Viajar a Cancún

Conoce Cancún

Visita el paraíso mexicano que es Cancún

Si ya has visitado alguna ciudad de México, sin duda sabrás que ésta región de Latinoamérica está llena de lugares asombrosos, y una de ellas es Cancún. Según la Organización Mundial del Turismo, Cancún es una ciudad cuyo desarrollo turístico a llegados a niveles internacionales. La ciudad se encuentra ubicada en la costa noreste del estado de ‘Quintana Roo’, a unos 1.700km de la ‘Ciudad de México’. Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo, y por ello es el ideal para ir a visitar gracias a sus hermosas playas de aguas cristalinas y turquesa, arenas blancas y la mejor hospitalidad mexicana al alcance de tus necesidades, convirtiendo a Cancún, el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Además, no sólo ofrece playas hermosas para pasar el día disfrutando del mar y del sol, también posee centros comerciales –para que puedas ir de compras­ por las tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial–, hoteles –alrededor de 181 hoteles–, restaurantes típicos e internacionales –380 en total–, sitios arqueológicos, parques, discotecas y una gran cantidad de entretenimiento en un solo lugar.

 

Pero la diversión no termina ahí, Cancún tiene una vida nocturna espectacular, ya sea por ofrecer música en vivo o mezclas de música electrónica a mano de DJs. Sea cual sea tu elección, podrás ir de fiesta todos los días de la semana, ya que Cancún ofrece un ambiente nocturno especialmente para el turista. En épocas altas, hay mayor apogeo en las discotecas y centros nocturnos. Unos de los clubs más conocidos y visitados de Cancún son: Coco Bongo, Mandala, The City, Señor Frog’s, Rose Bar y Plaza Solare.

Entonces, ¿qué esperas para pasar tus vacaciones en Cancún? Esta ciudad de México es la opción ideal para pasar tu luna de miel con tu pareja, gracias a su vibrante vida nocturna, sus hoteles, playas, campos de golf y muchas cosas más.

Cancún, ciudad de México en el caribe y de fama internacional por su industria turística, tiene la magia y el encanto de enamorar a sus visitantes.es una ciudad relativamente joven, con 4º años aproximados de ser fundada, se ha convertido en el hogar de grandes firmas de hoteles de lujo, los mejores centros nocturnos de la región y los más excelentes restaurantes de corte internacional. Entre su mayor atractivo turístico podemos encontrar el magnánime paraíso enmarcado por las aguas de color azul turquesa que le otorga el mar caribe, y que es el hogar del mayor arrecife de coral del continente americano, las lagunas y las playas de arena blanca que vamos a encontrar en lugar, nos llamaran a cuidar y a contemplar la magnificencia del lugar.

La industria hotelera se concentra en la isla que lleva el mismo nombre de la ciudad y la cual posee conectividad terrestre con la zona urbana por medio de tres puentes, la isla alberga las mejores playas del territorio y cuenta con una gran gama de restaurantes para satisfacer todo clase de gustos de los turistas internacionales que anualmente visitan el lugar.

Entre los atractivos turísticos que podemos encontrar en Cancún, son los deportes acuáticos, como parasailing, paseos en banana, jet ski, snorkeling, buceo y actividades como el Nado con delfines, esnórquel, entre otros

De igual forma podemos dar un paseo por el Museo del tequila, realizar la visita de cenotes, al Subacuático de Arte (MUSA), el cual es el primer Parque Escultórico Subacuático del planeta. Sin embargo, les recomiendo aprovechar el tiempo de su estadía al máximo, para que no dejen de visitar la Laguna Nichupté, Laguna Bojórquez y la Laguna Río Inglés, donde podrán recorrer el Paseo Coba- Chimuch Jungle Tour, la Torre Escénica de Cancún, El Mirador (Playa Delfines), el paseo en barco a Isla Mujeres, entre otros,

 

Quizás, guiado por las películas e imágenes que se muestran en algunas guías de turismo, usted podría concluir que Cancún es una playa de ensueño con 14 millas de playas de arena blanca formando un número 7, aguas cristalinas y noches sensuales bebiendo perfecta la margarita. Si cree que eso, su concepto de Cancún es bueno y también erróneo. Si usted cree conocer Cancún, le invito a seguir leyendo para que conozca que hay mucho más.

 

La historia de Cancún se remonta a la segunda mitad de la década del 60, por esos años el gobierno mexicano, teniendo conocimiento de lo importante que podía resultar el turismo en la economía del país, trazó un plan que cambiaría la forma en que México sería visto desde afuera, la primera parte del plan consistía en identificar cada uno de los sitios potenciales para el desarrollo del turismo. Cancún fue uno de esos lugares elegidos, ubicado al noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Un paraíso que en su tiempo formó parte de la antigua civilización maya, es más, aún se le considera la puerta de entrada al Mundo Maya.

La costa de Cancún es extensa y con todo lo necesario para como para satisfacer las necesidades de las enormes caravanas de personas que diariamente visitan el lugar. No por las puras, Cancún fue reconocido como el primer destino del Caribe por su infraestructura, sus instalaciones modernas y la filosofía de servicio bastante superior a la de los demás destinos rivales.

Qué hacer en Cancún.

La mayoría de las playas son de acceso público y se permite el desarrollo de actividades como el esquí acuático, canotaje y buceo, las cuales son bastante populares. Pero existen pintorescas playas en Cancún a donde se dirigen muchos turistas para evitar las grandes multitudes como la cabeza cercana a la Playa del Carmen, la Isla Mujeres también ofrece una escapada más tranquila, y su granja de tortugas es un destino bastante popular entre los visitantes.

Las condiciones para el buceo en Cancún son increíbles. El agua es clara durante los 365 días del año, y las aguas poco profundas forman una excelente piscina natural para el adiestramiento de los nuevos buceadores. Varios naufragios y cavernas ofrecen desafíos para los buceadores más avanzados, mientras que los grandes arrecifes permiten a los viajeros disfrutar de la abundante vida marina de la zona, incluyendo delfines, anémonas, pargos, tiburones, barracudas rupestres, estrellas de mar, langostas y peces escorpión.

Si bien la mayoría de los turistas se dirigen a Cancún para disfrutar de las playas y los escritores coinciden en sus elogiosos comentarios acerca de las mismas. Cancún ofrece más, fue diseñado y construido para el turismo, por lo que está preparado para cumplir con todo lo que sus más de 4 millones de visitantes necesiten. Esta es una gran diferencia respecto de la mayoría de otras playas del Caribe y México.

Varias compañías de turismo ofrecen oportunidades para nadar con delfines o interactuar con otras formas de vida marina. También está la posibilidad de explorar la selva en el interior de un Hummer o Jeep, esta actividad también es popular entre los viajeros; pero si prefieres el desierto existen varias compañías de turismo que se especializan en la exploración de vasto desierto de la zona.

Las actividades más subestimadas de Cancún son las culturales; la zona está a poca distancia de muchas ruinas mayas, incluyendo los sitios mayas precolombinos de Tulum, Chichén Itzá, Cobá y se puede visitar los tres lugares tomando un autobús desde Cancún para realizar grandes excursiones culturales, aunque la playa y el sol llamen más.

Conoce la Vida Nocturna de Cancún.

Por contraposición, si estás en Cancún para irte de fiestas, la ciudad tiene una atractiva vida nocturna que te mantendrá despierto hasta el amanecer. Pero recuerda que debes mantener ciertas normas para mantenerte a salvo, siempre trasládate en grupos y procura mantenerte fuera del océano mientras dure la noche.

Muchos de los turistas que viajan a Cancún cada año lo hacen para experimentar la animada vida nocturna de la ciudad. Resulta impresionante el sólo ver los cientos de grandes bares junto a la playa, discotecas y locales de música, si su fuerte es la fiesta y diversión, usted no tendrá problemas para mantenerse ocupado en esta ciudad, considerada el epicentro de la vida nocturna del Yucatán.

Después de las secuelas que dejó el huracán Wilma de 2005, que afectó a la Península de Yucatán e importantes partes de Cancún, se realizó un excelente trabajo de recuperación de casi la totalidad de la costa de la ciudad. Si bien existen algunos lugares donde la arena es menos abundante de cómo había sido antes del paso del huracán, las playas de Cancún son todavía un destino turístico en México muy cotizado. Visita la Playa Langosta y Playa Tortugas, las playas a lo largo de la parte norte de la zona hotelera frente a Isla Mujeres; o disfruta de Playa Delfines, en la costa sureste. Esas áreas son mejores para los deportes acuáticos, como esquí acuático, snorkel y buceo.

Visitar Cancún es vivir un sueño. Es un magnífico lugar con una identidad propia, si bien se encuentra dentro de México y está regulado por las leyes de ese país, no esperes encontrar las costumbres típicas de México, pero sí hallarás un montón de diversión a su manera.
Cancun Strand Luftbild


Cancún sin duda es uno de los puntos paradisíacos preferidos por todos los turistas que llegan a México, ya que el solo caminar por las playas de arenas blancas y ver como los cielos transforman el mar en un color turquesa, hace que todos los turistas vivan unas inolvidables vacaciones en Cancún.

Así que si estas planeando unas vacaciones en Cancún, no lo pienses más, ven y diviértete, aquí encontraras muchas formas de pasar unas vacaciones divertidas, además si tienes niños es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia, ya que podrás llevar a tu familia a bucear, a pasear en barco o velero, y también puedes encontrar tours muy divertidos, un ejemplo de ellos serian:

  • Tour por Chichen Itzá
  • Tour por Xcaret
  • Tour Jungle en Cancún
  • Aventuras Extremas en Cancún
  • Buceo en Barco Hundido en Cancún

Y muchas otras más, que tendrás que venir a Cancún para poder conocerlas y poder practicarlas. Así que no lo pienses mas, ven a Cancún y pasa unas inolvidables vacaciones, recuerda que en Cancún siempre encontrarás las mejores actividades, las cuales te recordarán las mejores vacaciones.

Todo turista que visita a Cancún, quiere volver, es el paraíso terrenal soñado, donde encontraron todo el confort, la tranquilidad, el esparcimiento, la diversidad, que les otorga los atractivos naturales, sitios culturales y hospitalidad de los habitantes.

Por eso querido lector no dude más si se encuentra buscando el lugar de sus próximas vacaciones; lo único que tiene que hacer después de leer el presente artículo es llamar a nuestra agencia de Viajes online donde podrá encontrar todo el año, promociones para visitar la Ciudad de Cancún al mejor precio y con todo Incluido.

Hechos rápidos

Cancún, una ciudad mexicana en la península de Yucatán bordeando el Mar Caribe, es conocida por sus playas, numerosos centros turísticos y una animada vida nocturna. Se compone de 2 zonas diferenciadas: la zona del centro más tradicional, El Centro y Zona Hotelera, una tira larga, frente a la playa de gran altura hoteles, discotecas, tiendas y restaurantes. Cancún es también un destino famoso para los estudiantes durante el período de vacaciones de primavera de la universidad.
  • población :
    • 628.306 (2010)
  • Código de área :
    • 998
  • fundada :
    • 20 de abril de, 1970

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

One response to “Viajar a Cancún

  1. Si visitan Cancún, tienen que visitar El Parque Garrafón en Isla Mujeres, en donde te ofrece una de las vistas más espectaculares del Caribe Méxicano, desde ahí se puede mirar la Zona Hotelera de Cancún, con el cual estoy seguro que te enamoraras.

    Yo le he visitado varias veces y es uno de los lugares, en donde ¡Siempre quiero regresar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías