Las 10 mejores atracciones turísticas de Camboya

 

 

Camboya se está recuperando poco a poco después del terror vivido por los Jemeres Rojos. Todavía existen problemas fundamentales como las minas terrestres, la infraestructura destruida y la pobreza, pero el país está reviviendo con el tiempo y cada vez más turistas están descubriendo sus grandes atractivos turísticos. Los impresionantes templos de Angkor son, sin duda, el punto de referencia local más popular, pero Camboya puede ofrecer más a sus visitantes.

Ciudad de Siem Riep
Esta es sin duda la ciudad camboyana de más rápido crecimiento y la razón de esto se encuentra en la cercanía a la antigua ciudad de Angkor y sus espectaculares templos. La ciudad tiene un montón de hoteles de cinco estrellas, así como pensiones baratas y restaurantes que ofrecen una gran variedad de especialidades locales.

Preah Vihear
Preah Vihear es un templo jemer dedicado al dios hindú Shiva, situado sobre un acantilado de 525 metros de altura. La mayor parte del templo fue construido en el XI y el XII durante el reinado de los reyes jemeres Suriavarman y Suriavarman I.

Sihanoukville
Sihanoukville, también conocida como Kompong Som, es una ciudad portuaria y centro turístico costero situada en el Golfo de Tailandia.  La fina arena y las islas tropicales de los alrededores de Sihanoukville hacen de éste un gran lugar para el descanso y la relajación.

Tonlé Sap
Tonlé Sap es el lago más grande de agua dulce en el sudeste asiático. Dependiendo de la estación y las precipitaciones, el lago amplía o reduce drásticamente sus dimensiones.

Pagoda de Plata
Situada en el Palacio Real, la Pagoda de Plata guarda muchos tesoros nacionales. Los más famosos de los cuales son la estatua de cristal de Buda del siglo XVII y la estatua de oro de Buda de tamaño real decorada con, nada más y nada menos que 9.584 diamantes.

La estación de Bokor
Esta estación fue construida en 1920 por los franceses y desde entonces ha sido abandonada dos veces, primero en 1940, cuando los japoneses invadieron Camboya y otra vez en 1970, durante el reinado de Khmer Rouge. Hoy en día el camino hacia Bokor está oficialmente cerrado por reformas, pero se puede acceder al pueblo fantasma a pie, si te inscribes en una de las excursiones organizadas por las agencias de viajes locales.

Kratie
Kratie es un pequeño pueblo situado a orillas del río Mekong. La ciudad no es un destino turístico muy popular, pero a menudo es visitada por los viajeros jóvenes que tienen recursos financieros limitados. Aquí se pueden ver especies raras de delfines que viven en las aguas del río.

Koh Ker
Koh Ker fue la capital del Imperio Khmer por un corto período entre los años 928 y 944. Durante un pequeño período de tiempo aquí se han construido muchos edificios emblemáticos, el más impresionante de los cuales es Prasat Thom, una pirámide de 30 metros de altura que sobresale en medio de la selva circundante. Una enorme figura tallada de Garudá, una criatura mítica mitad hombre mitad pájaro todavía vigila la parte superior de la pirámide.

Banteay Srei
A pesar de que es parte del complejo de Angkor, Banteay Srei está situado a 25 km al nordeste de los otros templos, lo que hace que sea una atracción diferente a las demás. El templo, construido principalmente de piedra arenisca roja fue terminado en 967 y aun hoy en día conserva sus grabados decorativos en las paredes.

Angkor
Es un de los lugares más populares en Camboya y uno de los más impresionantes complejos de templos antiguos en el mundo. Incluye los restos de varias capitales del Imperio Khmer y el famoso templo conocido como Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo.

 

 

Categorías