La Maravillosa Bayahibe en República Dominicana

Bayahibe es una de las zonas más bonitas de Punta Cana, al sureste del país tropical. Este pequeño pueblo de pescadores está situado en la provincia de La Altagracia y a solo unos 20 minutos en coche de la ciudad La Romana, y a aproximadamente una hora y media de Punta Cana y de Santo Domingo.

Atardecer en la playa de Bayahibe próximo a la entrada del Parque Nacional del Este, República Dominicana.

Atardecer en la playa de Bayahibe próximo a la entrada del Parque Nacional del Este, República Dominicana.

Este lugar es destacable por su belleza y ambiente genuino ya que conserva la esencia del pueblo dominicano. Rodeado de una abundante vegetación de palmeras, todavía los pescadores locales viven en unas preciosas casitas de madera pintadas con llamativos colores a lo largo de la costa. Por supuesto podremos disfrutar del manjar que supone comerse un buen pescado fresco y también de un agradable paseo en las embarcaciones tradicionales, los catamaranes. Como curiosidad podremos disfrutar del revoloteo de las abundantes mariposas de colores que hay en la zona.

Desde Bayahibe podremos montarnos en unas lanchas que llevan a los turistas a disfrutar de viajes guiados por las islas de Saona y Catalina. También esta zona es un buen enclave geográfico para acercarnos a conocer la rica variedad de especies animales y vegetales del Parque Nacional de las Haitises.

A pesar de este ambiente austero y casi nostálgico en la zona podremos encontrar alternativas de alojamiento con una buena calidad. Podremos optar entre unas entrañables y acogedoras pensiones locales u hoteles más lujosos del estilo de Iberostar Hotels & Resorts. Situado en la Hacienda Dominicus es una buena alternativa para pasar unas vacaciones a todo lujo. Así que recuerda en tu próximo viaje a república dominicana no puedes irse sin antes visitar esta maravilloso y encantador pueblo de pescadores.