La misteriosa Nagasaki en Japón

Japón es un país sumamente interesante, gracias a todos los rincones encantadores con los que cuenta. De hecho, este maravilloso destino turístico alberga en su territorio numerosas ciudades que son célebres en todo el mundo, por razones diversas. Sin lugar a dudas, las más reconocidas son Tokyo (la capital nipona), Hiroshima, Osaka y Nagasaki.

Cabe destacar que ésta última es famosa por una cuestión verdaderamente trágica que seguramente todos tienen presente: su notoriedad se debe a que en dicha urbe explotó la segunda bomba atómica que le dio fin a la intervención de Japón en un conflicto armado, nada más ni nada menos que la Segunda Guerra Mundial. A pesar de este fatídico hecho, en la actualidad Nagasaki se constituye como un destino turístico muy agradable, en el que los turistas pueden encontrar historia, cultura y atractivos por doquier.

Situada en la isla de Kyoshu, esta ciudad portuaria es la capital de la prefectura. Gracias a su ubicación privilegiada en las cercanías con la costa del continente asiático, ha tenido desde siempre una gran importancia comercial e incluso cultural. En un recorrido por Nagasaki es posible apreciar lugares de interés de todo tipo, como el Parque de la Paz, que recuerda el atroz día de la bomba atómica.

Como podemos ver esta ciudad es un claro testimonio de la perseverancia de la raza humana y de su poder para sobreponerse a las más terribles desgracias y sacar los mejor de sí para aportarlo al mundo.

Otros atractivos que se pueden ver allí son: el Jardín Glover, las colinas oranda-zaka, la Iglesia Oura, el Santuario de Confucio, el Museo Histórico de China, el Templo Sofukuji, el Chinatown, el Monte Inasa y la isla-ciudad Gunkanjima, a la cual hay que acceder en barco.

Categorías