ISLAS CAIMAN

Islas Caimán

Islas Caimán: un destino completo y exclusivo en el Caribe

Las Islas Caimán, son reconocidas mundialmente por ser un paraíso fiscal, muchas veces dejando de lado su principal atractivo turístico, sus exuberantes playas y ubicando un importante lugar en el ranking de importancia. Estas se encuentran ubicadas a 290km al noroeste de Jamaica, y se componen por tres islas; conocidas como Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac.

Hoteles de cadenas internacionales, villas, alquiler de coches, restaurantes y diversos atractivos dentro y fuera del agua, hacen de Grand Cayman uno de los destinos más completos del Caribe. La Isla alberga la capital de las Islas Caimán, George Town, y está a sólo una hora de vuelo de Miami, con opciones de vuelos directos a Nueva York y varios destinos en los Estados Unidos. Su estructura turística tiene la ventaja de tener la belleza exótica y experiencias exclusivas del Caribe, y lo mejor: no se requiere visado para pasaportes de una buena cantidad de países.

Playas de las Islas Caimán

Entre las playas más importantes, podemos encontrar la hermosa Seven Mile Beach en la isla Gran Caimán, allí concurren los ritmos caribeños de la región y sus principales bailes, otorgando al turista un ambiente de rumba y a folclor regional, único en la región caribe y que usted encontrara al orden del día o de la flamante noche.

 

Atracciones Únicas de Islas Caimán

Seven Mile Beach es la playa principal de Grand Cayman, donde están instalados los hoteles de las banderas internacionales Marriott, Westin, Ritz-Carlton y Kimpton. A unos 700 metros de allí se encuentra uno de los principales puntos de buceo de gran Caimán, Kittiwake, un barco de rescate estadounidense naufragado en 2011 para crear arrecifes de coral que puede ser visto con snorkel.

Del otro lado de la isla se encuentra Stingray City, parada obligatoria de buzos y turistas, este es el paseo más famoso del destino, y ofrece al visitante la oportunidad única de nadar con un buen número de especies marinas en su hábitat natural, ya sea en grupo o en barcos privados de Caimán Luxury Charters, con completas experiencias gastronómicas a bordo.

En tierra firme, las cuevas de Caimán Crystal Caves es un paseo ideal para conocer las formaciones milenarias que albergan lagos y vida salvaje, también te recomendamos el centro histórico de Pedro St. James, el jardín botánico de la Reina Isabel II, museos, galerías de arte y el Cayman Turtle Center, un importante centro de estudios y conservación de tortugas con visitas guiadas y arrecifes para la práctica de snorkel.

Uno de los atractivos ecológicos que encontraremos en Gran Caimán, es La Granja de Tortugas, centro eco-turístico y de conservación por excelencia, se encuentra en el distrito West Bay, y allí se buscó inicialmente criar la tortuga verde con fines comerciales, sin embargo, los inversionistas no podían obtener la carne tan apreciada, sin agotar la población silvestre de la especie. Otras atracciones turísticas de Gran Caimán, que podemos visitar son el parque marino Ironshore del Infierno, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, esta última se caracteriza por ser un sendero que atraviesa los bosques del centro de centro de la isla.

Luego puede pasar a visitar la diminuta isla de Pequeño Caimán, famosa por su abundancia en iguanas y pájaros salvajes. Allí podrá practicar la pesca de «huesos de pescado», un lugar ideal para la práctica de esta disciplina.

Exquisita Gastronomía en las Islas Caimán

La gastronomía es uno de los aspectos más destacados de las Islas Caimán, en tanto que el Chef internacional, Eric Ripert, ha elegido el destino para abrir el Blue, su restaurante estrella Michelin. Además del Blue, Eric organiza el festival gastronómico Caimán Cookout, que reúne a nombres como Anthony Bourdain y José Andrés para una semana de presentaciones y degustaciones en el hotel Ritz-Carlton, en enero. Las Islas Caimán tienen más de 200 restaurantes, con opciones para todos los gustos, además de visitas guiadas en destilerías para aprender acerca de la producción del ron, considerada la bebida del Caribe.

En materia gastronómica, las Islas Caimán se caracterizan por ofrecer la mejor y exquisita comida del caribe, y ni hablar de los excelentes restaurantes ubicados en este lugar mágico y paradisiaco, el fuerte de estos establecimientos comerciales es la oferta en platos de pescado y sus diversas formas de preparación obteniendo sabores y colores que producen una sensación única en el paladar de todos los turistas.

Transporte en Islas Caimán

Los taxis y los coches alquilados suelen ser la mejor opción para explorar la isla, recordando que el idioma hablado es el inglés ya que se trata de un territorio británico. El aparcamiento es gratuito en la mayoría de los lugares, de lo contrario habrá señalización que advierte de la facturación. El destino es seguro, y los habitantes locales son muy acogedores caso de que necesites solicitar información.

Clima en las Islas Caimán

La temperatura media en las Islas Caimán es de 29,1 °C durante la primavera y el verano (abril a septiembre) y un 27,1 °C en la época de otoño e invierno (octubre a marzo).

Moneda de las Islas Caimán

La moneda oficial de las Islas Caimán es el dólar de las Islas Caimán (KYD), pero el dólar estadounidense (USD) es ampliamente aceptado en los establecimientos comerciales, así como tarjetas de crédito y débito.

Cómo llegar a las Islas Caimán

Hay vuelos directos a Grand Cayman saliendo de Miami, Nueva York, Tampa, Fort Lauderdale, entre otras ciudades estadounidenses. Para los turistas que no tienen visa para Estados Unidos, hay vuelos directos a Grand Cayman saliendo de la Habana (Cuba), Kingston y Montego Bay (Jamaica) y La Ceiba y Roatán (Honduras), todos operados por la compañía aérea nacional de Cayman Airways.

 

Y tranquilo, querido viajero, la gran oferta hotelera, se adapta a todos los presupuestos, brindando servicios de excelente calidad para lograr satisfacer a cabalidad sus principales necesidades y requerimientos. Por eso, no dude, en preparar su próximo viaje, con destino a las Islas Caimán, créalo, no se arrepentirá de visitar este paraíso terrenal, donde usted podrá vivir las mejores experiencias turísticas de su vida y que le acompañaran por el resto de sus vidas.

Categorías