Paseando por el castillo de Bojnice

Castle Bojnice SK.jpg

Los castillos e iglesias son quizás las estructuras que más se reconocen de la época medieval europea. Imponentes edificios que servían para la defensa unos y para la veneración y el apaciguamiento del espíritu los otros. En un recorrido por el viejo continente podemos visitar cientos de castillos, fortalezas, templos, parroquias e iglesias, y hoy nos vamos hasta Eslovaquia para conocer Bojnice, castillo convertido en museo.

Castillo de Bojnice ( Eslovaquia : zámok Bojnický , húngaro : Bajmóci vár ) es un medieval castillo en Bojnice , Eslovaquia . Es un romántico castillo con algunoselementos originales góticos y renacentistas, construido en el siglo 12. El Castillo de Bojnice es uno de los castillos más visitados en Eslovaquia, que recibe cientos de miles de visitantes cada año y es también una enclave popular en diversas películas de fantasía y de cuentos de hadas.

Los primeros registros de Bojnice aparecen ya por el año 1113, en la actualidad ha servido como locación para distintas películas, además de contar con una de las colecciones medievales más hermosas del país.

Sus orígenes nos hablan de una vieja fortaleza de madera que fue adaptándose a las necesidades, reemplazando distintas porciones por piedra y creciendo alrededor de la superficie rocosa donde fue construido.

Si bien supo pertenecer a los reyes, desde 1528 estuvo en manos de la familia Thuzos, una de las más poderosas e influyentes de Hungría, responsables en gran parte por su reconstrucción.

La fortaleza fue entonces construida en un exquisito castillo de estilo renacentista y en distintos años, 1888 y 1909, tuvo algunos cambios hacia el estilo arquitectónico romántico.

En su interior descansan los restos de una colección de pinturas, tapices y antigüedades que fueron vendidas a otros museos o saqueadas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo es un castillo excelente para visitar y recorrer, principalmente en fechas especiales como el Castle Fairytale o el Festival de Música de Verano que se realiza en sus jardines.

Un recorrido por la historia medieval de Eslovaquia, sus paisajes que recuerdan al Valle del Loire y los más estupendos castillos franceses, pero aquí también se disfrutan las características propias de los castillos húngaros.

Central de vacaciones