Kuala Lumpur, la ciudad de las luces

 

Kuala Lumpur es la ciudad más grande y la capital del país de Malasia. Esta ciudad se encuentra situada en la península de Malaca y en el pasado ha sido repetidamente destruida y a la vez reconstruida. Hoy en día se considera una de las ciudades más modernas de todo el país, incluso de todo el continente asiático debido a su continuo desarrollo. En esta capital se encuentra ubicado el Parlamento de Malasia así como una gran cantidad de corporaciones financieras y comerciales. Kuala Lumpur es el principal centro económico e industrial del país.

Aquí es donde encontrarás las huellas del pasado de la región, grabadas en la arquitectura que está muy bien conservada hoy en día. Actualmente Kuala Lumpur es conocida internacionalmente como la ciudad de las luces. La capital es una enorme potencia donde las personas tienen incluso demasiadas opciones así que sea lo que sea que estés buscando, la ciudad será capaz de ofrecértelo.

En Kuala Lumpur hay varias zonas y cada una tiene su propia identidad. Los lugares interesantes para visitar son muchos. Uno de ellos es el triángulo de oro donde se encuentra el Palacio Real, la Plaza de la Independencia y el núcleo de la ciudad vieja. Donde se cruzan los ríos Klang y Gombak es el lugar donde una vez nació la ciudad. Ve a ver lugares de interés turístico como la más grande y antigua mezquita Masjid Jamek, el Mercado Central, Little India entre muchos otros más. No debes olvidarte de visitar las Torres Petronas y la Torre de KL desde cuya cima podrás admirar el paisaje de toda la ciudad. Kuala Lumpur cuenta con un animado barrio chino auténtico y que vale la pena visitar. El barrio Petaling también es muy popular entre los turistas ya que cuenta con un gran mercado en el que se vende de todo y con una serie de diferentes templos budistas e hindúes. Uno de los lugares más interesantes es la zona de Jalan Telawi que está repleta de numerosos clubes nocturnos. Si quieres ir de compras dirígete hacia Bukit Bintang que es considerado un paraíso entre los turistas.

Si en cambio lo que deseas es descansar de las ruidosas visitas a la ciudad puedes visitar los enormes jardines lago que se encuentran en Taman Tasik. Aquí podrás dar un paseo en barca o ver la enorme diversidad de aves que habitan en este parque. También puedes disfrutar de las magníficas vistas y precioso paisaje verde al igual que visitar el parque de los ciervos. Cerca de Taman Tasik se encuentra el famoso Museo Nacional y el Museo Islámico.

Una parada obligatoria en Kuala Lumpur es el templo hindú de las cuevas de Batu. Se cree que este templo tiene unos 400 millones de años y está dedicado a Muruga, el dios de la guerra. Frente al templo se encuentra la estatua más alta del mundo de Muruga que mide 42,7 m y está recubierta de oro. Para llegar a los altares que están hechos de piedra caliza natural, debes subir 272 escalones. Ten cuidado con los monos ya que la mayoría de ellos tratarán de robarte comida o cualquier otra cosa.
El parque nacional en Selangor es un oasis repleto de tranquilidad y está a sólo una hora y media de distancia de la gran capital. Cerca de los enormes árboles y a lo largo de las orillas salen por las noches millones de luciérnagas en la oscuridad lo que puede resultar un paisaje realmente hermoso para disfrutar en pareja o familia. El parque es el hogar de muchos animales y plantas exóticas.

Central de vacaciones