Los mejores lugares turísticos de Cuba

A pesar de su pequeño tamaño, en comparación con otros países, el turismo en latinoamérica no debe olvidarse de Cuba. Esta isla cuenta con innumerables maravillas naturales. Destacando sus pequeñas islas alrededor y playas paradisíacas, de arena blanca y agua color turquesa. Entre las más conocidas por su belleza están Cayo Guillermo, Cayo Largo del sur, Cayo Santa María y Varadero.

Otras joyas naturales van de la diversidad geológica de las rocas calizas de Viñales, a los suelos de Moa color rojo. Entre estos paisajes, se extienden otros de tipo agrícola, donde puedes observar técnicas ancestrales de los cubanos para cosechar. Como los sitios cafeseros en Santiago de Cuba, o en los valles de Viñales, donde hay sembradíos de tabaco.

La isla de Cuba presenta a los turistas una oferta de historia y cultura muy rica. Ciudades con mucha herencia de la época colonial tales como Cienfuegos, La Habana y Trinidad poseen centros históricos impresionantes. Donde pareciera que el tiempo no ha transcurrido desde hace mucho, teniendo aún construcciones centenarias, callejuelas angostas y plazoletas.

  • Varadero

Varadero es conocida por los amantes del turismo en latinoamérica como una de las mejores playas de Cuba, y del Caribe. Tiene una extensión de 20 km de arena blanca y aguas color turquesa. Bajo la cual se esconde un paraíso acuático de vegetación. Es una maravillosa playa, no solo para los cubanos, también es una de las preferidas por muchos turistas en el Caribe.

Decidirse sobre cuál playa de Varadero es la mejor, es una tarea complicada. Más de 50 hoteles poseen playas hermosas privadas, pero sin embargo, si quieres algo excepcional es Playa Coral. La cual está ubicada cerca de Matanzas y tiene una barrera de coral que simplemente con nadar puede ser alcanzada. Esta tiene una profundidad de 20 metros aproximados, y posee más de 30 especies coralinas. También posee una increíble fauna marina con exóticos moluscos y peces multicolores.

  • Cayo Guillermo

Es una parte del paradisíaco grupo de cayos que son conocidos como Sabana – Camagüey o como Jardines del Rey. Tiene idílicos paisajes de vegetación tropical, llenas de aves y arrecifes coralinos exóticos. Sus aguas son de color turquesa y playas de arena blanca.

Quienes van por turismo recomiendan como la playa más hermosa, Playa Pilar. Está casi virgen y protegida por una gran duna de arena. Tiene aguas agradablemente cálidas y apacibles, que con solo mirarlas te dejan apreciar los cardúmenes de peces de diferentes colores. También, en su fondo marino, verás estrellas de mar y una impresionante cantidad de corales.

  • La Habana

Esta ciudad es una de la más visitada por los miles de turistas que atrae Cuba anualmente. Posee como atractivo un centro histórico impresionante que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Lleno de edificios de estilo colonial se posiciona como uno de los cascos antiguos mejor preservado que tiene latinoamérica. Es la capital del país, y es su centro económico – cultural y de igual manera su principal punto turístico.