Los mejores destinos de México

México es uno de los principales destinos turísticos. Se estima que todos los años es visitado por alrededor de 20 millones de ellos. Famoso por sus hermosas playas, su excelente clima y sus atracciones culturales tales como el Chichén Itzá.

México es el destino turístico por excelencia de todo aquel que desee conocer un poco más sobre Latinoamérica. Por eso, a continuación vamos a descubrirte los mejores destinos de México. ¿Preparado?

10 destinos de México que tienes que conocer

Su interesante cultura, gran cantidad de paraísos tropicales, inmenso valor histórico, grandes aventuras ocultas en cada uno de sus rincones y una fuerte tendencia a tratar cada vez mejor a sus visitantes, lo han convertido en el país líder de esta rama del comercio y ha convertido al turismo en su principal fuente de promoción para sus increíbles atributos naturales y culturales. 

Acapulco, cuna de hermosas playas y destino turístico único en el mundo y famoso en casi cualquier lugar, es una prueba inequívoca del avance que México ha tenido en esta área. Por esto, vamos a descubrir los mejores destinos de México, a continuación. 

Entre los destinos más visitados se encuentra la Riviera Maya, situada en Quintana Roo.

La Riviera Maya es uno de los mejores destinos de México, sin duda alguna. 

Dentro de Riviera Maya encontraremos el Puerto Morelos, una ciudad costera que ofrece gran cantidad de servicios turísticos. En ella podremos practicar deportes acuáticos tales como el windsurf, buceo y por qué no, dar un lindo paseo en bote. Además los hoteles y servicios de gastronomía son mucho más económicos que en otros puntos turísticos, por lo que se alza en el top 1 de los mejores destinos turísticos de México. 

Por otro lado, dentro de la Riviera Maya encontraremos la famosa Playa del Carmen, la ciudad más importante. Su principal actividad es el turismo, por lo que podremos encontrar gran diversidad y categorías de hoteles, restaurantes, discotecas, centros comerciales y actividades recreativas para realizar. No está de más destacar la belleza de su playa y las actividades que podemos aprovechar en ellas, o bien disfrutar de una hermosa tarde al sol sobre su blanca y cálida arena.

Además de estos dos, en la Riviera Maya podremos visitar destinos de México tales como Tulum, Akumal, Coba, Puerto Aventuras y la magnífica Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

Cancún, otro de los destinos de México más turísticos

Por otro lado, el destino quizás más visitado por los turistas en México es Cancún. Una importante ciudad costera a la que visitan personas de todas partes del mundo. Cancún es reconocida no solo por sus playas, sino por la gran cantidad de actividades turísticas y puntos de interés que ofrece. 

Sus más de 180 hoteles están ubicados, en su mayoría en el bulevar kukulcán, donde podremos encontrar la más variada oferta. Hoteles de todo tipo, desde los más lujosos hasta los más accesibles, pero todos ellos prometen el mejor servicio y atención a sus clientes.

Para quienes disfruten de la naturaleza y sus frutos, recomendamos visitar el Parque Ecológico Kabah, lugar donde habitan gran cantidad de especies tanto animales como vegetales. Algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción, por lo que en este lugar se les brinda el mayor cuidado, protegiendo siempre su bienestar. 

Además, en Cancún tenemos la posibilidad de visitar parte de la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo Está conformada por tres puntos importantes y dos de ellos se encuentran dentro de la costa de Cancún, por lo que podremos hacer excursiones submarinas inolvidables para apreciar la belleza de esta increíble barrera. 

También recomendamos visitar la Zona arqueológica, donde encontraremos ruinas de civilizaciones como los Mayas. Algunos de los puntos más importantes de la zona son El Templo del Alacrán, El castillo y la zona arqueológica El Rey.

Dentro de los atractivos turísticos del lugar encontramos su gran cantidad de playas, todas increíbles, como suelen ser las playas caribeñas. Las más reconocidas son Caleta y Caletilla, Manzanillo, Revolcadero, Pie de la Cuesta y Tlacopanocha.

Por otro lado, recomendamos hacer una visita a la Isla de la Roqueta, donde encontraremos por empezar el mismo tipo de playas que mencionamos anteriormente, en las cuales podemos realizar gran cantidad de deportes acuáticos y paseos guiados por expertos. El buceo es una de las actividades más realizadas del lugar, gracias a la transparencia del agua y las hermosas especies animales y vegetales subacuáticas.

También podemos visitar la famosa Virgen de los Mares, un monumento de 2 metros y medio sumergido en el mar a pocos metros de profundidad. Es parte de una importante costumbre de los residentes del lugar, los cuales cada 12 de diciembre la veneran, ya que esta virgen cuida de todos aquellos que se encuentran embarcados o en algún punto del mar.

Dentro de la isla también podemos encontrar un zoológico que alberga especies animales exóticas tales como tigres, monos, jirafas y demás.

Sótano de las Golondrinas, San Lui Potosi

Para los amantes del peligro y la aventura, el Sótano de las Golondrinas, es lugar indicado por descubrir si quieren visitar los destinos en México con más encanto. Este lugar, es un abismo espectacular, que aloja diferentes tipos de aves. Su origen viene de la formación de varios años de erosión y actualmente, sirve de espectáculo para los turistas. Puedes practicar descenso hacia al abismo y observar las bellezas, que esconde este lugar.

Este es uno de los ejemplos más citados de las aventuras que te puedes conseguir en estas tierras. Visitar este lugar es una de las experiencias irrepetibles en cualquier otro lugar del mundo y llevarse un grato recuerdo de esta aventura es algo que todos quieren poder hacer, por esa razón es uno de los destinos turísticos más frecuentados.

Cenotes de Yucatán

Cenote es una palabra maya que significa abismo de pozos de agua. Para esta cultura, estos pozos significaban una entrada al líquido vital para el alma. 

Actualmente, es un destino turístico en México espectacular, rodeado de aguas turquesas y cristalinas. Dentro de ellas, podrás encontrar diferentes ríos ocultos y podrás bucear en estas hermosas aguas.

Santuario de los Flamencos (Yucatán)

Ubicado en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, en Yucatán, se encuentra el Santuario de los Flamencos. Este lugar sirve de morada, de más de 20 mil flamencos rosas y miles de ecosistemas, que habitan dentro del lugar. A sus alrededores, se encuentran manglares y más de 300 tipos de aves. Puedes practicar kayak o pasear por lanchas.

La naturaleza es muy sabia y sabe florecer, en cualquier rincón del mundo. En el caso de México, estos lugares, son el escenario perfecto para ir de vacaciones y alejarte del confort de las ciudades. ¡Arriésgate y desconéctate de tu entorno!

Acapulco

En este pequeño recorrido turístico no puede faltar la ciudad portuaria de Acapulco (también conocida como Acapulco de Juarez). Esta fue la primera ciudad de México destinada al turismo, por lo tanto, todos y cada uno de sus servicios son excelentes, la gente tiene un trato cálido con el turista y prometen la mejor estadía y calidad para su viaje.

Paradisíaco lugar para unas vacaciones en México, Acapulco es una ciudad que posee todas las alternativas favoritas para los turistas. Desde playas espectaculares, hermosos paisajes, hasta espectáculos toda la noche, Acapulco es una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones.

Al llegar a esta ciudad de México, podrás practicar algún deporte marino como el buceo, windsurf o surf, o si deseas, puedes relajarte en las hermosas playas del lugar. Al mismo tiempo, ofrece muchas actividades en la noche, entre ellas destacan las discotecas, teatros, bares y demás. Si próximamente visitas esta ciudad, entonces no debes perderte, ninguno de estos destinos:

Playa la Condesa (Acapulco)

Otro de los mejores destinos de México es la Playa la Condesa, que está considerada una de las playas más concurridas de México; posee aguas cristalinas y arenas de color dorado. Ubicada en la zona turística de Acapulco, esta playa ofrece a los turistas diversión y misterio debajo de sus aguas.

Según cuenta la leyenda, dentro del mar, se encuentra una roca, considerada como mítica, debido a que para el siglo XVIII, un sacerdote se dirigió a este lugar, con el fin de pedir, que cesará una tormenta, que destruía toda la ciudad. Al terminar de rezar, la tormenta se disipó y a la piedra se le otorgaron propiedades mágicas. 

Actualmente, esta playa es utilizada para practicar diferentes deportes como el surf, windsurf, esquí acuático y velero.

Discotecas de Acapulco

Para los que buscan bailar toda la noche y pasar un rato agradable entre amigos, Acapulco brinda una gran variedad de discotecas, para todos los gustos. Todas las noches, los espectáculos son las principales atracciones de estos lugares. Desde actos con malabares y los llamados «zanqueros», concursos para los visitantes, música en vivo y demás, cada lugar ofrece un escenario único para divertirse. Entre las discotecas más reconocidas, se encuentran el Baby’O, Pure Night, Mandara y Alebrije.

Acapulco es una ciudad que se mantiene activa y radiante. Por las mañanas, puedes visitar las playas y así podrás relajarte un poco. En cambio, si deseas salir en las noches, podrás disfrutar de la mejor música y espectáculos, que solo conseguirás en Acapulco. 

Así que no tienes más excusas si tienes ganas de visitar y conocer un poco más sobre México. Aquí te hemos mostrado apenas una pequeña parte de todo lo que Acapulco ofrece a sus visitantes y en general este tipo de atención la conseguirás en casi cualquier lugar de México así que no te quedes con las ganas. 

Chichén Itzá

Y, como no podía faltar, no podemos irnos de México sin visitar Chichén Itzá, uno de los puntos arqueológicos más importantes del país. Ubicado en la península de Yucatán, en este lugar encontraremos las más increíbles edificaciones de la cultura Maya, las cuales han perdurado por varios siglos. El mayor atractivo turístico es el Templo de Kukulcán, declarado una maravilla del mundo moderno por la Unesco.

Mérida

En el estado mexicano de Yucatán se encuentra la ciudad de Mérida. Es una de las más antiguas del país, se fundó en 1542 sobre las ruinas de la antigua ciudad maya T’Hó. La ciudad además de atesorar su numeroso patrimonio histórico tiene una clara vocación cultural, hecho que provocó su nombramiento en el año 2000 como Capital Americana de la Cultura.

Algunas de las manifestaciones culturales que más miman a los ciudadanos de Mérida son la música y el arte pictórico. Poetas, compositores y cantautores han sido los principales embajadores de la música yucateca como la trova y la jarana.

La ciudad cuenta, además, con una de las mejores orquestas sinfónicas de México: la Orquesta Sinfónica de Yucatán con sede en el Teatro Peón Guerrero. En cuanto al arte pictórico destaca el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) que expone los murales del meridense Fernando Castro Pacheco.

El centro histórico de la ciudad alberga tesoros como la Catedral de San Ildelfonso, la primera de toda América continental. También se puede visitar el Monumento a la patria, el Palacio de Gobierno que alberga un Salón de la Historia, o sus barrios y templos parroquiales como el de San Juan o Santa Lucía. 

En Mérida hay muchos parques y zonas verdes, además de la Plaza Mayor, los parques de Las Américas, de San Juan, de San Cristóbal o el Acuaparque de Mérida ofrecen momentos de relax y disfrute.

Una vez en la ciudad vale la pena desplazarse a tres de los enclaves arqueológicos más importantes de la zona: Uxmal, Dzibichaltún y Chichén Itzá.Una buena época para visitar la ciudad es a principios de enero cuando se celebra el Festival de la Ciudad. 

El amplio programa de festejos aúna representaciones teatrales, actuaciones musicales, bailes típicos y otras muchas manifestaciones culturales. En esa fecha la degustación de la gastronomía de la ciudad es otro de los símbolos de la fiesta. Las recetas de la cocina yucateca están hechas a base de maíz, fuente de la alimentación del pueblo maya.

Ciudad Oaxaca

Seguimos conociendo los mejores destinos de México para hablar de la Ciudad Oaxaca. No solo es uno de los mejores sitios turísticos en México, sino una de sus ciudades más hermosas. Al visitarla quedarás encantado por sus ambientes pintorescos y su centro histórico. Tienen múltiples tradiciones culturales y fiestas, además de una gastronomía exótica.

Pirámides de Teotihuacán

Conocida como la Ciudad de los Dioses, representa una excelente aventura para los turistas. Actualmente se realizan múltiples tours y visitas guiadas a este Patrimonio de la Humanidad. Podrás visitar las plazas, las pirámides, los murales y también las comidas y los licores de los locales y fábricas cercanas.

México nos espera para disfrutar de estos y cientos de destinos turísticos más. Hay para todos los gustos y condiciones, sólo será cuestión de buscar aquel que nos resulte más cómodo y nos agrade más. 

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en México con todo incluido? Descubre las mejores ofertas en Riviera Maya y más allá en Centraldevacaciones. 

 

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías