Las Islas Cook como destino turístico

Las Islas Cook como destino turístico: Las islas Cook

Las islas Cook están ubicadas en el Océano Pacifico Sur entre Tonga y la Polinesia Francesa. Conforman un archipiélago que está conformado por 15 pequeñas islas. La principal isla es la Rarotonga y es la que alberga mayor población y, de hecho, allí se encuentra el aeropuerto internacional. El turismo es la principal fuente de ingreso de estas islas, las cuales reciben aproximadamente 90000 visitas al año.

Las islas cuentan con hermosas playas azules adornadas con cocoteros y sus paisajes permiten al visitante descansar plenamente y dejar todos los problemas a un lado. Existen muchas razones para visitarlas ya que su principal preocupación es la tranquilidad y disfrute de sus visitantes.

Las casas no tienen más de un piso y reducen los electrodomésticos modernos al mínimo. Además, no se practican deportes ruidosos ni se permite la construcción de casas sobre el agua permitiendo así conservar el paisaje lo más natural posible. Cuenta con una gran infraestructura hotelera conservando siempre el equilibrio con la naturaleza y preservando la tranquilidad que es el mayor atractivo de estas islas.

Existen muy pocos vehículos a motor y solo cuentan con los estrictamente necesarios. Otro atractivo es que para visitar estas islas no se exige visa por lo que permite a una mayor cantidad de personas disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

En las islas y sus playas se puede encontrar una gran variedad de fauna silvestre, pero según aseguran ninguna de estas especies representa un peligro para sus visitantes. Otra ventaja es que aunque recibe gran cantidad de visitas al año, nunca se observara una saturación de turistas permitiendo de esta manera a los visitantes de disfrutar de forma tranquila todo lo que estas islas tienen para ofrecer.

Las comidas ofrecidas están preparadas con pescados y frutos del mar. De esta forma se garantiza el consumo de una comida muy sana y de la zona, alejando al visitante de la comida basura que generalmente se consume en las grandes ciudades. No hay excusa para no visitar este paraíso, el cual está diseñado para atender a sus visitantes y regalarles un tiempo de paz y tranquilidad.

Categorías