Los destinos más populares de Escocia

Escocia ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, desde los grandes castillos antiguos hasta el único y maravilloso paisaje natural. Escocia es conocida por su naturaleza épica que incluye las altas colinas, los oscuros pantanos y las costas rocosas con una larga y rica historia. Las grandes ciudades escocesas como Edimburgo y Glasgow te ofrecerán atracciones muy cosmopolitas y distintas. Si alguna vez has querido visitar Escocia, debes conocer cuáles son las atracciones turísticas más populares.

El lago Ness es una de las zonas más famosas de toda Escocia y es definitivamente un lugar que vale la pena visitar. El lago es el hogar del mítico monstruo Nessie y todos los visitantes vienen aquí con la esperanza de poder verlo, aun sabiendo que se trata de una leyenda local. El lago en sí es uno de los cuerpos de agua más grandes de toda Escocia y su anchura es alrededor de una milla.

El Castillo de Edimburgo está situado por encima de la ciudad. Es una de las mayores atracciones turísticas de Edimburgo y Escocia. El castillo incluye una serie de edificios históricos a los que sin duda alguna debes echar un vistazo, como el Museo Nacional de la Guerra y el Scottish National War Memorial entre otros.

En cuanto a celebraciones, el festival de Edimburgo se celebra anualmente durante el mes de agosto. El festival incluye una presentación de arte muy variado y de espectáculos de todo tipo, en particular destacan el teatro y las representaciones cómicas.  Si te gusta la diversión debes saber que el evento dura 25 días y se lleva a cabo en 279 lugares diferentes de la ciudad.

Oferta viaje Escocia

Otro sitio que merece ser visitado es el castillo de Stirling, uno de los castillos más grandes y más importantes de Escocia. Cuenta con una interesante historia y en él eran coronados muchos reyes y reinas de Escocia. Además de su atractivo turístico, el castillo es utilizado para la celebración de conciertos al aire libre donde podrás ver grupos muy populares.

La abadía de Melrose es un lugar legendario y es considerado como uno de los destinos turísticos más visitados anualmente. En la Abadía fueron enterrados varios personajes históricos importantes y se cree que en este lugar se guarda el corazón embalsamado de uno de los antiguos reyes escoceses.
No hay que olvidarse del lago Lomond que es una de las más grandes piscinas naturales de Escocia. El lugar es un destino popular para la recreación y atrae a muchos turistas ya que ofrece numerosas actividades al aire libre como el ciclismo, el piragüismo o excursiones por el parque nacional. Si te apasiona el golf aquí vas a encontrar muchos campos de golf para practicar este deporte.

El centro de investigación en Glasgow, que cuenta con un gran prestigio y fama, es otro de los destinos más conocidos de toda Escocia. Ahí podrás disfrutar de muchas exhibiciones educativas e interactivas y además podrás ver una película interesante en el gran cine con el que cuenta o incluso subir a la cima de la torre más alta para ver las espectaculares vistas de todo Glasgow.

Si eres amante del arte no olvides visitar la galería de arte y museo, Kelvingrove que se sitúa en Glasgow. El edificio conserva una de las mejores colecciones de armas y armaduras de todo el mundo.

Otro castillo muy famoso es el Eilean Donan, localizado en una pequeña isla en el lago Duich y que es un pintoresco edificio medieval. La isla está conectada al continente por un puente y es uno de los monumentos más fotografiados de Escocia y un lugar popular para celebrar una boda y en la que se han filmado muchas famosas escenas del cine.

Por último si te gustan las aventuras no puedes irte de Escocia sin escalar Ben Nevis, la montaña más alta de las islas británicas y que es un destino popular para los escaladores y alpinistas de todo el mundo.

Central de vacaciones