Los 10 mejores países para vivir en todo el mundo.

Las Naciones Unidas publican todos los años su informe anual sobre el desarrollo humano, en el cual se mencionan los países donde sus residentes disfrutan de una vida larga y saludable, los países, en otras palabras, que son las mejores para vivir y visitar.

La ONU observa cerca de 200 países a través de una serie de categorías, incluyendo la esperanza de vida, la educación y la riqueza financiera.

 

Estos son los países que obtuvieron la nota más alta.

  1. Nueva Zelanda. La gente en Nueva Zelanda tiene una elevada esperanza de vida, ya que viven un promedio de 82 años, además el país es espectacular y goza de una de las mejores infraestructuras forestales del planeta.
  2. Canadá. Este país ocupa un lugar destacado en el nivel de educación. Más de la mitad de sus residentes se gradúan de la universidad, además de contar con algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Una de las ciudades más recomendadas para visitar en este país es Ontario.
  3. Los Estados Unidos. Ocupa un lugar destacado por su nivel de riqueza, ya que los estadounidenses ganan un promedio de 52.947 dólares al año. Además este país tiene un sinfín de atracciones turísticas, tanto naturales como de ocio.
  4. Irlanda. Este país ocupa este lugar por su bajo nivel de criminalidad que es de sólo un 1,2 por cada 1.000 personas, según los datos más recientes disponibles. Además de contar con un encanto natural digno de ver y visitar.
  5. Alemania. Este país ocupa un lugar destacado por la buena salud de sus ciudadanos en general. La gente vive hasta los 81 años de media y tienen un riesgo relativamente bajo de enfermedades como la malaria, el VIH y la tuberculosis.
  6. Los Países Bajos. Este país tiene una de las tasas más bajas de la desigualdad a nivel de ingresos en el mundo y esta ha ido disminuyendo constantemente desde mediados de la década de 1990.
  7. Dinamarca. La brecha salarial de género, se encuentra ahora en sólo el 15%, un porcentaje que está disminuyendo debido a las protestas de los trabajadores industriales del país. A modo de comparación, esta misma brecha se sitúa en el 64% en los EE.UU.
  8. Suiza. La gente en Suiza disfrutan de matrículas para realizar sus estudios muy bajas y los estudiantes pueden ir a la universidad por menos de 1.000 euros, esto se debe a las grandes ayudas y becas que hay en el país.
  9. Australia. En los últimos 10 años, el gobierno australiano ha aumentado su inversión en educación en más de un 25%. La ONU encontró que la mayoría de los estudiantes realizan estudios superiores o técnicos.
  10. Noruega. Por 12º año consecutivo, Noruega ocupó el primer lugar en esperanza de vida, educación y nivel económico de vida. Gracias al sistema de salud del país, la esperanza media de vida se sitúa en una media de 82 años.

Central de vacaciones