LA CIUDAD DE LA LIBERTAD, New York

new york

NEW YORK, UN DESTINO TURÍSTICO Inolvidable.

Te imaginas pasear por una ciudad donde los rascacielos llenen sus calles, puedas ver monumentos de diversas clases, las culturas de diversas nacionalidades se mezclen y además puedas hallar los centros financieros de mayor renombre en el mundo? Ese lugar existe y se lama New York.

Esta ciudad es el destino ideal para aquellos que deseen hacer turismo en USA y conocer sus grandes metrópolis. El lugar se caracteriza por poseer un ajetreado ambiente, cuyo ritmo no cesa a pesar de la caída del ocaso.

Son miles las personas que cada día deciden pasear por las calles de la Gran Avenida y entrar en las majestuosas y reconocidas tiendas que hacen borde a sus calles. La variedad culinaria que puede ser saboreada en las calles de la ciudad es infinita, pues son muchos los locales que le han abierto un lugar a las diversas gastronomías del mundo y que cada día deleitan a turistas y habitantes con aromas y sabores únicos.

Visitar NY implica una parada obligatoria en ciertos lugares, como el Times Square, Central Park, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, la Grand Central Station, Rockefeller Center, el Museo Metropolitano de Arte, el Parque de Union Square, y por último dar una caminata por el paseo financiero de Wall Street.

Cada uno de estos sitios son íconos de la ciudad y la mayoría permite el acceso al público, con la intención demostrar la magnificencia de sus obras y hacer sentir el respeto e importancia que dichos lugares tienen entre sus habitantes.

Tener a las calles de la Gran Manzana como destino turístico es una elección de la cual no te arrepentirás, y que desearás repetir en cuanto tengas la oportunidad. Actualmente New York es una de los destinos turísticos de mayor concurrencia en Estados Unidos, lo que ha brindado una cara amigable a la metrópolis que en más de un aspecto ha sido considerada cerrada o poco amable.

 

            Con importantes centros turísticos y atracciones variadas, New York se erige como la ciudad de la libertad ideal como destino turístico. Posee sitios históricos y emblemáticos de inmigración, como la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad, en la que el turista puede investigar su genealogía. Y esas son apenas unas de las incontables atracciones, como el Edificio Empire State, que fué durante cuarenta y un años el edificio más alto del mundo desde su construcción . También destaca el Radio City Music Hall, el hogar de The Rockettes, una variedad de espectáculos en Broadway; también son imprescindibles monumentos de la ciudad como Central Park, que es uno de los más modernos ejemplares de arquitectura paisajista.

Motivado a seguir incrementando su atracción turística como centro de shopping, en Nueva York se ha eliminado el impuesto sobre las ventas de ropa y calzado. Su rica cultura musical y su historia han permitido la producción de diversos tours de jazz, góspel, rock and roll y rhythn and blue. Nueva York también nos ofrece tours gastronómicos, que hacen de New York uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Los inmigrantes de la ciudad han hecho de la gastronomía de la ciudad una de las más variadas del mundo, así los inmigrantes judíos e italianos hicieron famosa a la ciudad por sus bagels, pasteles de queso y la pizza al único estilo New York. La comida de la calle no se limita a lo que generalmente se conoce como comida basura o junk food, sino que incluye en su menú alimentos que en otras latitudes podrían considerarse exclusivos de costosos restaurantes, como el faláfel y los kebabs.

La ciudad nos ofrece también un turismo deportivo, ya que ésta ciudad se caracteriza por ser sede de grandes equipos deportivos en distintas aplicaciones, ofrece un sinfín de eventos deportivos que atraen una gran diversidad de turistas; además, la ciudad posee lugares importantes como el Yankee Stadium, el Citi Field y el Madison Square Garden, y ofrece continuamente eventos en las calles como el reconocido Maratón de New York.

La ciudad de New York, una capital turística en toda su extensión, también es una de las más importantes capitales del cine de todo el mundo, existen escenarios eternos de películas y series de televisión como Seinfeld, Friends, Saturday Night Live, Breakfast at Tiffany´s, Miracle on 34th Street, El Padrino y Taxi Driver.

Entre sus servicios ofrece variedad también, que van desde autobuses turísticos de dos pisos, barcos con guías turísticos que trasladas a los turistas a diferentes partes de Manhattan y a otros distritos, hasta bicitaxis y carruajes que prestan un servicio más personal.

Con más de 110 kilómetros cuadrados de parques y más de veintidós kilómetros de playas públicas, New York es un destino ideal para todo tipo de turista, que mantiene atracciones en todas las temporadas, no en vano mantiene cada año un tráfico de cuarenta y siete millones de turistas extranjeros y estadounidenses. La mención de algunos sitios aquí queda corta, pues cuenta con atracciones como el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de New York y muchos, muchos lugares más.

 

Nueva York Enamora

Conocido en todos los lugares como la capital del mundo, Nueva York se presenta imponente ante muchos destinos, y es que esta enorme metrópolis no presume paraísos naturales, ni nutrida vida animal. Todos los atractivos de la gran manzana fueron perfectamente creados y combinados por la mano del hombre. Puedes haber visitado Nueva York miles de veces, puedes considerarte un experto conocedor sin embargo en New York siempre hay secretos por descubrir y una nueva manera de divertirse.

Sin importar los motivos que te traen a nueva de dejes de hacer estas emblemáticas actividades, que te permitirán presumir que de verdad pisaste la gran manzana.

Camina por Lexington Avenue y acércate al famoso respiradero del metro que tuvo la dicha de mostrar las piernas de la inmortal marlín moroe.

Camina por la avenida más larga de Nueva York, conocida como el famoso Broadway cuyo nombre significa camino ancho, recorre completo su distancia de 33 kilómetros.

Visita el Wall Street, conoce sus elegantes ejecutivos de bolsa, recorre el lugar de nacimiento del célebre índice Dow Jones y empápate de su ambiente financiero mundial.

Navega por 2 horas en los hermosos barcos de la ciudad hasta visitar la bonita isla de Manhatan. El recorrido duras 3 horas, se toma en el muelle 78 y podrás descubrir los secretos de la famosa Estatua de la Libertad.

 

Estatua de la Libertad, una representación a nivel mundial

 

Uno de los monumentos de mayor fama a nivel mundial es la llamada “Estatua de la Libertad” ubicada en los Estados Unidos de América, se encuentra en la isla de La Libertad que está al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

En 1886 Francia hizo este regalo a los Estados Unidos con la intención de conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia estadounidense y como signo de amistad entre ambos países.

El gran monumento de cobre, esboza a una mujer vestida con una larga túnica, en su mano derecha levanta una antorcha a lo alto como si señalara el cielo y a su izquierda sostiene una tablilla con una inscripción donde se lee: “4 de julio de 1776”. En su cabeza posee una corona, en donde hay 25 ventanas representativas de gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Su coloración verdosa se debe a reacciones químicas que produjeron sales de cobre, dándole este color. En su base posee una placa de bronce con el soneto de la poetisa estadounidense Emma Lazarus titulado “En Nuevo Coloso”, aunque cuando fue inaugurada no contaba con esta placa.

Es la más grande que se ha construido, pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de alto.

Por las noches la antorcha se ilumina haciéndola visible desde todas las direcciones. En 1986 la antorcha fue sustituida, actualmente se puede apreciar en el museo anexo al monumento.

En todo el mundo existen una cantidad de réplicas de ella, yendo desde las más simple miniaturas para llevar como souvenir a reproducciones en gran escala situadas en ciertas ciudades, la mayoría pueden ser apreciadas en Francia o Estados Unidos, sin embargo, también en otros países puede toparse con alguna réplica como en Argentina, Austria, Alemania, Italia, Japón, China y hasta en Vietnam.

Al decidir visitar la imponente estatua representativa de los Estados Unidos se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones para sacarle provecho a la visita, como revisar el horario de la salida de los barcos que llevan hasta ella, así como el horario de los eventos del día, ya que en el caso de aquellos turista que deciden escoger el último horario de partida de los barcos no contarán con el tiempo suficiente para hacer la recorrido completo.

 

Times Square, la encrucijada del mundo

El famoso Times Square es una intersección de Manhattan en los Estados Unidos, en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Esta zona está formada por las manzanas situadas entre la Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

A comienzos del siglo 20 se fue convirtiendo en una de las áreas de mayor importancia de la ciudad con la construcción de restaurantes, hoteles y teatros de lujo. Para la década de los 30 el ambiente comenzó a cambiar, y no para bien, ya que se transformó en un lugar peligroso donde reinaba la prostitución, delincuencia y las drogas estaban a la orden del día.

Rudolph Giuliani alcalde de la ciudad para ese entonces, llevó a cabo una gran labor por la cual se esforzó constantemente, y es que se dedicó a trabajar en la limpieza de la zona, aumentando la seguridad, eliminado los cines pornográficos y acabando con los traficantes de drogas, lo que trajo como resultado el aumento del número de lugares turísticos y establecimientos de lujo. Hace no muchos años el proyecto de transformación concluyó satisfactoriamente, inaugurándose el Times Square en el año 2011.

Actualmente las luces son las protagonistas de esta intersección, letreros publicitarios iluminados por todas partes y grandes pantallas de televisión lo han convertido en todo un ícono de la ciudad de Nueva York, utilizado para películas y fotografías vistas a nivel mundial.

Una de las fechas mayormente visitado, es 31 de diciembre para despedir el año, ya que la bajada de su famosa bola de cristal anunciando la llegada del nuevo año es un espectáculo que muchos quieren ver en vivo, además que la fiesta en los alrededores es apoteósica.

En él hay de todo para hacer, cantidad de tiendas y restaurantes lo rodean y para quienes deseen ir un poco más lejos podrían encontrar opciones más interesantes como los teatros, los cuales ofrecen una gran cantidad de obras musicales que han perdurado durante años.

Muchos han bautizado el lugar como “La Encrucijada del Mundo” ya que en él todo se puede encontrar, caminando puede conseguirse con un gran artista o verlos de lejos a través de las grandes vidrieras de los estudios MTV, puede enterarse de la últimas noticias gracias a carteles móviles e incluso las personas pueden verse en directo gracias a una pantalla gigante.

 

Central de vacaciones