Los mejores lugares turísticos de Ecuador

Al hablar de turismo en latinoamérica, sin duda una de las paradas imprescindibles es Ecuador. En este artículo, te traemos un poco de información sobre los mejores lugares a visitar en esta nación. Sitios que seguramente te resultarán atrayentes y te llenarán de fascinación y curiosidad. ¡Vamos a ver los mejores lugares turísticos de Ecuador!

Quito, la capital de Ecuador

Cuando hablamos de los mejores sitios turísticos de Ecuador, no nos podemos dejar su capital, lugar donde existe una vida urbana muy agitada. Combinando eso, con su vida nocturna e increíble vieja ciudad, sirve de atracción a propios y extraños. Se caracteriza por sus arquitecturas coloniales, monumentos, monasterios y templos barrocos religiosos. Debido a ello, se considera como el centro histórico mejor cuidado, menos cambiado y más grande de América.

En la región donde se encuentra Quito, abundan los volcanes con picos nevados en su cima. Te recomendamos que conozcas el volcán Cuicocha, que tiene una laguna con unos increíbles tres kilómetros de diámetro. O el volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo.

Montañita: uno de los sitios turísticos de Ecuador favoritos de los jóvenes

Es un balneario ideal para el surf por sus inmensas olas. Se encuentra rodeado de cerros, por ello se le atribuye su nombre. Es uno de los sitios turísticos de Ecuador más visitados por jóvenes. Estos chicos le han dado un toque relajado al estilo de la playa. Al ser diferentes, no tratan de opacar las fiestas que duran hasta el amanecer.

Su pueblo, es atrayente por sus construcciones, hechas entre paja y caña, llegando a mezclarse con las posadas de la zona. Montañita, está lleno de bares y restaurantes de su mismo estilo, tiendas para los amantes del surf y artesanía.

Cuenca

Es visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Cuenca, la consideran una de las ciudades más bonitas del país, debido a lo preservado que está su centro histórico. La ciudad exhibe hermosas calles adoquinadas, plazoletas de gran antigüedad, balcones multicolores y pequeños mercados, entre otros.

El Barranco

El Barranco, es otra zona muy concurrida por los turistas en Ecuador debido a las joyas que alberga en cuanto a patrimonio. Entre sauces y arboledas, el Río Tomebamba está rodeado, y cruzado, por puentes antiguos. El tipo de arquitectura es llamativo porque data del siglo XVIII XIX.

El Amazonas

En esta región puedes navegar caudalosos ríos, conocer las comunidades indígenas de la zona, las cuales llevan cientos de años. Caminar en la selva y avistar las especies que habitan la misma. Para ingresar debes ir a la ciudad de El coca, desde donde salen las embarcaciones. Estas navegan a través del río Napo y se dirigen al interior de la selva.

En el parque nacional Yasuní, está la mayor concentración de biodiversidad del planeta dentro de sus casi mil kilómetros de extensión. Allí viven comunidades poco conocidas por su aislamiento voluntario a la civilización, como los Tagaery y los Taromenane. Los Haorani y los Kichwa viven del turismo. De esta manera los visitantes conocen sus costumbres y ven cómo viven diariamente.

Cuando de naturaleza se trata, Ecuador es uno de los mejores destinos de latinoamérica que te podemos recomendar. Por su gran abundancia de especies y paisajes, vale la pena visitar este hermoso país. Es por esta razón que está en la lista de muchos mochileros que desean visitar el subcontinente. ¿Necesitas más sitios turísticos de Ecuador para visitar? ¡Déjanos un comentario con tus sugerencias!

 

Entonces, ¿qué esperas para para visitar los sitios más turísticos de Ecuador? En Centraldevacaciones.com encontrarás una gran cantidad de ofertas de vuelo + hotel para que puedas disfrutar siempre de los mejores precios mientras puedes diseñar tu viaje a tu medida. ¡Descúbrelo!

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías