Lisboa, cuna de la Cultura

En la desembocadura del río Tajo, se encuentra Lisboa, capital y mayor ciudad de Portugal. Su centro histórico se encuentra compuesto por siete colinas y en la ciudad se cuenta con tres funiculares y un elevador. Fácilmente puede ser recorrida a pie, pero sin duda los paseos en auto también brindan un buen punto de vista del lugar, ya que cuenta con hermosos paisajes que quizás caminando no se pudieran realmente apreciar. Climáticamente es una de las ciudades europeas más cálidas, los meses primaverales son generalmente soleados, mientras que el otoño y el invierno tienden a ser lluviosos y con bastantes vientos. Es el punto de unión de varias culturas como la oriental, la africana, la india y la americana, y para el año 1994 fue nombrada Capital Europea de la Cultura, a su vez ocupa el octavo lugar a nivel mundial como país para la organización de congresos internacionales y eventos. En su repertorio de días festivos están el Día de la República, el Día de la Restauración, la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la fiesta del trabajo y muchas otras en las que sus habitantes realizan variados eventos. Dentro de los sitios para visitar de mayor importancia están el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem fortaleza que en tiempos pasados protegía la entrada del puerto de Lisboa, el Elevador de Santa Justa, el Castillo de San Jorge, el Parque de las Naciones para aquellos amantes de la arquitectura, el Acuario de Lisboa, el Mude: Museo del diseño y la moda y así muchos otros lugares que sin duda dejan al visitante con ganas de volver. Aquellos que estén pensando en visitar tan hermoso lugar les resultará grato saber que en cuanto al hospedaje goza de tener innumerables hoteles, posadas y hostales dependiendo de las necesidades de quien la visita, algunos más costosos que otros, pero todos dispuestos a prestar la mejor atención. Hay quienes viajan buscando degustar grandiosos y nuevos platos. La carne de cerdo, el arroz con pulpo, el bacalao y los quesos portugueses podrían funcionar perfectamente para este tipo de turistas, ya que su festival de sabores dejarían a cualquiera las ganas de volver a probarlos. Un fin de año inolvidable también puede ser vivido en esta ciudad, ya que se viste de luces para dar paso a la noche más larga del año y el espectáculo brindado es realmente admirable.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías