Los mejores lugares turísticos de Panamá

Un destino muy buscado por quienes desean hacer turismo en latinoamérica es Panamá, república ubicada al sureste de América central. Las áreas principales y más fuertes del turismo dentro del país son las de negocios, playas y comercios, haciendo que miles de personas quieran visitarlo. ¿Quieres conocer los mejores lugares turísticos de Panamá? Sigue leyendo. 

Gira por la Ciudad de Panamá

Estas giras incluyen un recorrido por tres ciudades panameñas, a saber Casco viejo, la ciudad colonial española y la moderna ciudad de rascacielos. La República de Panamá es uno de los países latinoamericanos que cuentan con una gran historia y cultura indígena de la época pre colonial. Posee tradición sobre el imperio español, leyendas sobre piratas muy famosos, y actualmente, hogar de logros humanos increíbles. Es por esta razón que es imprescindible realizar este tour si vas de turismo a Panamá. 

Canal de Panamá

El viaje al canal es más interesante de lo que crees. En las Esclusas de Miraflores está el centro de visitantes. Es el lugar más privilegiado por todos los recintos que recorrer en la estadía. El centro, incluye el museo, el cual muestra exhibiciones sobre la historia, héroes, todo el ecosistema del canal y una película sobre su construcción. En las afueras del centro, los turistas podrán relajarse, o ver de manera cercana, los barcos que transitan por las esclusas de Miraflores. Igualmente pueden almorzar en el Restaurante de Miraflores, aprovechando la genial vista del canal. Otra manera de conocerlo es mediante su exploración. Para ello debes tomar un mini crucero por medio día o el día entero, dependiendo de su contratación.

La calzada de Amador

Hoy día, hay espectaculares vistas de los rascacielos que yacen en la Ciudad de Panamá y el Canal. La calzada es una de las principales atracciones del país para los turistas. El Causeway se diseñó para unir a cuatro pequeñas islas usando rocas sacadas del Canal. De esta manera sirven de rompeolas para la entrada de la costa pacífica al Canal. En estas pequeñas islas hay buenos restaurantes, con diferentes precios para variados presupuestos. Caminos para manejar bicicletas (si no tienes, por unos $2 puedes alquilarlas) o correr. Un acuario que pertenece al Instituto Smithsonian para la Investigación Tropical. También cuenta con tiendas de artesanías, marina de yates y puerto de cruceros.

Compra de artesanías y cerámicas

Las artesanías creadas en Panamá son de las más bonitas y creativas que hay. No debes irte sin un recuerdo hecho por una de las siete tribus de indígenas existentes actualmente dentro del país. Las artesanías que los turistas más llevan son las “molas”. Estas consisten en una manera de arte textil tradicional, cosidos en paneles. Estos a su vez, tienen diseños complejos. Llevan múltiples capas por medio del uso de una técnica de aplique inverso, realizado por las mujeres Kuna. La República de Panamá es uno de los mejores lugares para el turismo en latinoamérica. Su variedad cultural, infraestructura, vida nocturna, paisajes naturales, gastronomía exquisita, historia y estilos, hacen que sea un destino predilecto. Te animamos a poner este país dentro de tu lista de próximos a visitar. Lee nuestro artículo para saber más sobre qué comprar en Panamá.

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías