Peniche, la capital de las olas en Portugal

Ubicación de Peniche

En este artículo vamos a hablas sobre las grandes olas de Peniche, la ciudad más occidental de Europa y que se encuentra en el puerto más tradicional de Portugal, con una excelente infraestructura para el turismo y las actividades relacionadas con el mar.

Peniche es una ciudad en el distrito de Leiria, con el Océano Atlántico, Cabo Carvoeiro y Berlengas archipiélago.

Nuevos paisajes se nos presentan por delante que nos obligan a mirar con el respeto debido a su gran belleza e inmenso patrimonio histórico, cultural y religioso.

Peniche tiene una enorme variedad de características para complacer al turista. Las largas playas de la costa se consideran ideales para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y las cuales son especialmente buscados por los surfistas. Peniche es conocida como la capital de las olas y con justa razón!

Fortificaciones y monumentos religiosos son la herencia imponente de Peniche. Las artesanías locales también son dignos de admiración, que cuenta con el famoso Encaje de Bolillos.

Consecuencia directa de su estrecha relación con el mar y la pesca son las tradiciones de su gente, la gastronomía de Peniche está dominada por platos que incluyen pescado y marisco, sobre todo se conoce el «guiso de Peniche» y sardinas asadas. Pero también está presente en sus platos la marca dulce y su presencia la encontramos en las especialidades locales que no podemos dejar de disfrutar como las galletas de almendra que son las principales especialidades, por lo que la gastronomía es uno de los aspectos más destacados y de más atracciones en esta región.

Pero nuestra misión es describir y descubrir las playas de Peniche, tan pronto después de la visita de los lugares de interés en la ciudad, vamos a visitar las hermosas playas de esta zona.

La lista es extensa y se compone de las siguientes playas: Supetubos, el puerto de South Sand Beach, Praia da Cova algarrobo / Bay, Gamboa Beach, Baleal Campamento Playa, baleal South Beach, Baleal Beach Norte / Lagido, Playa de la Consolación, San Bernardino Beach y Jetty East Beach.

A pocos kilómetros del puerto de Peniche se encuentra las Islas Berlengas, que esconden un mundo de secretos naturales imposibles de ignorar.

Las playas de Baleal son ideales para aquellos que quieren iniciarse en el windsurf y disfrutar en aguas relativamente tranquilas. Aquí nos encontramos con pistas de tenis, piscinas, discotecas y un centro ecuestre.

Con tantas tentaciones a lo largo de un mar de aguas transparentes, playas limpias y que se extienden por varios kilómetros a Santa Cruz, más el inmenso patrimonio natural y arquitectónico, abandonar las playas de Peniche parece una medida recomendada en lo que buscamos un lugar donde el alma y el cuerpo se encuentra la paz.

Categorías