Los países más pequeños del mundo

Ya es más que sabido que existen diversas formas de clasificar a los países. Hay algunas que son más comunes que otras, pero la realidad es que los grupos de naciones que se pueden formar a través de estas divisiones son realmente numerosos y diversos entre sí. Algunos ejemplos de estas maneras de agrupar a los estados que existen en el planeta se vinculan con su desarrollo, su clima, su economía, su relieve, su cantidad de población, su régimen político y, como no podría ser de otra forma, su tamaño.

En esta ocasión en particular, trataremos especialmente los países más pequeños del mundo. Antes que nada, es fundamental considerar que estos destinos podrían pasar desapercibidos en el mapa, debido a su reducido territorio, pero sin lugar a dudas todos y cada uno de ellos guardan un encanto especial.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que estas diminutas naciones parecen todavía más reducidas en contraposición con países de dimensiones exageradas (que incluso los asemejan con continentes), como por ejemplo Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y China.

Vaticano

Posee tan sólo 0.439 kilómetros cuadrados, sin dejar de mencionar que su población no sobrepasa los mil habitantes. A pesar de que es un lugar sumamente pequeño, alberga una de las plazas más grandes del mundo, donde se encuentra la Basílica de San Pedro.

Mónaco

Este pequeño principado se caracteriza por atraer a celebridades de todo el mundo. Es un excelente destino turístico, especialmente por su sobresaliente casino. Además de ser uno de los países más pequeños del mundo, también es uno de los países menos poblados del mundo

Nauru

Es un estado tan reducido que sólo dispone de dos hoteles. Su economía es tan débil que necesita de la ayuda de países limítrofes.

Tuvalu

Ubicado entre Hawai y Australia. Mide un poco más de 25 kilómetros cuadrados, y se constituye como un sitio ideal para realizar deportes acuáticos. Otros países pequeños son San Marino y Liechtenstein.

Ahora que ya conoces los países más pequeños del mundo, ya puedes decidir cuál será tu próximo destino para tus vacaciones. Elige entre las mejores ofertas de Centraldevacaciones ahora.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías