Los secretos turísticos de Barcelona

La ciudad de Barcelona: Cultura y Arte

En no muchos lugares del mundo podemos disfrutar de una mezcla entre el bosque y el mar una mezcla que suele producir paisajes realmente espectaculares, pues bien, uno de ellos es Barcelona, situada entre la Costa Dorada y la Costa Brava.  En la capital de Cataluña reina la historia y las pintorescas casitas. Prepárate para cualquier sorpresa, ya que con nuestras ofertas de hotel en Barcelona, te lo vas a pasar en grande. Sigue descubriendo la ciudad de Barcelona, su cultura y su arte, a continuación:

El arte es fundamental en Barcelona, considerado un tesoro y los lucen en todas las iglesias de la ciudad, como las obras de Gaudi, Dalí, Picasso y Miró. También posee grandiosos museos variados entre sus géneros como el Museu Picasso, el Museo de la Ciencia y el Museo Marítimo, así como tantos otros que no puedes dejar de visitar.

Seguro quieres disfrutar de las mejores fiestas de Barcelona, y sí que las hay. Es conocida como la ciudad que tiene más lugares nocturnos, bares y cafés en todo el mundo. Gran parte de ellos permanecen hasta altas horas de la noche recibiendo visitantes, tienes muchísimas opciones de las que puedes escoger el lugar de tu preferencia. Si vas a estar sólo una noche en Barcelona, el sitio ideal es Kar, con dos ambientes para que puedas disfrutar al máximo. La disco vintage para ti es Marula Café, las mejores noches las pasas en Row 14 y los DJ’s se destacan en City Hall, así que repárate para cualquier sorpresa en Barcelona.

Si quieres una noche un poco más relajada, Barcelona tiene múltiples bares y cafés. La pasarás igual de genial en cualquiera de ellos. Tiene para escoger entre Boca Grande, Bitter, Café Berlin, Aurora, L’Ascensor, así que prepárate para cualquier sorpresa en Barcelona porque la lista es extensa para que te enamores aún más de tu estadía en Barcelona.

Necesitas planificar tu viaje para escoger la época en la que quieres ir a Barcelona. Todo dependerá de varios factores. Si quieres disfrutar de las mágicas playas de Barcelona tienes que ir en los meses que van desde junio a agosto, en los que el clima es caluroso y merece la pena tomar sol. Pero no te recomendamos que vayas a la ciudad, disfruta al máximo de las playas. Si deseas un clima más fresco para pasear por las calles de Barcelona, lo mejor es que vayas entre enero y febrero. Pero como todo es impredecible, prepárate para cualquier sorpresa en Barcelona

Ya sea por su arquitectura, por sus museos, por el movimiento artístico e incluso por su pasión por el deporte, lo que deja una amplia cantidad de lugares que especificar.

Arquitectura, Barcelona representa un titán en la innovación y la conservación de arquitecturas, pues increíbles diseños modernos se combinan junto a antiguos modelos dándole a la ciudad un toque de retrospectiva actual, algunos de los sitios más famosos son, el Barrio Gótico de Barcelona, la Casa Batlló, el Parque Güell entre otros, Barcelona se caracteriza por mantener un fuerte apego a las estructuras antiguas y clásicas, pues se caracterizan por mantener indicios de las colonias y de la era monárquica de antaño , vale la pena estudiar la historia de esta comunidad tan autóctona pero a su vez contradictoria.

Música y corrientes musicales, sin duda Barcelona es una acrópolis de la música, pues cuenta con una infinidad de teatros y salas de concierto, además se caracteriza por incentivar la música regional y rescatar las raíces folklóricas. El Palacio de Música Catalana, El Gran Teatro del Liceu y el Barcelona Teatre Musical son algunos de los espacios donde transcurren estos eventos.

Hinchada local. Son muchos los que siguen la Liga Profesional de Fútbol española, y en esta categoría la ciudad de Barcelona posee dos representantes que disputan el torneo de la Liga profesional, los mismos cuentan con una hinchada que divide completamente la ciudad, estos son el mundialmente reconocidos, uno el popular Barcelona FC, que se conforma con diversas estrellas del futbol y regala los mejores partidos desde hace medio siglo, el otro equipo igualmente popular entre los catalanes, es el RDC Espanyol de Barcelona, que también se caracteriza por tener jugadores que “entregan la camiseta en el campo”, ambos se caracterizan por tener increíbles hinchadas que apoyan fuertemente a sus equipos.

Alguno de los eventos que se celebran en la actualidad:

Primavera Sound, Sonar, Pride Barcelona, MobileWorldCongress, la Mercè, muchos de estos festivales que se encargan de esparcir la música en Barcelona, muchos de esto implican la música Urbana.

Es viene sabido que España es un país lleno de riqueza cultural, no cabe duda que Barcelona es un representante de ello, por sus grandes avances y aportes culturales a el país.
Si quieres ver arte, Barcelona ofrece muchas galerías y museos a los que se puede entrar libremente, y algunos museos importantes tienen un día a la semana en que su entrada es liberada, como el Museo Picasso, el mas concurrido, tiene entrada libre los primeros días domingo de cada mes.
Si prefieres el cine muchos centros culturales, y otros centros como bibliotecas, entregan ciclos de documentales o cine de libre entrada. Para ello es necesario ver la programación de la CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, que esta disponible en varios sitios de actividades culturales como el Instituto Goethe.

Para divertirse de lo lindo tienes que visitar los barrios más auténticos, en los que podrás descubrir una mezcla de cultura y diversión por todas partes. Sus cines, restaurantes y bares van apareciendo por todas partes, nos referimos al Barrio de Gracia, donde muchas parejas eligen para casarse. La calle Verdi es su centro y por los alrededores encuentras muchas plazas pequeñas rodeadas de terrazas y mucha vida en torno a ellas. Otro barrio imprescindible es El Raval, que se puso de moda hace poco. Alberga historia, personalidad y mucha actividad, encontrándose en él muchos bares, cafés y restaurantes.
Otro sitio recomendado es el Barrio Gótico, núcleo de la ciudad. En ese lugar tuvo su nacimiento la ciudad y en los alrededores se encuentran los más importantes edificios públicos. Entre sus calles y plazas puedes encontrar un sinnúmero de tiendas, bares y restaurantes.

Encantadores hoteles de Barcelona

¿Ya tienes donde hospedarte los días en los que estarás en Barcelona? Si no es así, tienes que ocuparte en ello de inmediato para que con tiempo tengas todo organizado, hasta el mínimo detalle y el viaje sea más agradable. Los encantadores hoteles de Barcelona son famosos por el clima tan variado que luce la ciudad, los hoteles tienen el privilegio de la presencia de hermosas piscinas al aire libre y también en la terraza. Así que no será suficiente tener un excelente servicio sino que también tendrás el lujo de darte un chapuzón mientras observas la hermosa vista de Barcelona.

Uno de los encantadores hoteles de Barcelona en el que puedes disfrutar de una linda piscina es el Mercer Hotel Barcelona. Un hotel de precio accesible, de una moderna decoración combinado con elementos de la naturaleza como árboles y flores pequeñas, complementando así el ambiente que te brinda tranquilidad y genera un excelente clima para estar con buena compañía. Tiene un restaurante de muy buena calidad y la ubicación del Mercer Hotel te encantará, es bastante céntrico. Así que aquí tienes una buena opción, todo lo que necesitas en uno sólo.

Los secretos turísticos de Barcelona:  Hotel en Barcelona

Si buscas algo más lujoso sin que te importe mucho su coste, el hotel Olivia Balmes es para ti. Desde que entras tienes la sensación de que es un lugar diferente, y es porque así lo es. Los colores plateados junto con toques sutiles de madera en un marrón agradable ornamentan el lugar dándole armonía con los juegos de mesa y los muebles en blanco, es un estilo vintage un poco más moderno y elegante, siendo uno de los encantadores hoteles de Barcelona. Tienes la posibilidad de acceder a una amplia y hermosa piscina, a nadar y disfrutar refrescándote o simplemente a tomar el sol y lucir un hermoso bronceado.

En el hotel Olivia Balmes se rigen por la organización y la amabilidad en el servicio del cliente, sentirás que eres un huésped VIP. Su restaurante es amplio y muy bonito, con un menú listo para degustar.

 

Los secretos turísticos de Barcelona: Entrada grand hotel centralOtro de los encantadores hoteles de Barcelona que te parecerá inolvidable en esta hermosa ciudad española es el Grand Hotel Central ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona. La maravillosa piscina que se encuentra ubicada en la terraza es su principal atractivo, desde donde tienes una grandiosa panorámica de toda Barcelona; pasar un día en ese ambiente será de mucho disfrute junto a tu pareja o con tu familia. Las habitaciones tienen todos los servicios incluidos, además de una cafetera para que te prepares tu café a tu gusto.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías