Palma de Mallorca, qué ver y qué hacer.

Palma de Mallorca, Un exquisito destino en el Mediterráneo.

Entre cornisas casi pintadas por la mano divina, y el hermoso mar que rodea esta capital de Mallorca hacen de Palma de Mallorca un indudable destino para ir de vacaciones y salir del ajetreo citadino. Esta combinación entre hermosas praderas y estructuralismo neoclásico deleitan la vista a merced. Palma de Mallorca es un destino idóneo para los que buscan relajarse y disfrutar de calles pintorescas y sitios turísticos, pues ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para ver, Palma de Mallorca es un sitio ideal para familias que viajan con niños o para adultos mayores, ya que aunque posee una gran movida nocturna, también ofrece diferentes maneras de pasar el día.

Palma de Mallorca es una de los distritos que conforman el conjunto independiente de islas baleares, y se caracteriza por ser un destino increíble para ir de vacaciones cuenta con diversas actividades y lugares para ver.

Siendo uno de los destinos favoritos de los visitantes del continente Europeo, posee una increíble y variable agenda de lugares que visitar para poder haber aprovechado cada calle y boulevard.

Cultura y recreación en un mismo sitio

Por su peso histórico y sus cascos antiguos bien preservados, además de todas las distintas actividades que ofrece la visita a Palma de Mallorca, lo hace un destino de los más aclamados, por lo cual es importante generar un itinerario que permita disfrutar lo mejor de esta hermosa capital.

Cabe destacar que Mallorca siendo un lugar de patrimonio histórico y bellos espacios vale la pena caminarlos y alquilar un coche es otra de las opciones para disfrutar de esta preciosa isla.

Palacio Real de l’Almudaina, ningún viaje está completo si no visitas tal monumento arquitectónico, data de los años 1309. Y es una fortificación que prevalece con el paso de los años, ofrece diversos paseos guiados para disfrutar de la historia de este lugar.

Almudaina catedral.jpg

 

 

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, otro de los colosos de la arquitectura, la renombrada catedral es muy concurrida por los turistas, ya que posee una fachada de aspecto modernista y exponen grandes culturas.

Plaza Mayor y Calles Comerciales, Objetivo indispensable para aquellos que buscan experimentar el sabor de la gastronomía típica, también para los llamados cazadores de “Souvenirs”

Bahía Alcudia, es la playa más extensa de Palma de Mallorca, ideal para ir en familia y cuenta además con numerosos servicios turísticos.

El Museo de Arte Contemporáneo Fundación March, posee una estructura colonial reconstruida, también está rodeado de un jardín de la cultura Mallorquina lo que lo hace un punto referente para los que aprecian el arte.

Palma Aquarium:

Practicas Marítimas, el hecho de ser una isla la hace rica en archipiélagos y vida marina abundante, si te anima el agua puedes recorrer los arrecifes en Snorkeling, y si así lo prefieres puedes visitar el museo de vida marítima Palma Aquarium.

Pueblos Preservados:

Palma de Mallorca cuenta con una serie de estructuras coloniales preservadas, que se combinan entre vegetación y arquitectura antigua.

 

Calas y Playas de Palma de Mallorca

Cala Agulla, uno de los sitios paradisiacos más apropiados para todos, consiste en una playa rodeada por pinos y de increíbles aguas.

 

Bahía Alcudia, es la playa más extensa de Palma de Mallorca, ideal para la familia y cuenta con muchos servicios turísticos.

Cala Varques, es una de las favoritas para aquellos que disfrutan de pasear en veleros, pues si algo la caracteriza es el hecho de que son muchos la que se acercan a esta cala, con aguas cristalinas y una costa de ensueño, ofrece una opción primordial para los visitantes de Palma de Mallorca.

Cala des Moro, otra de las maravillosas Cala, sin embargo esta se caracteriza por estar increíblemente preservada, lo que la vuelve una Cala Virgen, en la que podrás disfrutar de una costa rodeada de peñascos plagados de arboles, que te regalaran una postal inolvidable.

Plata Formentor, es una de las playas mejor cuidadas, posee un increíble color, y una marea suave y agradable, ideal para los que quieren disfrutar del hermoso paisaje y relajarse un poco.

 

Algunos links interesantes:

Central de vacaciones