Monumentos para visitar en Guatemala

Monumentos de Guatemala

Guatemala es un país centroamericano con mucha historia política y social, pero también mucha precolombina y en ambas hay muchos personajes que se destacan hasta el punto de tener sus figuras en varios de los lugares más emblemáticos de la nación.

Aunque también Guatemala ha sido la tierra de varios artistas y arquitectos que han dejado su huella dentro de su territorio para ser recordados en la posteridad, por lo cual también pueden encontrarse varias maravillas arquitectónicos que no solo pertenecen a las civilizaciones antiguas de antes de las colonias.

Por eso es que a continuación se mencionarán y describirán varios de los monumentos más importantes de las tierras guatemaltecas, que no solo cargan de historia su nación, sino que también dan interés a todos aquellos visitantes que se interesen en conocer los monumentos de Guatemala.

El Centro Histórico

Ubicado en la capital del país, en Ciudad de Guatemala, es uno de los principales lugares de historia y de movimiento de personas, gracias a lo céntrico y a que ha sido recuperado y remodelado para deslumbrar con la belleza de las fachadas y por todos los comercios que hay alrededor, permitiendo captar más turistas.

Templo IV

Por su gran carga histórica precolombina y su influencia de la civilización Maya, en el norte de Guatemala se encuentran templos y ruinas de esta que son de los atractivos turísticos más relevantes del país. Este en especial porque contiene un museo en su interior y permite unos paisajes indescriptibles para quienes lo aprovechen.

El Mundo Perdido

También ubicado en el norte de Guatemala, en Flores para ser más exactos, este es un monumento perteneciente a las ruinas arqueológicas de Tikal que posee una pirámide de 30 metros de altura que se puede escalar y está rodeado de selva, por lo que los guías recomiendan mantenerse siempre en grupo.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Uno de los principales puntos religiosos de Ciudad de Guatemala, la capital de la nación, tanto por ubicarse en un lugar céntrico como por su diseño y arquitectura, volviéndose también una imagen importante de la arquitectura del país.

Convento de Santo Domingo

Este lugar está en las afueras de lo que se conoce como la Antigua Guatemala, donde se encontraba la metrópolis del país durante la época colonial, por eso data desde 1551. Por ser un antigua convento significa que era un centro de culto religioso para las autoridades de la iglesia cristiano-católica.

Plaza Central de Antigua Guatemala

La antigua Guatemala no pertenece al espacio que abarca la Ciudad de Guatemala, queda a las afueras, pero siempre se encontrarán transportes que llevan para allá debido a su interés turístico. La plaza central era el epicentro de esta metrópolis colonial y todavía conserva su fuente y algunos diseños que se han mantenido y resguardado a pesar de los años.

Torre Centroamericana

Esta es una edificación muy bella que se ubica en un pequeño poblado de Guatemala, llamado Sololá, su construcción se remonta hasta 1915 y es uno de los principales atractivos de este lugar por su diseño y por el reloj, aún funcional, que se observa desde casi cualquier punto de la ciudad.

Arco Gucumaz

Este arco, situado en la ciudad de Chichicastenango, es el emblema arquitectónico y turístico de la ciudad por su diseño tan moderno, pues se elaboró a finales del siglo XX, se puede pasar tanto a través como encima de él y es accesible para cualquier persona que quiera conocer de las maravillas de Guatemala.

Categorías