Ofertas Puente de Diciembre: Mercados de Navidad por Europa

Cuando se acerca el invierno, las ciudades del centro y norte de Europa celebran la arraigada tradición de los mercadillos de Navidad durante la época de Adviento. Visten sus calles con las mejores galas invernales y crean un ambiente único que hay que conocer.

Los mercados navideños son la mejor escusa para realizar un Viaje a Europa durante el invierno. Permiten al viajero disfrutar de una fiesta aútentica con la población local y adelantar algunas de las compras navideñas con originales regalos.

El  próximo Puente de Diciembre (Puente de la Constitución o Puente de la Inmaculada) es una ocasión perfecta para descubrir estos interesantes mercadillos. Desde Centraldevacaciones.com queremos facilitarte el trabajo, por eso vamos a hacer una pequeña mención de los principales mercadillos navideños que podemos encontrar en el viejo continente, y por supuesto visitar con las Ofertas Puente de Diciembre que encontrarás en nuestra web.

Mercadillos de Navidad: Berlín

En Berlín, con alrededor de 60 mercadillos tradicionales de Navidad, es imprescindible disfrutar del Gendarmenmarkt, del Mundo Invernal en la plaza Postdam, con pista de trineos, y del de la Plaza Alexnderplatz con pista de hielo.

Aquí, además de productos artesanales, se pueden degustar las especialidades gastronómicas de la zona. La bebida más popular es el ponche caliente de vino con especias, servido en una taza especial que el visitante puede llevarse consigo como recuerdo del mercadillo.

Ofertas Puente de Diciembre: Mercados de Navidad por Europa: Mercadillo de navidad en Praga

Mercadillos de Navidad: Viena

La navidad en Viena es muy especial, y los decorados navideños lo invaden todo. En la Rathausplatz se instala el Mercado Christkindkmarkt. Además también destacan otros mercados de navidad como el del Palacio del Schönbrunn, los mercadillos en Spittelberg, en el distrito de los artistas, y el del Palacio Belvedere.

Mercadillos de Navidad: Munich y Salzburgo

Otros mercadillos más que interesantes que podemos encontrar en Alemania o en la vecina Austria son: El tradicional mercadillo del Niño Jesús de Múnich, en torno a la plaza Marienplatz, el famoso mercadillo de Salzburgo o el tradicional mercadillo de Núremberg, con su muestra de nacimientos.

Mercadillos de Navidad: Suiza

Es Suiza está muy arraigada la tradición del Adviento, que se manifiesta en su populares y en las coronas de adviento. En Zúrich el mercadillo, en el corazón de la ciudad, ofrece una amplia variedad de artículos navideños de regalo. Destaca también el de Basilea, que cuenta con el mercado de Navidad más antiguo del país. En Lucerna el mercado de navidad se celebra en la plaza Franziskanerplatz.

Mercadillos de Navidad: Praga

Durante el Adviento se celebran mercadillos en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao. Además, el mercadillo de Havelskauno, uno de los más antiguos, y el de Namesti Republillky, muy céntrico. En ellos prima la artesania de madera y bellos adornos navideños elaborados con cristal, las coronas de adviento y figuras hechas con hojas de maíz.

Ofertas Puente de la Constitución

Mercadillos de Navidad: Flandes

En Flandes los mercados de navidad toman sus principales plazas. En Bruselas se ubica en los alrededores de la Bolsa, la plaza de Saint-Catherine, la Grand Place y el Marché au Poisson. Unas 250 casetas donde degustar vino caliente y las famosas cervezas belgas acompañadas de los dulces típicos. Brujas también se anima con el mercado, una pista de patinaje en Grote Markt y el festival de Esculturas de Hielo y Nieve. Gante viste su plaza Saint-Pietersplein de gala con multitud de puestos, pista de patinaje y actuaciones. En Amberes los mercadillos se ubican alrededor de la Catedral, la plaza Grotemarkt, Hanschoenmarkt, Suikerrui y en Steenplein. Un mundo para soñar y trasladarse a la navidad más típica.

Categorías