Gastronomía Catalana

pancontomate

 

Pan amb tomatec

 

Realmente lo que podemos hablar es de gastronomía Catalana más que de comida típica de Barcelona. Muchos de los turistas conocen los restaurantes rápidos ya que el tiempo es oro y muchos de ellos prefieren comerse un bocadillo de camino a la Sagrada familia que degustar platos que al paladar de cualquier foráneo de la zona les va a encantar por su peculiaridad y originalidad, sabiendo unificar conceptos de mar y tierra junto a os sabores mediterráneos de una costa que baña esta tierra.

Nos vamos a decidir por cinco platos:

  1. Faves a la catalana, un plato de habas muy tiernas, tipo bobi que se cuecen y el secreto es el tipo de aroma a incluir y el tiempo de cocción.
  2. Escalivada, un plato sencillo que consiste en montar un pan tostado con la mezcla encima de él de:
  • Berenjena
  • Anchoas
  • Pimiento rojo
  1. Pan amb tomatec, el plato por excelencia que no puede faltar en cualquier comida catalana. Se acompaña con cualquier plato y es costumbre la preparación con un pan tostado, restregar primero el diente de ajo, restregar el tomate rama, aceite y sal. Listo para comer
  2. Crema catalana es sin duda el postre que cierra cualquier comida o cena en una mesa. Tan sólo hay que probarlo y repetir seguro. Se tiene que servir quemado con plancha el azúcar que se pone encima.

 

 

 

Categorías