Monumentos de Costa Rica

Costa Rica turismo

Como todo país, Costa Rica tiene unas obras arquitectónicas que destacan su historia, su cultura, su influencia artística y que son dignas de reconocimiento tanto nacional como internacional.

Algunos monumentos destacados de Costa Rica

Entre los monumentos de Costa Rica más relevantes de las tierras costarricense se pueden mencionar los siguientes:

  • El Teatro Nacional: Reconocido por los turistas por tener una de las fachadas más espectaculares dentro de los edificios encontrados en la capital de Costa Rica, San José.

  • La Catedral Metropolitana: También encontrada en San José, la capital costarricense, en el centro del Parque Nacional. Sus detalles internos son los que destacan en su infraestructura.

  • Basílica de los Ángeles: Se sitúa en la ciudad de Cártago, todo su diseño tiene un estilo bizantino que deslumbra a los turistas.

https://youtu.be/8xY0oWgF_W8

  • Las Ruinas de Ujarrás: Según los registros, estas ruinas pertenecen a una iglesia que se edificó en 1693 pero que se derrumbó con el paso del tiempo, su abandono y múltiples razones más. Se encuentra a las afueras de San José, en el pueblo rural de Paraíso.

  • El Edificio de Correos y Telégrafos: Otra de las grandes obras arquitectónicas que se ubican en la capital costarricense. Esta edificación posee un estilo orientado al neoclásico y se asemeja a las arquitecturas europeas, además de que destaca por su imponente belleza en el diseño y color de su fachada.

  • El Centro Nacional de Cultura: Esta edificación, ubicada en San José, tiene una apariencia más fría y simple pero es el recinto donde se realizan, con bastante frecuencia, actos culturales de todo tipo, como danza, teatro, arte, cine y demás expresiones de la cultura costarricense.

  • Templo de la Música: Por su nombre ya se entiende con facilidad que es una arquitectura diseñada exclusivamente para conciertos de todo tipo y efectivamente es así, se encuentra en el Parque Nacional de San José y dependiendo de la festividad se escucharán presentaciones de todo tipo de géneros.
  • El Fortín: Este es un símbolo de la ciudad de Heredia, con un diseño neocolonial y además muy imponente por su diseño arquitectónico.
  • Casa de la familia Jiménez Sancho: Esta casa, construida desde 1911, es patrimonio arquitectónico y monumento nacional de Costa Rica, por su diseño victoriano y por su valor histórico.
  • Monumento a Los Presentes: Estas son unas esculturas creadas por el artista costarricense Fernando Calvo, en honor a los ciudadanos que ayudaron a forjar el país de Costa Rica, por lo que no son figuras militares sino civiles.
  • La Iglesia de Coronado: Ubicada en la ciudad de Coronado, fue erigida en 1935 y es una obra arquitectónica de diseño neogótico.
  • El Gran Hotel Costa Rica: Este edificio, existente desde 1930, es uno de los monumentos arquitectónicos más llamativos por su gran mezcla de estilos y diseños pero que se compendian en perfecta armonio. Además se destaca que aún está en funcionamiento.