Los mejores lugares turísticos de Ecuador

Ecuador

 

Al hablar de turismo en latinoamérica hay que incluir a Ecuador. En este artículo, te traemos un poco de información sobre los mejores lugares a visitar en esta nación. Sitios que seguramente te resultarán atrayentes y te llenarán de fascinación y curiosidad.

  • Quito

Es la capital de Ecuador, lugar donde existe una vida urbana muy agitada. Combinando eso, con su vida nocturna e increíble vieja ciudad, sirve de atracción a propios y extraños. Se caracteriza por sus arquitecturas coloniales, monumentos, monasterios y templos barrocos religiosos. Debido a ello, se considera como el centro histórico mejor cuidado, menos cambiado y más grande de américa.

En esta región, abundan los volcanes con picos nevados en su cima. Te recomendamos que conozcas el volcán Cuicocha, que tiene una laguna con unos increíbles tres kilómetros de diámetro. O el volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo.

  • Montañita

Es un balneario ideal para el surf por sus inmensas olas. Se encuentra rodeado de cerros, por ello se le atribuye su nombre. Es uno de los sitios turísticos más visitados por jóvenes en Ecuador. Estos chicos le han dado un toque relajado al estilo de la playa. Al ser diferentes, no tratan de opacar las fiestas que duran hasta el amanecer.

Su pueblo, es atrayente por sus construcciones, hechas entre paja y caña, llegando a mezclarse con las posadas de la zona. Montañita, está lleno de bares y restaurantes de su mismo estilo, tiendas para los amantes del surf y artesanía.

  • Cuenca

Es visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Cuenca, la consideran una de las ciudades más bonitas del país, debido a lo preservado que está su centro histórico. La ciudad exhibe hermosas calles adoquinadas, plazoletas de gran antigüedad, balcones multicolores y pequeños mercados, entre otros.

El Barranco, es otra zona muy concurrida por los turistas debido a las joyas que alberga en cuanto a patrimonio. Entre sauces y arboledas, el Río Tomebamba está rodeado, y cruzado, por puentes antiguos. El tipo de arquitectura es llamativo porque data del siglo XVIII XIX.

  • Amazonas

En esta región puedes navegar caudalosos ríos, conocer las comunidades indígenas de la zona, las cuales llevan cientos de años. Caminar en la selva y avistar las especies que habitan la misma. Para ingresar debes ir a la ciudad de El coca, desde donde salen las embarcaciones. Estas navegan a través del río Napo y se dirigen al interior de la selva.

En el parque nacional Yasuní, está la mayor concentración de biodiversidad del planeta dentro de sus casi mil kilómetros de extensión. Allí viven comunidades poco conocidas por su aislamiento voluntario a la civilización, como los Tagaery y los Taromenane. Los Haorani y los Kichwa viven del turismo. De esta manera los visitantes conocen sus costumbres y ven cómo viven diariamente.

Cuando de naturaleza se trata, Ecuador es uno de los mejores destinos de latinoamérica que te podemos recomendar. Por su gran abundancia de especies y paisajes, vale la pena visitar este hermoso país. Entonces, ¿qué esperas para ir?