Los mejores lugares turísticos de Cuba

¿Quién no ha soñado alguna vez en la vida con viajas a la isla con más personalidad del Caribe? Exacto, estamos hablando de Cuba, principalmente conocida por sus ritmos latinos, gastronomía, sus playas y su gente.

Hablaremos de 5 lugares turísticos de Cuba que tienes que ver si visitas esta maravillosa isla.

La Habana

Uno de los principales lugares turísticos de Cuba es sin duda su capital, La Habana, que te enamorará por varios motivos. Aquí solo detallaremos cosas que se pueden hacer, pero que mejor que sentirlas y descubrirlas en primera persona.

Debemos adentrarnos, por supuesto, en la Habana Vieja, disfrutemos de sus encantadoras calles, las mejores conservadas de la ciudad, ya que por desgracia la Habanna tiene zonas algo deterioradas. Quizá esta romántica decadencia mezclada con la calidad humana de su gente, hace de todo Cuba, y en especial de La Habana un lugar con una fuerte personalidad y encanto.

Otra de las visitas obligatorias es el Capitolio de La Habana, uno de los símbolos más importantes de la capital. Este magnífico edificio cuenta con una machada espectacular y una cúpula que llega a alcanzar los 90m de altura.

Uno de los barrios más populares de La Habana es El Vedado. Este barrio es un tanto diferente al resto, con un aire más elegante, amplias mansiones y bonitas avenidas.

No podríamos abandonar La Habana sin hablar de su increíble música. Cuba lleva la música en el ADN, suena por cada rincónde la ciudad. Sus estilos más conocidos son la rumba y la salsa, pero debemos pararnos a escuchar el son y el punto cubano.

Varadero

Destaca principalmente por su hermosa naturaleza, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. La visitan más de un millón de turistas al año, y ha sido elegida una de las mejores playas del planeta.

Decidirse sobre qué playa de Varadero es la mejor, es una tarea complicada. Más de 50 hoteles poseen playas hermosas privadas, pero sin embargo, si quieres algo excepcional es Playa Coral. La cual está ubicada cerca de Matanzas, tiene una profundidad de 20 aproximadamente, y posee más de 30 especies coralinas. También posee una increíble fauna marina con exóticos moluscos y peces multicolores.

Seguimos descubriendo este punto turístico de Cuba con la playa Buey Vaca, un lugar perfecto para los que viajan con niños pequeños ya que es una de las zonas donde el agua está menos revuelta. Si buscáis tranquilidad os aconsejamos que la visitéis entre semana ya que los fines de semana la encontraréis bastante llena por los habitantes de la zona.

En la zona existen muchos puntos de buceo donde poder acudir para hacer una inmersión y dsifrutar de una variedad increíble de peces y de una de las coralinas más imortantes del mundo.

Antiguamente, en la región vivían aborígenes y podemos ver sus huellas en las cuevas de Ambrosio y las cuevas de los musulmanes. Todos estos restos están registrados en el Museo Municipal, una parada obligatoria en Varadero, donde también podemos ver su arte, historia y arqueología.

Otro lugar indispensable para visitar en Varadero es el Parque Retiro Josone. Podemos pasar un rato muy divertido en sus pisicinas, recreativos, bares, restaurantes, etc…

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una de las ciudades más acogedoras de Cuba, al igual que sus habitantes. No podemos perdernos la calle Enramada ni ver una puesta de sol desde el Malecón de Santiago.

Imprescindible hacer una parada en el mirador del Balcón de Velázquez. La entrada es totalmente gratuita pero te cobran por hacer videos o fotos. Esto no es raro en Cuba, hay algunos lugares donde cobran por dejar hacer fotos.

Por lo normal las plazas cubanas siempre están llenas de gente y el Parque Céspedes no es una excepción. En este parque se reúnen muchos cubanos y desde aquí se pueden observar parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Ctedral de Nuestra Señora de la Asunción, dedicada a Santa Catalina. Junto a la catedral encontramos el Museo Arquidiocesano, y justo al lado encontramos el Museo de Ambiente Histórico Cubano.

Otra visita por Santiago de Cuba es subir la escalinata de Padre Pico que conduce al barrio del Tívoli, el barrio más alto de Santiago, uno de los menos turísticos pero con mucho encanto.

Cayo Santa María

Uno de los sitios más bonitos, naturales y acogedores de Cuba es la Isla Cayo Santa María. Es conocida por sus preciosas playas de arena fina y agua cristalina y poder practicar varios deportes acuáticos. Cuenra con una espectacular fauna marina y podemos disfrutar viendo delfines y leones marinos.

A lo largo de la Isla encontramos playas igual de increibles que la de Santa María, como por ejemplo la playa Perla Blanca. Esta playa paradisiaca es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad. Sus aguas turquesas, harán que quieras practicar los principales deportes de la isla como el buceo y el snorkel, y te puedo asegurar que la imágen de los corales junto con los peces coloridos será uno de los mejores recuerdos que te llevarás de la isla.

Trinidad

Trinidad es una bonita ciudad colonial. Su casco histórico es increíble, sus calles, sus placitas y sus casas tan coloridas, la hacen ser un punto obligatorio de parada.

Debemos visitar la Plaza Mayor y subir a la azotea del Museo Histórico Municipal para disfrutar de las mejores vistas de Trinidad. El museo incluye una ruta por el Camino de Santa Fe, donde podremos disfrutar de sus jardines, casas históricas y tesoros locales. Después de este camino, qué mejor que disfrutar de la preciosa playa de Ancón.

Categorías