La Costa Dorada en España

La Costa Dorada

Es el nombre turístico con el que se conoce a la costa del mar Balear, en la provincia de Tarragona, España.

La Costa Dorada es uno de los destinos preferidos por los turistas, nacionales e internacionales, debido a la variedad y cantidad de actividades que ofrece, para todas las edades y todos los bolsillos.

Los atractivos turísticos de la costa del mar Balear, son sus playas, su patrimonio cultural e histórico, situado casi en su totalidad en la provincia de Tarragona, puertos pesqueros, y el parque temático de Port Aventura.

Las playas de la Costa Dorada presumen de kilómetros y kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Disponen de todo tipo de lujos y servicios, y además, algunas de ellas han sido galardonadas con la bandera azul.

Las Playas de el Vendrell, en Tarragona, son el atractivo principal de la provincia. Las más populares, son la Playa de Sant Salvador, situadas en el municipio de Calafell, en el que se encuentra la Riera de la Bisbal.

Ofertas Costa Dorada

Al lado de la Playa de Sant Salvador, se encuentra la Playa de Coma-Ruga,  otra de los principales atractivos turísticos de la zona. Cuenta con el famoso Port Esportiù de Coma-Ruga,o Puerto Deportivo de Coma-Ruga, el Riuet de aguas termales y la Reserva Marina Masía Blanca.

Situada entre éstas dos, se encuentra, la tercera y última playa importante de Tarragona, la Playa del Francàs. Esta playa es, especialmente, popular porque en ella podemos encontrar la continuación de la Masía Blanca.

Además de éstas, en la Costa Dorada existen otras playas, imprescindibles, de grandes arenales, calas secretas y rincones maravillosos, que no os podéis perder. La Playa de la Roca Plana y su vecina Cala Fonda, bautizada como Waikiki en honor a la popular playa de Hawái. A las playas se puede acceder desde la urbanización Punta de la Mora, o desde la Playa Llarga de Tarragona.

La Playa de Cap Roig, situada en el municipio de L´Ampolla, hará creer a los turistas como una parte más del paisaje de un cuadro, rodeados de verdes pinos y enormes acantilados, reflejados en aguas azules cristalinas.

La Playa de Creixell, situada entre la Playa de Coma-Ruga y Tarragona, en el municipio de Creixell, es otro de los secretos mejor guardados de la Costa Dorada. De fácil acceso, es una de las playas que posee mayores tramos sin explotar, solitarios, en los que los turistas podrán disfrutar de kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas para ellos solos.

Para los que buscáis playas, totalmente, vírgenes, y calas secretas y solitarias, que son las mejores del litoral catalán, y menos conocidas, no podéis dejar de visitar, las calas de L´Alguer, Pixavaques, Cala Forn y Calafató. En l´Ametlla de Mar, están dos de las mejores playas vírgenes de España, la Playa del Torrent del Pi, y la Playa de Santes Creus, no urbanizadas, y sin servicios, en las que tendréis la posibilidad de nadar entre ejemplares de atún rojo.

En la provincia de Tarragona, a orillas del Mediterráneo, podréis disfrutar de sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico. Entre los principales puntos de interés, de la ciudad, cabe destacar: El conjunto arqueológico que forma parte de las ruinas romanas de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000. El Casco Antiguo, donde se encuentra el primer asentamiento romano, la Antigua Audiencia, gran torreón romano ubicado en el casco antiguo, el Anfiteatro de Tarraco, el Circo Romano de Tarraco, dentro del casco antiguo de la ciudad, el Tarraco Arena Plaza, el Mercado Central, y la Rambla Nova, un paseo majestuoso, lleno de terrazas, restaurantes y tiendas elegantes.

Para terminar, todos aquellos que viajéis en compañía de niños, tendréis que pasar un día en el increíble parque temático de Port Aventura.  Situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou, España. El parque, ampliado en varias ocasiones desde su creación, está formado por un parque temático, PortAventuraPark, un campo de golf, Mediterránea Beach&Golf, y un parque acuático, Costa Caribe Aquatic Park. Si lo deseáis, también podréis alojaros en el interior del parque, puesto que dispone de cuatro hoteles con temáticas distintas, directamente conectados con el parque de atracciones y el parque acuático. El hotel PortAventura, simulando una villa Mediterránea; el hotel Caribe, ambientado, como su nombre indica, en el Caribe; el hotel El Paso, inspirado en el México colonial y el hotel Gold River, en medio del oeste en plena fiebre del oro.

Central de vacaciones