La Costa Cálida

Es el nombre turístico con el que se ha bautizado a la costa mediterránea de la Región de Murcia. Se extiende desde el Mojón, una pedanía costera de San Pedro del Pinatar, hasta las Cuatro Calas, un paisaje protegido en Águilas.

La Costa Cálida posee un clima con temperaturas medias elevadas a lo largo de todo el año, que la convierten en un destino perfecto para visitar en cualquiera de las estaciones.

Es un destino muy visitado, tanto por turistas nacionales como internacionales, y es por eso que su oferta de actividades y ocio es muy variada y completa con lujosos hoteles, playas con chiringuitos, bares, discotecas, restaurantes y campos de golf.

En la Región de Murcia hay ocho localidades costeras en las que se encuentran numerosas playas, algunas de ellas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul, de aguas cálidas, transparentes y tranquilas.

San Pedro del Pinatar, con una situación privilegiada, a orillas del Mediterráneo y del Mar Menor dispone de una gran oferta turística con playas bañadas por las aguas de dos mares, entre las que cabe destacar la Playa del Mojón de aguas mediterráneas y las Playas de La Llana que son tres: Las Salinas, la Barraca Quemada y Punta de Algas. Estas tres playas están situadas en Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar un espacio protegido de la Región de Murcia. De las tres playas la más popular es la Playa de Las Salinas.

Ofertas Costa calida

En la pedanía de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, se encuentra la Playa de La Puntica, bañada por las aguas del Mar Menor, es una de las playas murcianas más antiguas cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX. En ella desde hace años se pueden practicar muchos deportes náuticos como la vela o el piragüismo.

El municipio de San Javier, a orillas del Mar Menor, cuenta con kilómetros de arena y playas situadas en la pedanía de Santiago de La Ribera. Conocida popularmente como La Ribera, esta playa cuenta con más de veinte playas bañadas por las aguas del Mar Menor.  Entre todas ellas cabe destacar las Playa El Castillico y Banco del Tabal que han sido galardonadas con el distintivo de Bandera Azul.

Además de La Ribera en San Javier también se encuentra la Playa de La Manga del Mar Menor, conocida sencillamente como La Manga. Es una de las playas más  turísticas de la Región de Murcia y especial de todas, puesto que en ella tiene lugar el cruce de dos mares: el Mediterráneo y el Menor.

En el municipio de Los Alcázares está la Playa de Los Narejos, bañada también por las aguas del Mar Menor. En esta playa se encuentra el centro público de Alto Rendimiento Infanta Cristina que ofrece servicios de iniciación o especialización para deportes acuáticos como la vela, el windsurf o el piragüismo.

Las playas de Cartagena, una de las localidades con más playas de la Región de Murcia, son Los Urrutias, la parte sur de La Manga del Mar Menor, Isla Plana, Cabo Palos, Mar de Cristal y la Azohía. En especial destacan la parte sur de La Manga y Cabo de Palos gracias a sus chiringuitos-restaurante y calas paradisiacas.

En Mazarrón destaca la Playa de Bolnuevo, un antiguo pueblo de pescadores, y en Águilas, situado en la costa del Mar Mediterráneo, destacan las playas de Calabardina y Cuatro Calas.

Además de las playas, en la Costa Cálida los turistas también podrán disfrutar de deportes de aventura, discotecas, bares, chiringuitos y restaurantes cuyos platos son elaborados con productos típicos de la Región.

Central de vacaciones