Mejores parques temáticos de México

Lo mejor de los parques temáticos es que la diversión está diseñada para público en general, sin importar edad ni género, permitiendo el disfrute en familia. Sin embargo, si existen parques dirigido más hacia un sector poblacional, en general, son bastante divertidos para todos. Es por esto que les mostraremos los mejores parques temáticos de México que debes visitar alguna vez en tu vida.

Xcaret: el mejor parque temático de México

Es un lugar de visita obligatoria ubicado en la Riviera Maya. Popular por tener una gran diversidad natural, así como histórica y cultural, es un importante parque ecoturístico caribeño. Ofrece hermosos paisajes, así como un acercamiento increíble a la naturaleza, con sus exhibiciones de tortugas marinas y manatíes, su aviario, y diferentes espectáculos, además de las playas, ríos subterráneos y pozos.

El Acuario de Xcaret

En Cancún existe el acuario de Xcaret, el cual destaca por su estructura de más de 500 corales. Algo muy interesante de este acuario es que permite el bombeo de agua marina natural a través de un mecanismo novedoso. Esto hace que se renueve constantemente el ambiente en exhibición, ya que entran libremente las larvas, las esponjas, plancton y moluscos variados a diario.

Visitar el acuario de Xcaret es toda una experiencia

Aparte del acuario de Xcaret, el parque como tal tiene una cantidad de exposiciones que muestran la biodiversidad marina. Podrás interactuar con las muestras, ya que están diseñadas para que explores las profundidades del mar a través de métodos innovadores de enseñanza. Cabe destacar que este parque tiene varias áreas, así podrás descubrir toda la fauna maya en este mágico lugar.

Así como existe el magnífico acuario de Xcaret, el parque cuenta con variadas actividades acuáticas. Puedes incluir en tu entrada al parque la visita a sus playas naturales, que tiene aguas cristalinas y bares junto a la orilla. También hay una laguna que tiene hamacas alrededor para un descanso total en la naturaleza. Si quieres explorar en sus cuevas, puedes aventurarte.

Como otra de sus atracciones, el parque Xcaret ofrece visitas a ríos subterráneos bajo la península de Yucatán. Serás impulsado por tres distintos ríos que desembocan en la playa. Cuentas con asesoría previa y chalecos salvavidas para un inolvidable paseo a través de cuevas iluminadas de 600 metros de longitud.

Si visitas el parque con ganas de un paseo lleno de adrenalina, también puedes montarte en sus lanchas especiales que llegan a dar giros en 360°. De igual forma, hay actividades de buceo para los más pequeños. Para una experiencia inolvidable, puedes elegir nadar con delfines, tiburones o rayas. Si buscas aprender sobre la vida marina como nunca antes, el acuario del parque Xcaret es una excelente opción.

Six Flags:

Ubicado al sur de la ciudad de México, es uno delos mejores parques temáticos de México por ser el parque de diversiones con más cantidad de juegos extremos en México. Cuenta con 5 grandes montañas rusas, incluyendo la primera y única hasta ahora montaña rusa invertida. Ofrece diferentes juegos extremos, como de caída libre, y es el único parque de esta franquicia en Latinoamérica.

Parque Fundidora:

es un parque recreativo que contiene un museo tecnológico y un centro de exhibiciones creado, especialmente, para la integración y disfrute familiar. El parque puede ser recorrido en bicicleta o en el expreso Fundidora, así como dar un paseo por el canal Santa Lucía o disfrutar de un día de campo. Cuenta con atractivos para niños, jóvenes y adultos. Está ubicado en Monterrey, Nuevo León.

 

Parque Explora:

en Guanajuato, es uno de los mejores parques temáticos de México por tener un museo interactivo de ciencia, que se divide en cinco salas: del agua, del hombre, del movimiento, de comunicaciones y del espacio. Cuenta con un museo al aire libre que expone locomotoras y aviones, así como ofrece exposiciones de documentales y conciertos en una pantalla IMAX, así como danza y teatro al aire libre.

El Parque Acuático de Xel- Há

Si quieres visitar parque temático en México realmente asombroso, el Parque Acuático Xel – Há te encantará. Es un parque ecológico ubicado en México que se conoce por ser un acuario natural, en donde conviven múltiples especies. Está en todo el centro de la Riviera Maya y antiguamente fue uno de los lugares costeros con mayor población del país. Durante un período de tiempo estuvo despoblado y deteriorándose, hasta que en 1994 lo acondicionaron para ser una atracción turística.

En el Parque Acuático de Xel – Há podrás conocer más de 70 especies de animales

En la gran caleta del Parque Acuático Xel – Há podrás encontrar espacios de agua dulce y salada, lo que hace que la fauna acuática disponible ascienda notablemente. Puedes conseguir pargos, rayas, jureles y hasta barracudas. Dentro de la caleta se puede practicar Snorkel, buceo, caminatas submarinas, nado con delfines e interacción con manatíes.

Algo a destacar del Parque Acuático Xel – Há es que tiene un raro efecto visual en sus aguas. Esto ocurre porque el agua de mar es más densa que el agua dulce, por lo cual esta última “flota” encima de ella. Los visitantes pueden sentir que el agua tiene una capa de aceite y apreciarán distintos efectos visuales. Aparte de esto la caleta tiene paredes cubiertas de fósiles extintos y moluscos prehistóricos.

El parque no solo ha servido como una atracción turística, sino que también ha impulsado gran cantidad de obras de inversión social para concientizar a la población acerca de la conservación de los recursos naturales. Ha realizado alianzas con empresas, redes y fundaciones para motivar a las comunidades a colaborar con el medio ambiente.

Dentro del parque hay mucho por hacer; puedes sumergirte con Snorkel en la caleta, los ríos y las lagunas, o hacer un recorrido especial encima de una llanta. También está la conocida Cueva Maya, la cual resulta un lugar de paz y meditación para sus visitantes. Si buscas situaciones extremas, puedes probar lanzarte desde La Piedra del Valor o en las Tirolesas del Río.

Si te ha gustado esta lista de los mejores parques temáticos de México, no dudes en reservar tus próximas vacaciones con vuelo + hotel en CentraldeVacaciones para disfrutar de unos precios imbatibles. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en México con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías