La mejor opción para ir de vacaciones está en Disneyland

El centro de recreación y diversiones por excelencia está en París, capital del de Francia. Antes este importante centro de diversiones Disneyland Paris, antes era llamado “Disneyland Resort Paris”. Sus 22.30km cuadrados, le dan honor a la función del nombre que se le adjudica. Se le conoce como el complejo turístico de recreaciones y vacaciones. Su ubicación geográfica se encuentra en Marne- la – Vallé, que es parte de un conglomerado de comunidades en la ciudad de Seine – et – Marne, cabecera departamental ubicada al este de la capital de Francia.

Una de las comunidades llamada Chessy , que se ubica a unos 32km del centro de la capital francesa, es la que posee más de la mitad de este gran parque de diversiones. Actualmente Disneyland Paris, se divide en dos secciones, o como lo dicen los entendidos, en dos “parques  temáticos”.

DisneyVerano4FB

El primer parque temático es Disneyland Park. Su propietario es Walt Disney Company. Y su ubicación se localiza en Disneyland Paris. Fue inaugurado el 12 de abril de 1992 y se mueve bajo la dirección de Euro Disney S.C.A En su inicio fue denominado con el nombre Euro Disneyland y en octubre del año 1994 se le llamó Disneyland Paris. Luego en el año 2002 le asignaron el nombre que lo identifica hasta el día de hoy “Disneyland Park.

El segundo parque temático de Disneyland Paris, es el Walt Disney Studios Park. Al igual que el primero, es propiedad de la Walt Disney Company. y funciona bajo la dirección de Euro Disney S.C:A. Este parque se inauguró en el año 2002 en los inicios del mes de marzo. Aparte de los dos parques temáticos descritos anteriormente, en este importante complejo de diversiones, recreaciones y vacaciones, se encuentra una serie de atractivos centros de diversión como los siguientes:

Un área comercial y de diversión en la que los visitantes pueden divertirse a lo grande, lugares para jugar golf (Golf Disneyland), Un total de 7 centros de alojamiento (hoteles Disney), mas siete hoteles que no son Disney sino que pertenecen a algunos socios.  Este importante destino turístico fue inaugurado en 1992 en el mes de abril. Fue el siguiente después del primero que se instaló fuera de las fronteras de los Estados Unidos, en Tokyo. Aunque fue el segundo abierto después del de Tokyo, se convirtió en el número uno con las ganancias recaudadas en el 2007.

Central de vacaciones