Los más famosos restaurantes para comer en Copenhague

Copenhague photo

Comer bien en esta ciudad no es una tarea difícil, esto se debe a que hay muchísimos sitios a dónde acudir por una buena comida en Copenhague, es por eso que en los últimos años se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos más importantes del mundo; donde Noma guarda un papel fundamental al ser considerado por años uno de los restaurantes más llamativos e importantes

Solo tienes que tener en cuenta que los platos no son muy económicos; pero habrá diversas opciones capaces de adaptarse a tu bolsillo.

Platos que resaltan

  • Mycella: Considerado como uno de los más populares, es un queso danés; guarda similitud con el gorgonzola.
  • Samsø cheese: Favorito de muchos, no es más que un queso ligeramente ahumado.
  • Kraasesuppe Melbolle: Este plato nunca puede faltar, pues destaca por ser buñuelos a base harina y mantequilla acompañadas de una rica y deliciosa sopa.
  • Hakkeboffer: ¿Qué más tradicional en un país que las hamburguesas? ¿debes probarlas!

El smørrebrød

Aunque no lo creas este plato es uno de los más degustados en Dinamarca, esto se debe a su popularidad; es por ello que, en todos y cada uno de los restaurantes de Copenhague se sirve como un plato especial. El mismo esta complementado por trozos de pan de centeno rebanados y con un ligero baño de mantequilla, usualmente con arenque ahumado y partes de fiambres.

Este plato lo puedes conseguir en todos los restaurantes de la ciudad en todas sus versiones, desde el más sencillo hasta el más sofisticado. Slotskælderen hos Gitte Kik es uno de los lugares más famosos donde tienen años preparando este plato.

Postres daneses

Si te encanta el dulce y vas Copenhague no tendrás problemas más bien enloquecerás con la gran variedad en postres que los restaurantes de esta ciudad ofrecen para ti. A continuación una lista de los postres más famosos para escoger.

  • Karamelrand med is: ¿Has probado el flan español? Bueno, este platillo es muy parecido, ¡pruébalo!
  • Wienerbrød: sin duda aluna, este es uno de los postres más vendidos a lo largo del territorio, ¿y cómo no? Si esta increíble masa de hojaldre acapara en su interior restos de canela y almendra.
  • Jule risengrod: ¿Has degustado el arroz con leche? Este plato es muy parecido, la única diferencia es que como toque especial se baña con licor de cerezas.
  • Citronfromatge: Este postre nunca falta en navidad, además destaca por ser hecho a base de limón y nata.

Si quieres probar alguno de estos maravillosos postres vale la pena que te acerques a la pastelería La Glace; quien destaca por sus años de trayectoria y a la vez preparar un exquisito y asombrosos chocolate.

Restaurantes que debes visitar en Copenhague

Tras una serie de estudios, decidimos fijar una lista de los restaurantes más famosos de Copenhague situados en el centro de la ciudad, lo mejor es que la mayoría de ellos conservan precios económicos.

Tight

Sin duda el mejor lugar para comer hamburguesas, el único detalle es que deberás reservar con antelación, pues la verdad suele ser muy concurrido.

Cocks & Cows

Al igual que Tight, destaca por sus hamburguesas, y la verdad no se queda atrás. Su local se encuentra ubicado a poca distancia del palacio de Christiansborg.

Grams Laekkerier

En este local no hay quien no pruebe sus increíbles sándwiches al llegar, pues sin duda son la preparación y sus acompañantes lo que hacen que no puedas parar de comerlos.

Categorías