La pintoresca Conil de la Frontera

 

Conil de la Frontera, es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Cádiz. Durante los meses primaverales se va llenando de vida, y su población aumenta hasta llegar casi a los 90.000 habitantes.

 

Durante estas fechas primaverales generalmente ya se puede disfrutar de su cálido clima, una temperatura fantástica que invita a divertirse en sus famosas playas y grandes acantilados.

 

Este bonito pueblo pesquero de Andalucía, cuenta con dos tipos diferentes de playas. Por eso, cuando te estés decidiendo por chalets en Conil para alquilar debes saber que las en las playas del sur, como por ejemplo, Los Bateles y El Palmar, se pueden encontrar espectaculares dunas y abundante vegetación, ideal para estar en familia. Y las del norte, que son playas menos frecuentadas, como las de Calas de Roche y la Fuente del Gallao, y que sin duda son lugares perfectos para deleitarse con sus preciosos acantilados.

 

Dorarse al sol en la arena no es la única opción de este pintoresco pueblo andaluz. En sus playas también se pueden practicar deportes de aventura como el windsurf, por ejemplo o simplemente pasear con la familia. A estas actividades, se añaden opciones de ocio como tomar un refresco en alguno de sus chiringuitos o disfrutar de la gran oferta gastronómica de los restaurantes de Conil.

 

Si vas a viajar a Conil de la Frontera, no debes olvidar visitar sus calles llenas de preciosos monumentos, obras de arte que nos recuerdan que su centro fue declarado conjunto histórico artístico. Una cita con el pasado es la visita de Torre de Guzmán, en la plaza Catalina, y que aunque en un principio fue creada para defensa, en la actualidad es para uso y disfrute de los vecinos del pueblo.

Categorías