Lugares de interés turístico en Brasilia

Inaugurado por el entonces Presidente Juscelino Kubitschek de Oliveira, de 21 de abril de 1960, Brasilia es la cuarta ciudad más importante de Brasil, luego de Sao Paulo, Salvador y Río de Janeiro. La transferencia de los principales órganos de la administración federal para la nueva capital era progresiva, con el cambio de los asientos del poder ejecutivo, legislativo y judicial federales.

El plan de desarrollo de la capital, conocido como «plan piloto», fue preparado por el urbanista Lúcio Costa, que quien, aprovechando la topografía de la zona, la había adaptado al proyecto del lago Paranoá, diseñado por la misión Cruls en 1893. Muchos de los edificios de la Capital Federal fueron diseñados por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

Principales lugares de interés de Brasilia-Distrito Federal

Palácio da Alvorada

Brasilia está clasificado como Patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco. Recibe 1 millón de visitantes por año y sobre todo al Palácio da Alvorada, residencia oficial del Presidente de la República, diseñada por Oscar Niemeyer.

El Palacio está situado a orillas del lago Paranoá, después de haber sido el primer edificio inaugurado en Brasilia en 30 de junio de 1958. Diseñado por Oscar Niemeyer, este se convirtió en uno de los iconos de la arquitectura moderna brasileña y su peculiaridad en relación con el movimiento moderno europeo. Fue también un símbolo del progreso técnico y cultural de Brasil durante la década de 1950, momento en el cual el país vivió una profusión cultural singular, caracterizada entre otras cosas por la bossa nova, la arquitectura moderna y el arte concreto. El formato diferente de los pilares exteriores del edificio dio lugar al símbolo y emblema de la ciudad, presente en el escudo del Distrito Federal.

Puente JK o Ponte Juscelino Kubitschek

El puente Juscelino Kubitschek, también conocido como puente JK, se encuentra en Brasilia, conectando al sur lago Paranoá y São Sebastião en la parte central del plan piloto, a través del eje Monumental, cruzando el lago Paranoá.

Inaugurado en el 15 de diciembre de 2002, la estructura del puente tiene una longitud de 1200 metros, ancho total cruce de 24 metros con dos pistas, cada una con tres pistas, teniendo dos pasarelas en los lados para uso de ciclistas y peatones con 1.5 metros de longitud total y amplia de los palmos de 720 metros.

El puente se convirtió rápidamente en otro icono Brasilia impreso en postal, especialmente por la noche, cuando se destaca aún más su teatralidad.

Teatro Nacional Cláudio Santoro

El Teatro Nacional Claudio Santoro es un teatro que también fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Inició la construcción de 30 de julio de 1960 y la estructura fue terminada en 30 de enero de 1961, pero durante cinco años fue detenido el trabajo. La Sala Martins Pena se completó en 1966 y, después de diez años de actividad, fue cerrado por renovación y terminación del teatro que ocurrieron en 21 de abril de 1981.

El Claudio Santoro se encuentra en Via N2, Sector Norte Cultural, tiene estructura piramidal irregular: dentro de las habitaciones destacan Martins Pena, Villa-Lobos y Alberto Nepomuceno, donde llevar a cabo durante todo el año numerosos actos y representaciones culturales.

Catedral de Brasilia

La Catedral Metropolitana de Nossa Senhora Aparecida es conocida como la Catedral de Brasilia. Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, se colocó su piedra angular en 12 de septiembre de 1958. El acceso a la Plaza del templo son cuatro esculturas en bronce con tres pies de altura, que representa a los evangelistas; Dentro de la nave, están las esculturas de tres Ángeles, suspendidos por cables de acero. El ovoide en forma Baptisterio tenido en sus paredes las cerámicas pintadas del Panel en 1977 por Athos Bulcão. La torre del campanario que consta de cuatro grandes campanas, donadas por España, completa el conjunto arquitectónico.

La Via Sacra es un trabajo de Di Cavalcanti. En la entrada de la Catedral es un pilar con pasajes de la vida de María, madre de Jesús, pintado por Athos Bulcão.

Memorial JK

El Memorial JK es un museo en la ciudad de Brasilia diseñada por Oscar Niemeyer, inaugurado en 12 de septiembre de 1981 y dedicado al ex presidente brasileño Juscelino Kubitschek que fundó la ciudad de Brasilia. En el sitio, son el cuerpo de JK, varias pertenencias, como su biblioteca personal y fotos de él y su esposa Sarah.

  1. Imágenes de Brasilia
     

    Más imágenes de Brasilia

  1.  
  2. Brasilia
    Capital de Brasil
  3. Brasilia es la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país. Wikipedia
  4. Fundación: 21 de abril de 1960
  5. Elevación: 1.172 m
  6. Superficie: 5.802 km²
  7. Población: 2,481 millones (2010) Organización de las Naciones Unidas
  8. Hora local: martes, 8:57
  9. Tiempo: 20 °C, viento E a 11 km/h, 88 % de humedad
  10. Lugares de interés
    Ver otros 10

Estadio Nacional de Brasilia

Palacio de Itamaraty

Palácio do Planalto

Torre de TV de Brasilia

Puente Juscelino Kubitschek

 
  1. Facultades y universidades
     

    Universidad de Brasilia

    Brasilia
     

    Fundación Getulio Vargas

    Brasilia
     

    Universidad Católica de Brasilia

    Brasilia
     

    Instituto Rio Branco

    Brasilia
     

    Escola Superior de Ciênci…

    Brasilia

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías