Los lugares más impresionantes para visitar en África

África es uno de los más bellos y fascinantes continentes del mundo. Desde su abrumadora naturalez, su diversidad social, su arte y su cultura, su música y sus diseños a la historia antigua. Enumeramos algunos de los lugares más impresionantes para visitar en África, que con certeza deben estar en la lista de viajes a realizar.

Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Kruger de Sudáfrica es uno de los principales destinos del safari en el continente africano. ¡Está super bien habilitado! Se trata de la zona con vida silvestre más diversa del sur de África. Al ser un parque nacional, pese a que puedes explorar su territorio sin conductor y luego acampar, recomendamos unirse a un safari organizado. De este modo, tendrás más probabilidades de ver animales, especialmente, por que los guías saben dónde buscar los Big Five (elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte). De hecho, ¡el parque protege a 147 especies de mamíferos! 

Los mejores meses para hacer un safari en el Parque Nacional Kruger son de Junio a Octubre. Si tienes pensado visitarlo durantes estas fechas, te recomendamos reservar tu viaje con al menos un año de antelación. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en África. 

Greater Kruger Park, South Africa

Cataratas Victoria

Situadas entre Zambia y Zimbabwe las Cataratas Victoria son algunas de las cascadas más grandes del mundo. Además de varias cascadas y puentes, todavía es posible nadar en una piscina natural en la parte superior de la cascada llamada cariñosamente de Piscina del Diablo. Permitiendo a la gente nadar muy cerca del borde de la cascada.  

Pirámides de Giza

Situadas en Egipto, las pirámides de Giza son uno de los conjuntos patrimoniales de mayor valor arquitectónico, histórico y cultural del mundo. Para llegar a las famosas construcciones y a la conocida Esfinge, lo ideal es visitar a El Cairo, puerta de entrada a una de las siete maravillas del mundo antiguo. Si quieres visitar el que es uno de los lugares más impresionantes para visitar en África, no te puedes perder nuestras ofertas de vacaciones en Egipto

7 de los mejores atardeceres del mundo: Piramides de Egipto

Parque Nacional Serengeti

El Serengeti es un gran parque nacional de grandes dimensiones (alrededor 40.000km²) en la región del Serengeti, en el norte de Tanzania y el suroeste de Kenia, en África oriental, famoso por las migraciones anuales de ñus, cebras y gacelas que tienen lugar entre mayo y junio. En el parque viven más de 35 especies de grandes mamíferos como leones, hipopótamos, elefantes, leopardos, rinocerontes, jirafas, antílopes y búfalos. El parque también cuenta con hienas, guepardos, monos y más de 500 especies de aves.

Sun City

Sun City es un complejo de vacaciones de Sudáfrica. El lugar es bien famoso y artistas como Frank Sinatra, Queen, Ray Charles y Elton John ya pasaron por ahí. Alrededor de Sun City se encuentran hoteles de lujo, campos de golf, piscinas, casinos y bellos bosques alrededor del resort..

Cabo de Buena Esperanza

El Cabo de Buena Esperanza es el punto donde el océano Índico y Atlántico se encuentran. En el pasado, la ubicación era punto estratégico de las rutas comerciales europeas hacia el Este. Se encuentra en el punto más meridional de África,  y del país al que pertenece el cabo, Sudáfrica. 

Monte Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro es conocido como el techo de África y posee una altitud de 5.895m, la montaña se encuentra en el norte de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia. Para los más aventureros, sin duda este es uno de los lugares más impresionantes para visitar en África que más van a disfrutar. 

Parque Nacional Sossusvlei

Sossusvlei es un parque nacional donde se encuentran las dunas rojas icónicas de Namibia. Se encuentra en el sur del desierto de Namib, en el Parque Nacional Namib-Naukluft. La región tiene también diferentes paisajes con clima dramático, su suelo árido, el inmenso cielo azul y sin nubes, además de las dunas gigantes que dejan con la sensación de ser un grano de arena.

Valle de los Reyes

Además de ser el lugar donde se descubrió la tumba de Tutankamón, el Valle de los Reyes, en Egipto, alberga la tumba de los hijos de Ramsés II. En este último se encontraron 130 corredores y cámaras, por lo que es el sitio más grande y una de las mayores del mundo. Con el avance de las investigaciones, ese número podría quizá llegar a 200. Hay 63 tumbas que se han encontrado por los arqueólogos en el valle, conocido como KV1 a KV63 según el orden cronológico de descubrimiento. Sus paredes fueron tallados y pintados con magníficos murales que muestran escenas de la vida cotidiana egipcia y la tierra de los dioses.  

¿Te ha gustado nuestra lista de lugares impresionantes para visitar en África? Entonces, échale un vistazo a nuestras ofertas de vacaciones en África y reserva tu viaje ideal. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías