Las mejores aguas termales del Mundo

Las aguas termales, sean naturales o artificiales, son un fuente de relax para hombres y mujeres. Aquí rescatamos las más grandes del mundo.

  1. La Gran Fuente Prismática, Estados Unidos

La más grande de aguas termales de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, la Gran Fuente Prismática, ubicada en el Parque Nacional Yellowstone, es de aproximadamente 75 por 91 metros de tamaño y 49 metros de profundidad, descargando aproximadamente 2.000 litros de 71 ° C de agua por minuto. Los colores vivos en la primavera que van del verde al rojo brillante y naranja son el resultado de algas y bacterias pigmentadas en los tapetes microbianos que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales, la cantidad de dependientes de color en la proporción de clorofila a los carotenoides producida por los organismos

 

  1. Río Hondo, Argentina

Situadas sobre napas de agua rica en sales minerales, las Termas de Río Hondo están consideradas entre las mejores termas del mundo y son foco del turismo de invierno que llega en busca de su clima benigno y los tratamientos médicos y de relajación.

 

  1. Blood Pond Hot, Japón

Blood Pond Hot es uno de los «infiernos» (jigoku) de Beppu, Japón, nueve espectaculares aguas termales naturales que son más para ver y apreciar que para bañarse. El «Estanque Infernal de Sangre» cuenta con un estanque de agua caliente de color rojo, además de los colores que se forman por el hierro en las aguas; esta es, al parecer, la más fotogénica de los nueve infiernos.

 

  1. Arepey, Uruguay

Próximas a la ciudad de Salto, las Termas del Arapey son las más antiguas termas del Uruguay. Este complejo atrae al turismo termal en invierno y primavera por sus cuatro piletas de aguas termales a 42°C, para usos terapéuticos o recreativos.

 

  1. Termas de Corañipe, Chile

Rodeadas por un entorno natural extraordinario, las Termas de Coñaripe cuentan con cinco piletas termales, tres abiertas y dos cubiertas, complementadas con hidromasajes y un sauna. Un complejo moderno pensado para el turismo termal que busca el descanso y el relajo.

 

  1. Glenwood Springs, Estados Unidos

Glenwood Springs, en Colorado, EE.UU., tiene la piscina natural de aguas termales más grande del mundo, con un caudal de 143 litros/segundo, puedes bañarse en la piscina de sales minerales terapéutica a 40 ° C.

 

  1. Atotonilco, Mexico

Situadas entre las mejores termas del mundo, las Termas de Atotonilco gozan de una larga tradición, ya que el propio Hernán Cortéz supo apreciar las cualidades curativas de sus aguas e hizo construir bóvedas sobre los manantiales.

Categorías