visitar Francia.

Esta plaza resulta ser un punto de interés bastante representativo tanto para la historia de Francia como para los turistas que desean conocer la historia del País. Se encuentra en el centro de París, y es adornada con bellas estatuas representativas y fuentes.

 

5 Consejos a seguir al Viajar a Francia

 

Al viajar a este hermoso país, se deben tomar en cuenta una serie de datos importantes para saber a dónde ir y cómo ir. Además de tener información importante al momento de realizar el viaje. 5 Consejos útiles pueden ser:

 

1) Siempre dar Propina

 

Para actuar de manera correcta con las personas que les facilitan un servicio, bien sea los camareros, los ayudantes de las maletas en los hoteles o las/os meseras/os en restaurantes, es bastante costumbre importante dejar una pequeña propina.

 

2)  Acudir a los museos temprano para ahorrar esperas

 

Los museos, por ser la atracción característica al visitar Francia, siempre estarán llenos o con personas esperando para poder disfrutar de las artes que los mismos ofrecen, por ello es importante planificar el viaje a los mismos y acudir de manera temprana

 

3) La mejor época para viajar a Francia es en Primavera

 

La temporada en la cual más personas acuden a Francia por diversos motivos, resultan ser entre Julio y Agosto además de Navidad, por ello es importante evitar éstas épocas y viajar en otros meses.

 

4) La seguridad es muy buena en Francia, pero conviene estar pendiente de los carteristas.

 

Francia es un país bastante tranquilo y seguro, siempre se verán agentes de seguridad a cualquier lado que la persona se dirija, pero como en cualquier destino turístico es importante estar al pendiente siempre de las pertenencias pues existen muchos carteristas que aprovecharán cualquier despiste.

 

5) La moneda en Francia son los Euros y en casi todos los establecimientos se aceptan tarjetas de crédito.

 

Francia, un país increíble a visitar

Como país del viejo continente, resulta ser un país lleno de historia y de bastantes sitios de interés en materia de artes e historia general, sumado a la gran cultura gastronómica que el país ofrece, por ello, este país es un país bastante recomendable a visitar y disfrutar.