Los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya

  Ir a la Riviera Maya y no visitar su lado más salvaje de abundantes aventuras y paisajes espectaculares sería imperdonable para la ética del buen turista. Las impresionantes reservas de agua que se encuentran en los espacios que quedaron del derrumbe causado por la erosión de las calcáreas, nos dan la oportunidad de nadar y practicar buceos en dichos espacios, mejor conocidos como cenotes. A continuación le presentaremos una lista con los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya:

Cenote Chac Mool

Este cenote se encuentra ubicado en Puerto Aventuras, tiene dos entradas que conducen a sus cavidades. Tiene una particularidad, y es que en sus lechos confluyen aguas dulces y saladas, provocando un fenómeno conocido como haloclima, que consiste en la creación de columnas perfectamente delimitadas con las capas de diferentes salinidades.

Cenote Xkeken

Cenote Xkeken, Yucatán. Este cenote está ubicado a pocos kilómetros de Valladolid. El cenote de Xkeken te hace experimentar una excelente sensación, ya que el acceso a la gruta es por una entrada bastante estrecha, pero al entrar hacia la estancia, el espacio resulta ser mágico. Tiene buenos accesos, barandillas y muchas plataformas para pasar un rato agradable.

Cenote Sagrado

Sin duda alguna, este tenía que estar entre los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya. Ubicado a pocos kilómetros de Chichen Itzá, con más de 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros. Estar cerca lo hacía mucho más importante para los habitantes mayas de la zona, ya que en el lanzaban sus vírgenes en sacrificio para contentar al dios de la lluvia.

Cenote Tajma-hál

En realidad son 4 cenotes intercomunicados a 25 kilómetros de Playa del Carmen que han tomado denominación del famoso monumento indio, gracias a la belleza de este fenómeno natural. Para explorarlo plenamente, debes ser un experto en buceo y superar la pared de 5 metros de profundidad que permite acceder a sus grandiosas entradas.

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías