La vida y la gastronomía en Atenas

La vida y la gastronomía en Atenas: Atenas

Atenas es una ciudad mediterránea muy notable y si quieres conocer el sabor de la verdadera Grecia debes comenzar aquí. En Atenas, te encontrarás con una gran variedad de restaurantes, cafeterías y mercados. Muchos de estos establecimientos culinarios funcionan desde hace varios años, ya que el negocio se pasa de generación en generación, conservando así las recetas tradicionales de la zona. Los aficionados a la cocina mediterránea y a los alimentos frescos apreciarán mejor a Atenas y sus tradiciones culinarias. Además de la gastronomía, Atenas es conocida por su intensa vida nocturna. La ciudad ofrece muchos pubs tradicionales y cafeterías, donde podrás relajarte y pasar la tarde en compañía agradable, y si eres amante de la vida nocturna, del baile y la fiesta hasta la madrugada, has encontrado tu destino perfecto.

El precio de la comida en Grecia es relativamente decente y bajo, en comparación con otras capitales europeas cuyos restaurantes ofrecen precios muy por encima de lo normal. La comida barata y deliciosa se ​​puede encontrar en pequeñas tiendas que se especializan en la venta de souvlaki, un plato hecho de carne con varias capas y envuelto en pan de pita griego. En Atenas, también hay muchas cadenas locales de comida rápida tales como Everest y Goody, muy visitadas por aquellos turistas que prefieren dedicarle más tiempo a visitar atracciones que a la degustación de la gastronomía griega. En estos lugares encontrarás ​​pasta,  así como sándwiches, pizzas, patatas fritas y hamburguesas.

Si en cambio decides visitar Atenas expresamente por su variada gastronomía, en el centro de la capital hay muchos restaurantes que ofrecen comida de gran calidad a buenos precios. Sin embargo hay parte de éstos sitios que son considerados inauténticos y están diseñados para no satisfacer los deseos del flujo turístico. Kolonaki situado cerca del Monte Lykavittos, también tiene una gran concentración de restaurantes que ofrecen mucho más auténticas especialidades locales. Si decides visitar uno de estos restaurantes y deseas reservar mesa para comer al aire libre, lo mejor es ir alrededor de las 19:00, antes de que se llene el restaurante.

La música, la cena y agradable experiencia en Psiri es una vivencia inolvidable para todo turista. Psiri es un barrio que ha sido siempre uno de los lugares favoritos de encuentro para los bohemios y artistas ya que es un sitio muy de moda para cenar o tomar algo. Pero aún se pueden encontrar pequeños restaurantes que ofrecen cerveza barata y abundante comida a precios razonables y de buena calidad. Los lugares más comunes aquí son los restaurantes con música tradicional como Orea Penteli y Skolion, que son un poco más caros que los otros. Los turistas, sin embargo, creen que vale la pena pagar un precio más alto debido al  gran ambiente que hay en estos lugares.

La vida y la gastronomía en Atenas: Bar en Atenas

Disfruta del estilo de vida local de la plaza Kolonaki que está llena de cafeterías y bares que atraen a las personas mayores y serias que prefieren disfrutar de unos cócteles y buena compañía en lugar de acudir a las discotecas nocturnas. Si quieres experimentar la auténtica forma de vida griega, visita alguno de los restaurantes de la plaza Kolonaki.

No olvides pedir tu ouzo que es la bebida nacional de Grecia. Se puede decir que es una bebida fragante y fuerte con un contenido de alcohol de un 40%. El ouzo tiene un leve sabor a anís y se debe mezclar con agua debido a su sabor fuerte. Una de las experiencias más auténticas que puedes vivir en Atenas consiste en visitar uno de los pequeños cafés, beber ouzo, charlar con un local o jugar a cualquier juego de mesa.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías