La Habana es el corazón de Cuba

La primera impresión que se tiene de la ciudad de la Habana es la de un opulento pasado, marcado por la magnificencia de los edificios de concreto y techos altos, con un ostentoso recuerdo de los tiempos cuando era la Habana esplendorosa, por así decirlo, el casino de los Estados Unidos.

En este artículo vamos a descubrirte qué ver en La Habana para que disfrutes al máximo de tu viaje a este país caribeño.  ¡Te lo contamos todo! 

Todo lo que ver en La Habana

En La Habana la música resuena en cada esquina, las personas son muy alegres a pesar de las dificultades, algunas zonas han sido recuperadas lentamente, son problemas con respecto a la seguridad y la Habana es una ciudad vibrante y fascinante.

La isla de Cuba está situada en el Caribe, en un enclave paradisíaco espectacular. Vamos a conocer un poco más su capital, La Habana, una ciudad cargada de historia y encanto a lo largo de los siglos. Con algo más de 2 millones de habitantes la ciudad de La Habana posee una de las mayores riquezas culturales de todo el Caribe.

¿Quieres saber qué ver en La Habana? Aquí un repaso de lo más destacado de la ciudad.

El centro histórico de La Habana

Para el turista, la Habana es especialmente atractiva en su centro histórico o, para ser más exactos, desde el Capitolio hacia el norte, un área que abarca el pedazo de la Habana Vieja y el centro de la Habana donde se encuentra, de hecho, uno de los lugares gastronómicos más populares de la ciudad encerrada en un imaginario guión que camina tras las huellas de Ernest Hemingway, el escritor estadounidense que adoptó la capital cubana como su residencia.

El bar restaurante El Floridita es una institución que, además de La Bodeguita del Medio y el Hotel Ambos Mundos, es visita obligada para los turistas extranjeros que visitan la ciudad.

Cerca de aquí tenemos la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán. Declarada patrimonio de la humanidad ofrece un contraste espectacular entre los edificios que la rodean. Es una copia de la catedral de Kazán de Moscú.

Pero además de esto, se puede disfrutar de paseos por los barrios más importantes de La Habana: Mirarmar, Vedado, Centro Habana y disfrutar de las noches bailando en algunos de los locales de moda.

Mirador en La Habana

No te puedes perder también el cuarto oscuro de la Habana, situado en una torre con 35 metros de altura en la Plaza Vieja y proporciona una viva visión del color de la vida en la Habana, de arriba a abajo, los 360 grados. Es como un periscopio gigante que señala las calles de la Habana.

Calle Obispo

Esta calle es otro de los mejores sitios que ver en La Habana. Caminando casi siempre es la mejor manera de ver lo que la ciudad puede ofrecer pero es necesario recorrer la Calle Obispo una arteria comercial llena de vida, sonidos y olores en el Museo Nacional de Bellas Artes a la Plaza de Armas, en el centro histórico.

Estando aquí, el viajero se encuentra en el corazón de la zona más atractiva de la Habana y no faltan plazas hermosas para visitar. Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza de San Francisco de Asís y la Plaza de la Catedral que es magnánima y está a poca distancia.

Callejón de Hamel

Más atrevido y original es el callejón de Hamel, un artista Afro-Cubano y el loco creativo de Salvador González Escalona, quien pintó los edificios de una calle entera de forma extraña con grafiti gigante, y donde las creencias y tradiciones de la Santería o Candomblé tienen un papel clave.

El malecón

Por supuesto, el malecón es otro de los sitios que ver en La Habana. Es especialmente agradable por la noche y cuando las olas del mar vencen con un bang en el rompeolas irrumpiendo en la carretera y poniendo en riesgo a los automóviles y peatones sin piedad.

Monumentos y museos que ver en La Habana

A la entrada a la bahía de La Habana, podemos encontrar un complejo militar conocido como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Junto con el Castillo del Morro componía la fortaleza que defendía a la ciudad de posibles ataques e invasiones piratas. Durante la revolución comunista, el Ché Guevara ubicó aquí su cuartel de mando. Actualmente, es un museo dedicado el Ché.

Otro de los monumentos nacionales de Cuba, es el Cementerio de Cristóbal Colón, situado en la Habana, el cual es la mayor necrópolis de toda América. Numerosos son los monumentos y panteones que se levantan en honor a los difuntos siendo el más famoso y visitado el conocido como de la Milagrosa, correspondiente a una dama de alta cuna que según la leyenda concede favores a quienes le rezan en su tumba.

La ciudad está repleta de museos sobre el comunismo y la política, siendo algunos bastantes curiosos por lo que exponen.

Qué ver en La Habana de noche

La Habana es el corazón de Cuba: La Habana por la noche

La Habana también es famosa por ser un destino de turismo para el ocio nocturno y con una agitada vida nocturna, siendo la ciudad la cuna del Cubalibre, siendo visitables múltiples fábricas de Ron en la que ver como es el proceso de fabricación de esta deseada bebida. 

Otra de las actividades recomendada es la de disfrutar de un paseo en barco por la bahía visitando las pequeñas calas de la zona.

Como todo en este país, La Habana se encuentra entre el pasado y el presente. Así como se puede observar modernos edificios, también se puede ver sus automóviles antiguos, el bullicio y las tradiciones de su gente.

Ahora ya sabes qué ver en La Habana, uno de esos lugares donde sales caminando incluso sin mapas, dejándote perder en las calles del centro histórico. Siempre hay algo interesante que ver: un edificio curioso con una persona agradable hablar, una escucha sonido melodioso.

En cada esquina hay alguien cantando y tocando maracas, trompeta, guitarra; cada puerta sale una salsa, rumba, cha cha chá. La Habana es una ciudad feliz y viva, esperando a ser descubierta.

Categorías