Mallorca, una excelente opción para vacacionar

Mallorca es la isla con mayor extensión de la comunidad autonomía de Islas Baleares, comunidad compuesta por islas y archipiélagos, que si bien no son muy grandes en extensión, si lo son en belleza.

Mallorca, ubicada en el archipiélago Balear, es uno de las opciones turísticas con mayor importancia dentro del grupo de islas, su fama alcanza no solo a nivel nacional si no que también se extiende a muchos países más. Cuenta con una extensión de 3,640.11km2, convirtiéndose así, en la isla con mayor extensión en toda España. Para el año 2011, contaba con una población de 873,414 habitantes, esto según datos obtenidos de INE. Por tanto, organiza tu viaje aprovechando las ofertas de viaje a Mallorca.

Estas islas con un gran atractivo natural  han logrado cautivar a millones de viajeros, que no piensan dos veces en coger un avión para conocer esta isla de gran belleza. La isla de Mallorca se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la comunidad, gracias a sus atractivos naturales y a todas las actividades que pueden ser llevadas a cabo en la isla.

 

Mallorca posee unos bellos y hermosos edificios construidos bajo un excelente diseño, entre los cuales figuran castillos, catedrales, monasterios, paseos, entre otros. El que tiene mayor representatividad es el castillo de Bellver, el cual posee un estilo europeo, cuya planta tiene forma circular. Si está pensando en hacer un viaje a Mallorca, es bien importante que sepa lo siguiente: primero, haga sus reservaciones consultando las ofertas de viajes a Mallorca, luego verifique cuales son los medios que se utilizan en Mallorca para comunicarse con otros lugares.

En Mallorca se disfruta de una serie de gustos gastronómicos. Si usted desea viajar a este importantísimo destino turístico  para disfrutar de su exquisita variedad gastronómica pues no le queda más que informarse sobre las mejores ofertas de viajes a Mallorca, para comenzar sus trámites y luego emprender el mejor de sus viajes. Entre los mejores platillos que cocinan en Mallorca está, el frito mallorquín (hígado, patatas y pimientos). También están las sopas como el tumbet, berenjenas, y una de las muchas formas que tienen para cocinar el arroz que es el arrós brut, el cual es una especie de arroz caldoso, que lleva setas, caracoles, carne de cerdo, de conejo y de aves.

También puede disfrutar de la variedad de reposterías, pastas y además, de sus fiestas que también son muy populares.

Mallorca: Playa, fiesta y senderismo

Las playas más bellas de la isla de Mallorca

Cuando se habla de playas en la ciudad, no se puede dejar de lado la playa Cala Mesquida, una playa que ha logrado convertirse en uno de los puntos de referencia de la isla. La playa está muy cerca de los centros urbanos de la región, por lo que no será un problema llegar a ella. Gracias a sus aguas tranquilas y a su espacio cálido, se ha convertido en un centro de turismo familiar, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un tiempo agradable en compañía de sus padres.

Para los amantes de la tranquilidad y lo atrevido, está la playa Sa Canova, una playa “virgen” y hasta un poco rural. La playa cuenta con una tranquila agua cristalina, arena blanca y la tradicional vegetación de la isla, caracterizada por el estilo desértico de la misma, lo que la hace un lugar idóneo para las personas que quieren tener un espacio de relajación y soledad. Esta playa, al ser muy solitaria, se ha convertido en uno de los mejores espacios para practicar el nudismo, por lo que se ha convertido en un lugar donde sólo pueden ir personas mayores de edad, dejando de lado los paseos en familia.

El senderismo es la actividad favorita

En una isla con tantos atractivos naturales, no es de extrañar que el senderismo sea una de las actividades más recurrentes entre los viajeros nacionales e internacionales. Esta práctica se lleva a cabo en las colinas y puntos más altos de la isla, donde se tiene una increíble vista de las costas y la vegetación autóctona.

La finca de Son Real es uno de los caminos más concurridos por los senderistas, empezando porque en esta parte de la isla se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más significativos de la región, y donde la belleza natural de la zona cautiva hasta al viajero más exigente. En la actualidad, este camino se ha convertido en un punto de referencia entre los senderistas de la isla.

El sendero de Tramuntana es uno de los espacios más increíbles de la isla gracias a su belleza natural y a su clima tropical. Esta zona se ha convertido en uno de los símbolos del eco-deporte en la isla, llamando la atención de los amantes de la naturaleza que desean conocer un poco de los atractivos naturales de la isla, que han sido considerados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.