La mejor opción para ir de vacaciones está en Disneyland

El centro de recreación y diversiones por excelencia está en París, capital del de Francia. Antes este importante centro de diversiones Disneyland Paris, antes era llamado “Disneyland Resort Paris”. Sus 22.30km cuadrados, le dan honor a la función del nombre que se le adjudica. Se le conoce como el complejo turístico de recreaciones y vacaciones. Su ubicación geográfica se encuentra en Marne- la – Vallé, que es parte de un conglomerado de comunidades en la ciudad de Seine – et – Marne, cabecera departamental ubicada al este de la capital de Francia.

Una de las comunidades llamada Chessy , que se ubica a unos 32km del centro de la capital francesa, es la que posee más de la mitad de este gran parque de diversiones. Actualmente Disneyland Paris, se divide en dos secciones, o como lo dicen los entendidos, en dos “parques  temáticos”.

 

El primer parque temático es Disneyland Park. Su propietario es Walt Disney Company. Y su ubicación se localiza en Disneyland Paris. Fue inaugurado el 12 de abril de 1992 y se mueve bajo la dirección de Euro Disney S.C.A En su inicio fue denominado con el nombre Euro Disneyland y en octubre del año 1994 se le llamó Disneyland Paris. Luego en el año 2002 le asignaron el nombre que lo identifica hasta el día de hoy “Disneyland Park.

El segundo parque temático de Disneyland Paris, es el Walt Disney Studios Park. Al igual que el primero, es propiedad de la Walt Disney Company. y funciona bajo la dirección de Euro Disney S.C:A. Este parque se inauguró en el año 2002 en los inicios del mes de marzo. Aparte de los dos parques temáticos descritos anteriormente, en este importante complejo de diversiones, recreaciones y vacaciones, se encuentra una serie de atractivos centros de diversión como los siguientes:

Un área comercial y de diversión en la que los visitantes pueden divertirse a lo grande, lugares para jugar golf (Golf Disneyland), Un total de 7 centros de alojamiento (hoteles Disney), mas siete hoteles que no son Disney sino que pertenecen a algunos socios.  Este importante destino turístico fue inaugurado en 1992 en el mes de abril. Fue el siguiente después del primero que se instaló fuera de las fronteras de los Estados Unidos, en Tokyo. Aunque fue el segundo abierto después del de Tokyo, se convirtió en el número uno con las ganancias recaudadas en el 2007.

Disneyland, el cual se le iba dar el nombre de Mickey Mouse Park; fue inaugurado en 1955 por Walt Disney y está situado Aneheim, California, a pocos kilómetros de la ciudad de Los ángeles.

Este parque temático, uno de los más impactantes del mundo, posee una innumerable variedad de actividades para chicos y mayores; que recrean la magia de las películas animadas de Disney

 

Qué podemos encontrar en Disneyland USA:

Disneyland posee ocho secciones temáticas diferentes:

  1. Main Street USA: La avenida principal del parque que emula una calle americana de los años 50
  2. Adventureland: Cuya construcción estuvo inspirada en junglas y paisajes naturales de Asia, áfrica y América del Sur
  3. La plaza de Nueva Orleans: Uno de los lugares más entretenidos del parque; donde se encuentra la atracción relacionada con la película Piratas del Caribe
  4. Los bosques de «Critter Country: Ambientados como si estuviesen habitados por tribus indígenas
  5. La tierra vaquera de «Frontierland: Orientada a recrear la atmósfera del Lejano Oeste
  6. Fantasyland; Inspirada en los largometrajes de Pinocho, la Cenicienta y Peter Pan
  7. Mickey’s Toontown: Caracterizada como el pueblo en donde viven las caricaturas de Disney
  8. Tomorrowland: Una especie de tierra futurista.

Hoteles en Disneyland

Quienes estén pensando en visitar Disneyland; debe tener en cuenta que pueden hospedarse tanto dentro como fuera del complejo.

Sin embargo, hospedarse en alguno de los hoteles que se encuentran dentro del parque puede tener algunas ventajas; como poder ingresar antes a los atracciones y continuar con la atmósfera mágica que brinda el parque una vez finalizado el día.

Es importante tener en cuenta que, para alojarse allí, es necesario reservar con el mayor tiempo de anticipación posible; ya que estos hoteles suelen estar muy demandados.

El complejo posee además una amplia oferta de lugares para comer. Además de los clásicos negocios de comida rápida; posee varios tipos de restaurantes con distintas especialidades que recrean las comidas típicas de las principales ciudades de Europa.

Como todo el parque, los hoteles tienen una infinidad de características, los puedes encontrar de lujo y también temáticos, no puede faltar las caricaturas por doquier, lo que hace a los niños sentirse felices y muy entretenidos, estarán dispuestos a recorrer todas las atracciones.

Consejos para disfrutar comer en Disneyland

Si aparte de disfrutar las atracciones y las maravillas de parques que encontrarás en Disneyland, tienes atracción por las comidas temáticas.

Aquí encontrarás una gran cantidad de variedades, así como te comentaba anteriormente, existe una gran cantidad de platos europeos; pero también comida rápida y de otras regiones del mundo.

Aquí se disfruta de todas maneras, y si quieres alegrar a los pequeñines, también existen restaurantes donde podrás comer con los personajes de Walt Disney.

Para los mayorcitos, encontrarás bares y restaurantes, con un toque del oeste y que tienen ambientes muy antiguos, todo para sentirte como que estuvieras viajando por el tiempo, no te querrás ir de Disneyland, solamente estar disfrutando ese ambiente, tomarás riendas sueltas a tu imaginación.

Pero también en este lugar se encuentran restaurantes de lujo y con negocios de gran atractivo.

Hay para todos los gustos, para que empieces a disfrutar todos los días de tu estadía en Disneyland.

Si después de visitar Disneyland tiene un par de días extras, le recomendamos visitar la ciudad de Los ángeles y la de San Francisco.

Quedan a pocos kilómetros del parque y son destinos que quien haga turismo en Estados Unidos debe conocer. Si recorre una sección del parque por día, menos de dos semanas le son suficientes para conocer Disneyland en su totalidad.

Categorías