Los 10 mejores países para viajar solo.

Hay muchos viajeros que afirman que viajar solo es la mejor manera de ver el mundo. Deliberadamente solitario, dicen, porque quiere experimentar el mundo sin la influencia de un amigo, familiar o pareja, esto se debe a ciertos prejuicios o preferencias. Cuando estás con un compañero, es fácil centrarse en esa persona y olvidarse de conocer a otros viajeros. Al viajar solo, es más probable que sea en un viaje de autodescubrimiento.

En solitario puede recostarse en una playa en el Mar del Sur de China o contratar a un guía para visitar las ruinas remotas. Déjese llevar por su pasión por la música en una de las grandes salas de conciertos de Europa o unirse a un grupo de extraños, con un mismo objetivo.

Los viajes en solitario son la oportunidad ideal para probar algo nuevo, como un campamento de surf en América Central, un viaje en bicicleta en el sudeste asiático, o una visita a un balneario clásico europeo. A pesar del temido suplemento individual, podemos decir que hay habitaciones individuales, que son a la vez asequible y están disponibles en muchas partes del mundo.

Sin embargo, hay dos preocupaciones, que les rondan a muchas personas que viajan solas. El primero es la seguridad, pero la verdad es que hay países que son estadísticamente más seguro que otros para los viajeros.

La segunda preocupación es un poco menos tangible, pero igual de importante, la comunicación, puede interactuar fácilmente con la gente del lugar, donde la conversación fluye con facilidad, incluso si uno está luchando con un nuevo lenguaje. Para los viajes en solitario es crucial que se puede conectar con la cultura y no sentirse como un extraño.

Ahora os dejamos una lista de países, que son ideales para viajar en solitario o con desconocidos.

 

  1. Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, lugar del rodaje de las películas del Señor de los Anillos, los viajeros podrán disfrutar de aventuras en los glaciares, en las selvas y en los picos de los Alpes del Sur, por no hablar de practicar deportes de riesgo como el puenting, moto náutica y el senderismo en el legendario Milford Track. Cabe destacar que en este país, no hay ninguna especia animal en tierra, que sea venenosa.

 

  1. Noruega

La mejor manera para viajeros de experimentar un país repleto de largos y fiordos, es a bordo de uno de los Hurtigruten, vapores costeros que navegan por la costa de Noruega. En la ciudad de Bergen, podemos ver algunos de los fiordos más bellos del país, parando en decenas de puertos a lo largo del camino. Además podemos encontrar cómodos refugios de montaña mientras disfrutamos de las luces del norte, hay que destacar que estos refugios son gratis.

 

  1. Suiza

Suiza, es una elección natural para los viajeros en solitario. Equípate con buenas botas de montaña y un Rail Pass, este es bueno para coger el tren, tranvía y el vapor del lago. Podría empezar con un par de días en el señorial, Zurich amigable para los peatones y luego desplazarnos hacia el sur hasta las orillas del lago de Ginebra que cuenta con increibles bares, una animada vida nocturna y museos como el de Montreux.

 

  1. Costa Rica

Se podría argumentar que el concepto de turismo de aventura nació aquí en Costa Rica, también conocido como el país más feliz del mundo. Este destino de América Central ha sido referente durante décadas, tanto para navegar en la costa del Pacífico o unirse a una empresa de rafting por un día en el agua blanca del Reventazón o ríos Pacuare.

 

  1. Austria

Viena es una de las ciudades europeas más ideales para viajar solo. Comience con una gran cantidad de salas de conciertos, decenas de museos y cafés para charlar con desconocidos, una tradición vienesa probada y verdadera. Una excelente red ferroviaria significa que podemos desplazarnos sin problema por todo el país.

 

  1. Vietnam

En este país donde la vida se desarrolla en las calles y sobre todo en las ciudades más grandes de Vietnam, si uno está explorando el mercado de Ben Thanh en Ho Chi Minh o en el mercado Dong Xuan masiva de Hanoi. Hacer tai chi con cientos de personas por el lago Hoan Kiem, antes de dirigirse hacia las montañas de la sierra central.

 

  1. Chile

Como regla general, los chilenos tienden a ser amables y acogedores, una ventaja para los viajeros individuales, deseosos de explorar sus 3.000 millas de longitud con sus desiertos, montañas y una costa sin fin. Ya sea que hacia el norte hasta el mágico desierto de Atacama o al sur con destino a la Isla de Chiloé o la Patagonia, Es posible que se descubra a sí mismo o disfrutar de gastronomía del país como el asado o barbacoa.

 

  1. Japón

Descubrir la fascinante megalópolis de Tokio, subirse a un tren bala por delante Monte Fuji, experimentar la tranquilidad de contrastes de la antigua Kioto. Alojamientos, desde los ryokan, pasando por las típicas posadas hasta los hoteles modernos que están diseñados con las últimas innovaciones del mercado nipón.

 

  1. Suecia.

Es fácil ser un viajero en solitario por la ciudad de Estocolmo, una ciudad compacta, rodeada por las aguas del archipiélago. Utilizar un kayak para desplazarnos por la ciudad o ir de una a otra, gracias a su basta infraestructura de embalses y cales. O explorar los parques de la ciudad en bicicleta. Hay cafés al aire libre, los tesoros artísticos de la Moderna Museet y experimentar la vida de la ciudad al aire libre, junto al lago o practicar el senderismo en el extremo norte.

 

  1. Indonesia

Vamos a ver, templos, yoga en la playa y sobre todo disfrutar de una comida espectacular, alojamientos de todo tipo y masajes orientales para descubrir la paz en la naturaleza. Bali, debe ser el destino más popular para los viajeros occidentales. Si prefiere un lugar menos turístico, podemos tomar un vuelo de 25 minutos a Lombok, una isla frente a la costa de Bali, en la que parece que se ha detenido en tiempo quedándose estancado en 1970.

Central de vacaciones