Los 10 países más simpáticos y felices del Mundo.

Hay muchas cuestiones que determinan un alto nivel de satisfacción en la sociedad. En lo que respecta a la categoría de los países “más felices” del mundo, generalmente entran aquellas naciones con tienen ciertos aspectos en común, tales como economías estables y nivel adquisitivo alto en sus habitantes.

Sin dudas, el dinero y la situación económica son algunos de los factores más importantes a la hora de determinar el bienestar de las personas en un territorio en particular. No obstante para catalogar a un país como feliz se usa una gran variedad de indicadores económicos y sociales los que no vienen al caso de este articulo. A continuación, describiremos cuáles son los sitios más agradables para vivir según una encuestadora a nivel mundial.

 

  1. Los Países Bajos

Los índices de criminalidad de este país son realmente bajos. Más de 7 millones de turistas internacionales visitan sus ciudades cada año y la impresión que se obtiene, en general es muy buena. Además la gente es amable, no tendrás ningún problema para desplazarte y hay una multitud de lugares para visitar, ya sea de día o por la noche.

 

  1. Suiza

Este es un país multiétnico, es muy agradable por la variedad de nacionalidades que forman sus residentes, gracias a esta característica tan particular de este país, resulta agradable para todo tipo de turistas también. Por otro lado tenemos que destacar que los habitantes de Suiza son honestos, trabajadores y a la vez muy considerados con los turistas. Ellos, por lo general le ofrecerán toda la información que necesite, con impresionante cordialidad. Aunque muchas personas van allí sólo durante el invierno por el esquí, te puedo asegurar que se puede ir en cualquier momento del año y disfrutar de sus maravillosas vistas y estupendos gustos gastronómicos, que son un collage de una extraordinaria mezcla de platos típicos franceses y alemanes.

 

  1. Fiji

Fiji es uno de los referentes del turismo mundial. No es de extrañar que en este lugar crezca año tras año en número de turistas que arriban a sus costas paradisiacas. No sólo hay un montón de lugares para visitar y relajarse, sino que también te encontrarás con caras amables en todas partes, siempre dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite. También digno de mención, es su impresionante gastronomía arraigada al mar.

 

  1. Canadá

Canadá no es un gran referente para el turismo ya que su economía no depende de este sector, pero si cuenta con grandes maravillas naturales mundialmente reconocidas y con su tasa de criminalidad baja, es una recomendación para viajar y conocer un lugar diferente. Quizás sea un lugar para disfrutar en plena naturaleza con la ventaja de tener grandes ciudades con encantadoras personas dispuestas a ayudarle y guiarle en todo lo que se precia, además los canadienses tienen fama de ser personas muy acogedoras y seguramente les abran las puertas de su casa, donde podrá disfrutar de una gastronomía no muy diferente a la de España pero donde se mezclan carnes únicas con el sabor del mar del norte.

 

  1. Alemania

Si se viaja a Alemania se debe ir a Múnich, por su mundialmente famosa Oktoberfest o las ruinas del Muro de Berlín, en Alemania se sentirá completamente integrado, aunque los alemanes podrían parecer un poco “fríos” a primera vista, usted caerá rendido ante su amor por los extranjeros y sus fiestas multitudinarias donde toda persona es recibida con los brazos abiertos.

 

  1. Escocia

Usted puede disfrutar de unas de las estampas más idílicas del norte de Europa. Los escoceses son una de las nacionalidades más amables y acogedoras del mundo, tienen sus puertas abiertas a todo tipo de visitantes, ya sea de aventureros o buscadores de los misterios del lago Ness. Estas gentes le harán sentirse como en su casa y le brindaran manjares típicos de Escocia.

 

  1. Australia

En mi opinión, la única cosa que debe tener en cuenta a la hora de visitar Australia son las serpientes venenosas, ya que hay un buen montón de ellas. Pero bueno, estoy seguro de que no se adentrara solo por el desierto, así que no dude en visitar este hermoso continente, donde podrá disfrutar de animales encantadores, paisajes de ensueño y una gente amable y divertida a la que le gusta bailar y disfrutar de la compañía de los turistas, los australianos son muy abiertos quizás el único inconveniente se encuentre en el aeropuerto, ya que son muy escrupulosos con lo que los visitantes introduzcan de sus países de origen

  1. Dinamarca:

    Este país, situado al norte del continente europeo, es considerado como uno de los mejores para habitar. Es una de las naciones con los mejores salarios en todo el mundo y se constituye como uno de los más ricos y pacíficos en todo el planeta.

  2. Finlandia:

    Este país nórdico formó parte de Suecia durante largo tiempo, pero se independizó después de la Revolución Rusa del año 1917. Su economía es competitiva y estable, los niveles de corrupción allí son muy bajos y el estado de bienestar de los habitantes es sumamente grande.

  3. Noruega:

    Este país de Europa conforma la denominada Península Escandinava junto con Suecia. Con el correr de los años, alcanzó un enorme y rápido desarrollo en lo que respecta a su economía. Debido a esto, actualmente se constituye como una de las naciones más ricas del mundo.

Otros países que son considerados como “felices” para vivir son: Costa Rica, Panamá, Nueva Zelanda y por supuesto España.