Las playas más bonitas de Brasil y Rio de Janeiro

Miles de kilómetros de costa brasileña llena de extensas y hermosas playas, algunas de ellas famosas y repletas de personas que provienen de distintos rincones del mundo para disfrutar de unas vacaciones merecidas. Sin lugar a dudas, todas las playas tienen su encanto, pero cuando se trata de las playas Brasil y en especial de Río de Janeiro, no debes irte sin visitar los dos lugares más mágicos, Copacabana e Ipanema.
Copacabana es sin lugar a duda la playa más popular de Brasil, una de las más bellas del mundo y está situada justo en el corazón de  Rio de Janeiro conocida como la ciudad que nunca duerme. Con 4 km de largo, la playa se hizo famosa en 1923 cuando abrió el lujoso Copacabana Palace, en el centro del barrio. Todas las celebridades, desde brillantes estrellas del cine hasta los miembros de las familias reales se alojaban en Copacabana Palace. Se podría decir que este es el hotel gracias al cual el nombre de la playa de Copacabana se encuentra en el mapa turístico mundial. Incluso después de todos estos años, cuando ya hay muchos hoteles nuevos y más modernos, el encantador Copacabana Palace es considerado todavía como uno de los hoteles más bellos de la ciudad y mucha gente se detiene ante él para disfrutar de su majestuosa apariencia, por lo que si decides visitar esta playa no dudes en alojarte en Copacabana Palace y disfrutar de lujos y confort.

CopacabanaBeach RiodeJaneiro.jpg

Copacabana es un lugar ideal para tumbarse en la arena acompañado de una bebida fría en la mano y disfrutar del sol abrasador y de la brisa marina. Los amantes del deporte probablemente preferiréis jugar al vóley playa o fútbol, deportes bastante practicados en estas playas y que te permitirán un rato de diversión asegurada y muchas emociones positivas.

Copacabana es famosa por los numerosos festivales anuales que se celebran y a los que acuden millones de turistas de todo el mundo. No hay casi nada que se pueda comparar con esta experiencia inolvidable, el bailar descalzo en la arena cantando con miles de extraños y las caras sonrientes de todos mientras el cielo se cubre de fuegos artificiales.

Como muchas de las playas de Brasil, en Copacabana las corrientes oceánicas suelen ser muy fuertes y las olas a veces muy grandes, por lo que debes pensártelo dos veces antes de entrar en el océano en un mal día. El agua está muy fría, pero te acabas acostumbrando.
Copacabana es una playa perfecta para aquellos que se dedican a los deportes acuáticos como el surf.

Ipanema es otra de las playas más famosas de Rio de Janeiro y es un universo totalmente diferente. Si te encuentras en Río de Janeiro durante el verano, este es el lugar perfecto para ti.

Rio de Janeiro-Ipanema Beach.jpg
Ipanema es uno de los rincones favoritos de muchas celebridades, así que esto puede ser otra razón para visitar este lugar. Si todavía no estás del todo convencido debes saber que en estas playas repletas de gente tendrás la oportunidad de conocer y socializar con los brasileños y acercarte más a su forma de vida.

Por el día la playa de Ipanema es tan animada como Copacabana y por la noche incluso más que ésta última. Tal vez la mejor época del año para visitar este increíble paraíso es durante la celebración del Carnaval de Río de Janeiro, cuando todas las personas salen a las calles a divertirse y pasarlo bien. Por otra parte si el surf y los deportes acuáticos no son lo tuyo, esta es tu playa perfecta, ya que aquí el mar es más tranquilo y el agua más caliente que en Copacabana.

Oferta Viaje Rio de janeiro

 

Las espectaculares playas del noreste de Brasil

Si aún no tienes claro donde disfrutar de tus vacaciones de verano, Brasil puede ser tu mejor opción. Este país de un clima cálido y tropical no solo se caracteriza por el carnaval, la alegría de su gente y la samba, ya que en la costa se encuentran las mejores playas de Latinoamérica y el mundo. Pero en el noreste de Brasil se encuentran las playas más paradisiacas de océano atlántico y entre ellas están:

La playa Canoa Quebrada:

Situada en un pequeño pueblo que se envuelve por las dunas y acantilados rojos en unos aproximadamente treinta metros de altura. En esta playa puedes disfrutar de uno de los deportes más extremos como el parapente. Además cuenta con unas fascinantes lagunas, donde puedes pasear a caballo, pero reservando este servicio un día antes.

La playa Baia do Sancho:

Ubicada en una pequeña isla de aproximadamente 26 km2, en esta isla tienes la opción de conocer sus 20 playas donde incluso podrás visualizar a los delfines o también la alternativa de hacer un recorrido a pie de unos veinte minutos en un sendero asombroso. Incluso tendrás la oportunidad de bajar por unas escaleras de unos 50 metros.

Fernando_de_Noronha

La playa Jericoacoara:

Ubicada en un pueblo muy famoso desde hace treinta años por ser uno de los lugares donde puedes aprender capoeira, windsurf, sandboard y kitesurf. Las escuelas para estas coreografías las en una de las mejores de Brasil, exactamente se ubica a 300 km al oeste de Fortaleza, es una de las zonas que cuenta con más de 80 hospedajes y posadas.

Playas de Jericoacoara en Brasil

La playa Carneiros:

Una de las playas favoritas por muchas parejas para contraer matrimonio. Una iglesia con una arquitectura del siglo XVIII rodeada de cocoteros cerca al mar. Las aguas tibias con arrecifes de corales y de algunas piscinas naturales la hacen única y asombrosa.

Central de vacaciones