Los 10 mejores países para vivir en todo el mundo

Las Naciones Unidas publican todos los años su informe anual sobre el desarrollo humano, en el cual se mencionan los países donde sus residentes disfrutan de una vida larga y saludable, los países, en otras palabras, que son las mejores para vivir y visitar.

La ONU observa cerca de 200 países a través de una serie de categorías, incluyendo la esperanza de vida, la educación y la riqueza financiera. ¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores países para vivir en el mundo? ¡Sigue leyendo!

Estos son los países que obtuvieron la nota más alta.

1. Nueva Zelanda

La gente en Nueva Zelanda tiene una elevada esperanza de vida, ya que viven un promedio de 82 años. Además el país es espectacular y goza de una de las mejores infraestructuras forestales del planeta. Dividida entre la isla norte y la isla sur, en Nueva Zelanda conviven distintos climas que la hacen única: desde las playas más mediterráneas hasta los impresionantes fiordos de Milford o Doubtful. ¿Cómo no va a ser de los 10 mejores países del mundo?

2. Canadá

Este país ocupa un lugar destacado en el nivel de educación. Más de la mitad de sus residentes se gradúan de la universidad, además de contar con algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Una de las ciudades más recomendadas para vivir en este país es Ontario.

3. Los Estados Unidos

Ocupa un lugar destacado por su nivel de riqueza, ya que los estadounidenses ganan un promedio de 52.947 dólares al año. Además este país tiene un sinfín de atracciones turísticas, tanto naturales como de ocio. ¿Quién no ha querido visitar alguna vez los increíbles rascacielos de Nueva York, conducir por las ajetreadas calles de Los Ángeles o tomarse un baño en el Caribe en Miami? Descubre los mejores destinos de vacaciones en América y reserva ya tu viaje.

4. Irlanda

Este país ocupa este lugar en la lista de mejores países para vivir por su bajo nivel de criminalidad que es de sólo un 1,2 por cada 1.000 personas, según los datos más recientes disponibles. Además, cuenta con un encanto natural digno de ver y visitar: Empezando por su capital, Dublín, repleta de música por todas partes, pasando por los increíbles acantilados de Moher (Galway) o lo pintoresca ciudad costera de Cork.

5. Alemania

Este país ocupa un lugar destacado por la buena salud de sus ciudadanos en general. La gente vive hasta los 81 años de media y tienen un riesgo relativamente bajo de enfermedades como la malaria, el VIH y la tuberculosis. Con un gran sistema de sanidad pública, Alemania se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a calidad de vida de sus ciudadanos. ¿Las mejores ciudades? Desde Berlín, pasando por Múnich o Stuttgart.

6. Los Países Bajos

Este país tiene una de las tasas más bajas de la desigualdad a nivel de ingresos en el mundo y esta ha ido disminuyendo constantemente desde mediados de la década de 1990. Es uno de los destinos de Europa más deseados, y no es para menos. En Ámsterdam, así como en el resto de poblaciones de los Países Bajos, predomina la bicicleta como transporte favorito de sus ciudadanos. Reducción de la huella de carbono y hacer un poco de salud, ¿Qué más se puede pedir?

7. Dinamarca

La brecha salarial de género, se encuentra ahora en sólo el 15%, un porcentaje que está disminuyendo debido a las protestas de los trabajadores industriales del país. A modo de comparación, esta misma brecha se sitúa en el 64% en los EE.UU. No solamente esto, sino que ocupa un lugar especial dentro de nuestra lista de mejores sitios para vivir del mundo gracias a que ha sido nombrado como uno de los países más felices del planeta en varias ocasiones. La salud de los daneses también ha mejorado gracias a que más de un 50% de ellos van en bici a trabajar a diario, algo fácil gracias a su red de carriles bicis y su orografía plana.

8. Suiza

La gente en Suiza disfrutan de matrículas para realizar sus estudios muy bajas y los estudiantes pueden ir a la universidad por menos de 1.000 euros, esto se debe a las grandes ayudas y becas que hay en el país. Esto lo convierte en uno de los mejores países para vivir. Un estilo de vida más bien relajado, una buena calidad de vida, y sobre todo, ¡mucho chocolate!

Suiza: uno de los mejores países para vivir del mundo

9. Australia

En los últimos 10 años, el gobierno australiano ha aumentado su inversión en educación en más de un 25%. La ONU encontró que la mayoría de los estudiantes realizan estudios superiores o técnicos. No solamente esto, sino que su vasta geografía te permite visitar algunos de los lugares más impresionantes del planeta, como la Gran Barrera de Colar o Ayers Rock.

10. Noruega

Durante más de 12 años, Noruega ha ocupado el primer lugar en esperanza de vida, educación y nivel económico de vida. Gracias al sistema de salud del país, la esperanza media de vida se sitúa en una media de 82 años. Con los increíbles fiordos a tiro de piedra y unas vistas espectaculares, ¿Cómo no va a estar entre los 10 mejores países del mundo?

De Diego Delso, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=89656407

Mejor lugar del mundo para vivir

Hemos dado un repaso por la tierra y hemos enumerado muchísimas zonas y lugares que pueden ser perfectos para hacer una vida. En nuestro planeta encontramos una gran variedad de ecosistemas, paisajes y culturas increíbles por descubrir. Es por eso que hacer un ranking de los mejores países para vivir se hace tan complicado. Dependiendo de tus gustos, de lo que esperes del lugar que te acoge y de tu momento vital, el mejor país para vivir será uno u otro. No obstante, esto no significa que no podamos coger una serie de parámetros comunmente aceptados e intentar descubrir de una vez por todas cuál es el mejor lugar del mundo para vivir. Para responder a esta pregunta no diremos un país concreto, sino una zona, y esta es el mediterráneo.

No es casualidad que 3 de las mayores civilizaciones de la historia antigua surgieran en el mediterráneo. Egipcios, griegos y romanos disfrutaron del mejor lugar del mundo para vivir, lo que les permitió prosperar y fundar esos grandes imperios. Aunque hoy en día gozamos de muchas más comodidades que en esos tiempos pretéritos, el clima benigno y temperado del mediterráneo sigue siendo un gran punto a favor respecto a otras latitudes y hacer que, en general, todos sus vecinos sean paises buenos para vivir.

Relacionado con el clima y la orografía, aparece el segundo punto que hace que nos decantemos por este lugar: la gastronomía. Toda la costa del mediterráneo es una tierra muy fértil y rica en grandes alimentos: oliva, tomate, trigo, vino, quesos, frutas…¿Existe alguien que no haya caído rendido a la cocina española. marroquí, italiana o griega? Sin duda este es un punto que los hace ser dignos merecedores de ser los países donde mejor se vive.

Esta es una zona poblada casi desde los inicios de la humanidad y tienen una gran herencia cultural. Más allá del clima y la comida, la arquitectura, los restos históricos y todo el entramado cultural del mediterráneo lo convierte en un lugar perfecto para emigrar y sumergirse en su pasado.

Todo ello hace que los países mediterráneos sean donde hay una mayor calidad de vida. Aunque si los comparamos a nivel económico con otros países de Europa pueden salir perdiendo, la realidad es que todos los índices de salud, sanidad y felicidad son excelentes.

Mejores países para vivir en latinoamérica

Hasta el momento no hemos nombrado ningún país latinoamericano, pero esto no significa que no haya países buenos para vivir en este subcontinente. De hecho, según la revista International Living, en sudamérica están 6 de los 10 mejores países donde jubilarse.

Uruguay

Uruguay es una especie de rara avis en sudamérica, empezando por el número de habitantes, que apenas llega a los 3,5 millones. Nada que ver con gigantes como Argentina o Brasil. Quizás es por eso que este pequeño país es el más democrático e igualitario de toda la región, lo que lo convierte en uno de los mejores países para vivir en sudamérica. Pero es que, además, goza de un clima muy benigno, no se encuentra en la trayectoria de ningún huracán ni sufre terremotos. Ahora, sumémosle una magnífica comida y unos espacios vedes fascinantes, ¿Suena bien, verdad? Aunque no tengas pensado mudarte siempre puedes hacer turismo en Uruguay y descubrir sus maravillas.

Panamá

Ciudad de Panamá, la capítal del país homónimo, es una población fantástica y muy moderna, un punto estratégico para el comercio internacional debido a que es donde se sitúa el canal de Panamá, en la confluencia entre el pacífico y el atlántico. Si situación es inmejorable, además de contar con la única línea de metro del continente, está a apenas 20 minutos de la montaña y de islas magníficas y a 2 horas en coche de playas vírgenes del Caribe.

Costa Rica

Más allá de su indudable atractivo paisajístico y su deslumbrante belleza natural, son muchas otras las cosas que nos hacen enamorarnos de Costa Rica y la convierten en uno de los mejores países para vivir en latinoamérica. Unas leyes igualitarias y un gran control de armas, así como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, hacen que sea un buen país para emigrar.

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Categorías