Los mejores lugares turísticos de Perú

Los mejores lugares turísticos de Perú

Hacer turismo en latinoamérica viajando a Perú es conectarse espiritualmente con uno mismo, es despertar en una tierra mágica y revivir unos 5 mil años de historia. Es un lugar donde puedes montar olas sobre tablas de surf y disfrutar de grandiosos atardeceres sentados en dunas. En la sierra junto al sonido del viento, puedes respirar aire puro proveniente de los Andes y sentir la armonía de tu cuerpo junto a la naturaleza, conociendo el majestuoso Machu Picchu. En la selva, el río Amazonas te enseñará sus delfines rosados. Y ni hablar de su gastronomía.

Cuzco, Camino Inca, Machu Picchu

Es conocida como “La capital arqueológica de América” y es el mayor atractivo turístico del país. También es el lugar preferido para hacer turismo, tanto de propios como de extraños. Cuzco fue la capital más imponente y grande fundada por el imperio Inca hasta que los conquistadores españoles la tomaron para sí. Es por este motivo, que su arquitectura combina el estilo colonial junto al Inca. Su pueblo, aún en este tiempo conserva su cultura y tradiciones casi intactas.

Machu Picchu, es un lugar obligado qué conocer, lleno de enigmas y misticismo. Es una ciudad que fue sagrada para el imperio y que los conquistadores jamás conocieron. Esta fue descubierta a la cultura occidental en 1911 y con los años, llegó a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Iquitos y el Río Amazonas

La selva amazónica es un lugar ideal para los turistas que van en busca de naturaleza y biodiversidad. Visitada por viajeros nacionales e internacionales ofrece contacto con la naturaleza virgen, encontrada en los bosques de está selva. Desde Iquitos, se puede tomar una embarcación que navegará a través del río Amazonas. También podrá hospedarse en albergues construidos en plena jungla y así tener la oportunidad de explorar de primera mano esta exuberante selva.

Si eres más osado, puedes llegar a las áreas naturales que se encuentran bajo protección, tales como Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana. Ambas zonas, cuentan con una llamativa y muy rica fauna y flora. Son ideales para hacer observación de una gran diversidad de aves. También pueden entrar en contacto con los nativos de la Amazonía y conocer los rituales del Ayahuasca.

El lago Titicaca y Puno

Puno se encuentra en los Andes peruanos, a orillas del Titicaca. Éste lago, es la masa de agua navegable de mayor altura sobre el nivel del mar existente en el planeta. Es las Islas Amantani y Taquile podrá compartir la vida con los nativos de la zona, hacer turismo vivencial y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la zona. Los turistas de todo el mundo visitan a Puno ya que la conocen como la capital folklórica del Perú.

La fiesta de la virgen de la Candelaria es celebrada por los habitantes de esta comunidad en el mes de febrero. Es una gran oportunidad parar vivir de primera mano como visitante todas las tradiciones que ofrece el pueblo puneño. Esto hace que el lugar se constituya, como una muy buena alternativa al turismo arqueológico.