Los mejores destinos para visitar en carnavales

Empieza la cuenta regresiva para la festividad más divertida del año. En muchas partes del mundo, esta festividad tan ansiada es el Carnaval, momento en la cual solo debemos salir a la calle y movernos al ritmo de la samba. Generalmente estas fiestas están llenas de muchos colores, comparsas y bailes, solo debes buscar una máscara o disfraz y unirte a la celebración. A continuación te diremos cuáles lugares del mundo puedes visitar en la época de carnaval.

carnaval photo

Carnavales en Suramérica

  • Carnaval en Río de Janeiro, Brasil.

Se conoce a Brasil como el país que ofrece uno de los mejores carnavales del mundo, siendo este uno de lo más alegres y coloridos, en el cual se puede disfrutar más de cuatro días de fiesta. Podemos disfrutar de un desfile de carrozas, bailes y trajes muy coloridos.

  • Carnaval de Barranquilla, Colombia.

Esta es una fiesta multicultural; durante su celebración se muestra lo mejor de sus danzas y música. Se empieza a celebrar desde el 16 de enero hasta el 9 de febrero, y en el marco de la celebración también puedes visitar las batallas de las flores y el festival de la orquídea.

Carnavales en Europa

  • Carnaval de Tenerife.

La fiesta de carnaval en Tenerife cuenta con un gran ambiente; empieza su celebración el 3 de febrero hasta el 14 y se ha convertido desde hace tiempo en una cita en la que todos los habitantes y turistas disfrutan sin cesar. El plato fuerte de esta fiesta es la gala para la elección de su reina del carnaval.

  • Carnaval de Venecia.

Sus habitantes se visten con trajes clásicos del siglo XVII y bellas máscaras blancas, doradas o plateadas. Es considerado uno de los carnavales con mayor elegancia y lujo. Si tienes planes de visitar Venecia, te recomendamos que lo hagas en época de carnavales que comienzan el 23 y se extienden hasta la semana de la fiesta movible.

  • Carnaval de Colonia, Alemania.

Su celebración se adelanta a los días demarcados por el calendario. Según la tradición se debe ir disfrazado ya que si no lo haces eres ridiculizado; debes llevar en una mano un vaso estrecho de cerveza Kölsch y en la otra, muchos caramelos.

Categorías