La enérgica y salvaje naturaleza de la encantadora Indonesia

El mas grande, asombroso e inmensurable elemento cultural y social de Indonesia es sin lugar a dudas Bali, el cual se considera como la esencia ilimitada representante de uno de los paraísos tropicales más sorprendentes de todos los tiempos. Mientras que en ciertas áreas de Bali se ha sufrido un exceso de comercialismo en los años pasados, aún existen algunos lugares para poder visitar en Bali que nos aparecen con el transcurrir del tiempo. Bali también se conoce como la Isla de los Dioses, y la cultura en este lugar se encuentra dominada por una forma sin igual de hinduismo que es más que evidente en todos los aspectos de la vida que caracteriza a Indonesia por parte de Bali.

La enérgica y salvaje naturaleza de la encantadora Indonesia: Indonesia

Este hecho podemos apreciarlo tomando en cuenta los templos que adornan imponentemente a todos los rincones de la isla en donde podemos apreciar muchísimas ofertas diarias figurantes en todos los hogares. Sin importar que sea explorando la cultura que distingue muchísimo a los balineses, el practicar actividades como el buceo en los arrecifes de coral, tomar el sol en una quieta ocasión, o subir a un volcán que se remonte a la antigüedad más característica, significa adentrarse en una de las más transformadoras experiencias que nos puede brindar este planeta.

Bali es un destino turístico que promete la satisfacción de los más exigentes viajeros. En caso de los más tranquilos y amantes de la quietud, Bali les ofrece un viaje de relajación en un entorno más que paradisiaco. Posiblemente Bali se parezca a un lugar muy pequeño al cual viajar, debido a que se puede emprender un recorrido a través de toda la isla en un solo día, en coche. Sin embargo, su importancia como destino turístico es mas que enorme. En la isla de Bali podemos encontrarnos con muchísimas cosas que hacer y ver, tantas que no nos dará tiempo a impresionarnos.

En Bali se pueden ver las mejores plantaciones de arroz, excepcionales spots en los que practicar surf, además de otras actividades de ocio. También debemos considerar a los templos mágicos, que son más que místicos y nos ofrecen fascinantes espectáculos de danza, playas de una arena blanquísima en la cual acostarse para disfrutar de la serenidad del mar, gozando de las aguas turquesas, etc. Todas estas experiencias y más harán de nuestras más exigentes delicias.

Lago Toba

Uno de los elementos más sorprendentes de la naturaleza de Indonesia es el Lago Toba, lo mas turistico de Sumatra. Este lago es muy frecuentado por los extranjeros y locales. En realidad, este lugar es bastante recomendable si se desea tomar vacaciones de descanso, con excelentes y baratos bungalows.

En este lugar la tranquilidad es un buen elemento a considerar, pues existe la arquitectura famosa característica del tipo Batak, con casas de madera y tumbas muy diversas. En Toba es posible sentarse y disfrutar de una de las mejores vistas a las montañas de los establecidos en las lagunas más claras y frescas de toda Indonesia, sintiendo como los problemas y las preocupaciones desaparecen. Toba es un lugar recomendable también por el hecho de que el lago fomenta un clima bastante agradable, mucho más frío, de forma que hace una pausa prolongada del calor, muy refrescante, desapareciendo la humedad y la contaminación.

El Lago de Toba es bastante agradable en caso de emprender una caminata tranquila, para actividades de natación y la vela. Sin embargo, una vez que se ponga un pie en este sitio, puede tornarse algo difícil el resistir los efectos de anestesiar el lago. El agua cristalina y refrescante, en conjunto al ambiente tranquilo y relajado, es lo que atrae a muchísimos visitantes turistas de todo el mundo.

El Volcán Merapi

Este monto representa un gran vínculo entre la vida de los habitantes de Java y los reyes, a pesar de las frecuentes erupciones. A través de estas erupciones, el monte Merapi escupe lava, minerales y cenizas hacia los alrededores. Estos elementos volcánicos suministran nutrientes para el suelo, de forma que hacen de la zona circundante, una de las más fértiles en todo el mundo, así que es la zona más densamente poblada.

Este volcán tan imponente, que se dispone en forma de cono, con un pico a 2.911 metros sobre el nivel del mar, de igual forma ha determinado la vida de los reyes y todos los reinos. De hecho, en el siglo XI, el antiguo imperio otrora característico y poderoso de Mataram, había desaparecido misteriosamente, y el poder en cuestion habia cambiado al este de Java. Muchos científicos conjeturan que una violentisima erupción de este monte en el 1006 había acaecido la ruina del imperio.

La ciudad de Ubud

Una de las características principales de esta ciudad, es que es algo caótica, y se encuentra organizada desde la calle principal Jalan Raya Ubud, a través de donde van apareciendo las edificaciones y restaurantes, con bares, hoteles y muchas tiendas de artesanías entre los taxis aparcados y las motocicletas circulando por doquier. Esta ciudad es bastante famosa por la ubicación geográfica de la que goza, pues es adecuadamente perfecta parap oder descubrir el interior de lo mejor de Bali, su monte-volcán Agung, y los hermosos campos de arroz y café que se encuentran en el centro de la isla, dispuestos en forma de una escalera relativamente redonda. Una de las actividades más divertidas que se pueden practicar en este sitio, es el Herbal Walk, a lo largo de 3 horas y algunos minutos más.

Esta caminata, que se encuentra dirigida bajo la dirección de unas familias interesadas en las tradiciones balinesas, además del cultivo de plantas medicinales para la preparación de ungüentos medicinales naturales, nos harán sentir como si fuéramos agricultores de una de las mejores maravillas agronómicas.

Sin embargo, no son caminatas baratas que digamos, pero merecería mucho la pena el conocer gente interesada por su tierra, a la que se le puede preguntar a todo lo que quisiéramos conocer de Bali y sus más famosas tradiciones. De igual forma se imparten cursos interesantísimos para poder aprender a hacer cremas y ungüentos con plantas medicinales, que se hayan recogido justo al llegar de la excursión o viaje, a través de los campos de arroz. Es sin lugar a dudas una experiencia bastante recomendable.

Categorías